jueves, 25 de marzo de 2010

Sarah McLachlan - Nuevo disco, por fin!!



Rebosantes de ilusión esperamos a que llegue el 15 de Junio y el nuevo "hijo" de Sarah Mclachlan, el cual se lleva 7 años con el anterior y ya no podrá compartir los libros del colegio, salga al mundo exterior.

"The laws of illusion" coincide con el comienzo de la gira Lilith Fair, de la que ya hablamos aquí, y que será el retorno en todos los sentidos de la canadiense.

Si ya con "Afterglow", el disco del 2003 se tomó su tiempo, creo recordar que unos 5 añitos, esta vez ha puesto aún más a prueba a sus fieles seguidores (el argumento de Sarah es que peor lo tendríamos con Sade), pero lo bueno se hace esperar, y en un año de resurgimientos artísticos, de saludos a la palestra, no podía faltar esta mujer con una voz capaz de derretir el corazón más helado que podamos encontrar.

Con qué placer encontrábamos en películas temazos como "Angel" (City of Angels), o "Sweet surrender", "Adia" y muchas más. Sarah alcanzó gran fama gracias a "Surfacing", su mejor disco hasta la fecha, y curiosamente, el único que no aparece en la discografía que recopila su página web oficial, vaya error!.

Su "Mirrorball", el disco de la gira que presentaba "Surfacing", también la mantuvo en lo alto de la cresta, pero los años de barbecho que se pasa rezagada en donde quiera que esté, la han acabado causando mella y de poder ser una de las mujeres más influyentes y carismáticas de la escena musical, la han convertido en un diamante en bruto que rara vez se deja ver.

Del nuevo disco, sabemos que de nuevo contará con Pierre Marchand, su productor habitual, y que "One dream", uno de los cortes, ya se puede descargar en tiendas digitales. "One dream", un tema que habla sobre la esperanza y los retos, fue utilizada en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver y Sarah lo interpretó allí en directo.



Escuchándola parece que el tiempo no ha pasado por ella, fiel a sus propias credenciales.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Es verdad que Surfacing consiguió 8 discos de platino en USA y resultó ser su espaldarazo definitivo para que la conociésemos aquí. Pero anteriormente había conseguido un triple platino con Fumbling Towards Ecstasy, y perdona que me convierta en la mosca cojonera de Musicinmouth, pero muchos críticos -con los que estoy de acuerdo- consideran que Fumbling... es su mejor disco. Si no lo conoces, te lo recomiendo encarecidamente. Tiene temazos mucho mas redondos que los de Surfacing.

En cualquier caso, siempre es bueno que un artista se tome su tiempo para hacer un disco. Esa es la señal de que solamente salen cuando tienen algo bueno que contar.

archer dijo...

Claro que conozco el "Fumbling...", tengo el original con el bonus "Blue", cover de Joni Mitchell. Lo considero su mejor disco, como conjunto, pero los cuatro temazos que tiene "Surfacing" son muy grandes, mejores que los que hay en el "Fumbling...", aunque por otro lado se queda cortito si lo escuchas entero, porque te quedas como esperando más.

Es bueno que un artista se tome su tiempo. Sólo puntualizar que los cinco años y pico de espera para "Afterglow" no creo que fueran muy provechosos. Me parece su peor disco, el más convencional y aburrido.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...