miércoles, 3 de marzo de 2010

MUSICINMOUTH - Febrero 2010

Una nueva recopilación con los temazos del blog llega puntualmente a primeros de mes. Para recordar de todo lo que hemos hablado en este último mes, novedades calentitas como lo más nuevo de Amy MacDonald, Marlango o Najwa, en alta calidad, o recordando grandes canciones de Cat Power o Pet Shop Boys. Desde el rock de Jesse Dee al flamenco soul de Miguel Poveda, todo tiene cabida aquí.

Voy a parecer una estrella del pop cuando saca nuevo album y dice aquello de "es lo mejor que he hecho nunca", si comento que cada mes me parecen mejores las recopilaciones, cada vez me parece que encajen más como grupo y no se me quede descolgada ninguna, a pesar de lo atrevido de alguna de las propuestas.

Así, todos los hambrientos de nueva música por descubrir tienen una oportunidad de oro si se hacen con esta edición de Febrero, donde, estoy convencido, algo les llamará la atención y se verán con ganas de saber más y más de sus artistas.

Ah, cada mes superamos el número de descargas, buena señal que indica que cada vez hay más atención puesta en estas recopilaciones mensuales.

Gracias a todos y como siempre, se esperan comentarios.

Este es el contenido de este mes:

01 - Cat Power -The Greatest.mp3
02 - The Hidden Cameras - In The NA.mp3
03 - Basia Bullat - Go On.mp3
04 - Amy MacDonald - Don't tell me that it's over.mp3
05 - Benjamin Biolay - Tu es mon amour.mp3
06 - Najwa - El último primate.mp3
07 - Laura Marling - Night terror.mp3
08 - Avril Lavigne - Alice (Underground).mp3
09 - Emma Pollock - Hug the Harbour.mp3
10 - Marlango - The Long Fall.mp3
11 - Jesse Dee - Alive and kicking.mp3
12 - Lissie - Wedding Bells.mp3
13 - OK Go - This too shall pass.mp3
14 - Migue Poveda - Vamos a dejarlo así.mp3
15 - Pet Shop Boys - Up Against It.mp3
16 - Doves - Caught by the river.mp3



El link de descarga está en esta página, independiente del blog:
http://www.vagos.fm/showthread.php?t=119107



01 - CAT POWER "THE GREATEST"



Abrimos el recopilatorio con lo más grande. Incluída en una película que a nadie deja indiferente, "Ricky", Cat Power lleva muchos años demostrando que no le hace falta soñar que es la mejor cuando todos somos conscientes de su capacidad.
Escuchando esta canción parece que el tiempo se detiene, es un efecto complicado de describir, lo mejor es que vosotros lo comprobéis por sí mismos.


02 - THE HIDDEN CAMERAS "IN THE NA"

Este himno de nueva hornada tiene todas las papeletas para convertirse en algo memorable. Pegadiza, atrayente, capaz de llegar a todos los públicos, animada, coral... El problema es que no tenemos personal para vendernos las papeletas, así que se tendrán que conformar con los ecos que provoquemos desde los interneses. Seguro que nadie se puede resistir a tararearla después de la primera escucha y pensará lo que yo ya comentaba en su momento. ¿Pero esto no lo he escuchado antes?


03 - BASIA BULLAT "GO ON"

Introducíamos a esta canadiense, sí, aquella del instrumento raro en la foto y qué mejor que ahora incluir esta tremenda apertura con la que se abre su segundo largo. "Go on" provoca ganas de bailar, transportados a un decorado como de "Siete novias para siete hermanos". Una voz que debería de hacer mucho que hablar.


04 - AMY MACDONALD "DON'T TELL ME THAT IT'S OVER"



La escocesa viene a decirnos que continúa, que no la digamos que se ha acabado, que hay vida, sangre y vísceras más allá del "This is the life". Ya se ha filtrado el disco y todos constatamos que efectivamente no es flor de un día. va a seguir dando de qué hablar, aunque se haya excedido en la instrumentación de este primer single que, sinceramente, tampoco hacía falta recargarlo todo para que sonara convincente.


05 - BENJAMIN BIOLAY "TU ES MON AMOUR"


Qué romántico se pone Benjamin cuando quiere y qué bonito suena eso de "tú eres mi amor" en francés, y qué majos son los franceses, alguno especialmente, jajaja. Que me voy del tema... Preciosa canción incluída en su "La superbe", uno de los 22 tracks que podemos encontrar, y quizás de los más emotivos, aunque es difícil seleccionar sólo uno. No puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarlo, así que ahí va, para mi barbilla favorita.


06 - NAJWA "EL ÚLTIMO PRIMATE"

Llega tarde lo primero de Najwa en castellano. Cuando los del Shangay la preguntan si se ha puesto a cantar en español por las críticas que recibía por su inglés macarrónico (es su opinión, a mí me parece que el inglés de Najwa es bastante correcto), a la vasca le ha salido la mala leche de su tierra y casi los manda a la mierda, con toda la razón. Por otro lado, qué pregunta es esa, hay que estar gilipollas.


07 - LAURA MARLING "NIGHT TERROR"




Laura publica en breve su segundo disco, "I speak because I can", pero para el que sienta curiosidad por saber qué canta esta chica, mejor hacerse con algún tema de lo anterior, como este evocador "Night terror", una triste composición donde parece que todos los instrumentos lloran en una búsqueda sin final en una noche que no acaba.

Voy a poner otra foto de la Marling, para que no os quedeis con la imagen de "perdida de la vida" que puse en su correspondiente artículo.


08 - AVRIL LAVIGNE "ALICE (UNDERGROUND)"

Menuda ha montado la exposición del atrezzo de "Alicia en el país de las maravillas" que se exponía por un fin de semana en el IFEMA, Madrid. Las invitaciones se agotaron en minutos y las colas en el recinto eran larguísimas. Hay mucha expectación levantada sobre esta película, pero Cubo, un lector del blog, nos comentaba, algunas de las críticas no están siendo muy piadosas. Habrá que esperar a opinar por nosotros mismos. Podría ser el film que desbancara a Avatar como la más taquillera "of the world" y por ahora sí podemos decir que su banda sonora nos gusta mucho más que el pestiño de canción de Leona Lewis. Nos decantamos desde ya por los berridos de la Lavigne. "I, ahhhhh, I get by...".


09 - EMMA POLLOCK "HUG THE HARBOUR"


A la ex-delgados cada vez le sienta mejor el divorcio de su banda, y su segundo disco es una prolongación mimética y efectiva de lo que era aquel "Watch the fireworks". Sigue entrenando en un terreno pop-rock algo manido, pero sigue dotada también de un don especial para las melodías. Lo podréis comprobar en este track, el segundo del disco.


10 - MARLANGO "THE LONG FALL"




"The long fall"
es la vuelta de los Marlango, esa banda comandada por la hermosísima Leonor Watling, en un tema algo más uptempo que lo que fue el "Hold me tight". Simple envoltorio para un sencillo presentación... cómo decirlo, algo más "vulgar" de lo que nos esperábamos de ellos. Ayer día 2 se ponía a la venta el disco, "Life in a treehouse" y esperemos que hagan un top10 en nuestro país.


11 - JESSE DEE "ALIVE AND KICKING"

Si James Brown levantara la cabeza y viera todos estos chiquillos que, inspirados por ese sonido sucio de los 60, confirman ser unos dignos sucesores de aquellas grandes leyendas. Jesse Dee canta con mala hostia, y en "vivo y peleando" no quiere que nadie piense lo contrario. Un zambombazo de lo mejor.


12 - LISSIE "WEDDING BELLS"

El descubrimiento del mes era el EP de Lissie, "Why you runnin'". Cinco canciones que enamoraban en la primera escucha, aunque no pretendáis llegar muy lejos con esta relación porque las campanas de boda nunca van a sonar por vosotros (escuchad la canción y lo entenderéis). Seguimos ansiosos de que se edite su largo de una vez. Aquí hacemos como los Brits con el premio de Critics Choice, esperamos haber acertado dándole el voto de confianza a esta chicarrona de Texas y nos deje con la boca abierta con su debut.


13 - OK GO "THIS TOO SHALL PASS"

Nosotros la presentamos en el blog y ahora los del canal de tv Cuatro la utilizan como "cortinilla" en los anuncios para promocionar su contenido. Los OK GO tienen las canciones ahora, cuando antes tenían Internet a sus pies. Los de NME los han recordado como los 5 videos imprescindibles que ver en el youtube, aprovechando los cinco años de existencia del canal de videos.


14 - MIGUEL POVEDA "VAMOS A DEJARLO ASÍ"



Bienvenidos al club de jazz. No esperen una grave voz de alguien de color después de estos más de dos minutos de introducción. "Vamos a dejarlo así" es un acuerdo de paz entre dos personas. Todo ha acabado y es mejor pararlo antes de que alguno acabe herido. Hermosa y excitante copla que en la voz de Poveda gana muchos puntos.


15 - PET SHOP BOYS "UP AGAINST IT"

Qué gran grupo este dúo británico y qué bien han sabido envejecer. Ahora estoy más enfrascado en sus "Yes" y "Fundamental" a ver si me pongo de acuerdo con todos los que les apoyáis. En la sección de cassettes desempolvaba y dejaba algo presentable su "Bilingual" y leyendo los comentarios de esa entrada, bambi_berembaum nos decía que su canción favorita era "Up against it", así que dedicamos a bambi este temazo de los Pet Shop Boys. Todo para ti.


16 - DOVES "CAUGHT BY THE RIVER"

Terminamos como terminaba el "The last broadcast". Los fantasmas de David Gilmour y el resto de Pink Floyd debían estar merodeando por el estudio cuando los Doves grabaron esta atmosférica canción que va tomando velocidad con los segundos y que se convertía en otra pieza clave para comprender el éxito de la banda. En esta ocasión, entradas u2 sevilla nos pedía que recordáramos este temazo y, nosotros, obedientes, lo hemos tenido que hacer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que voy a llorar y todo...mil gracias a tí por dedicarle tiempo a este estupendo blog.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...