domingo, 14 de marzo de 2010

Maniobras en Japón - Love of Lesbian contraatacan



Nos duele la boca de decir una y otra vez que Love of Lesbian es el mejor grupo español del momento, y las pocas incursiones que desde este blog se hacen a la música patria van casi en su totalidad dedicadas a ellos.

A dos semanas de verlos en concierto en el Teatro Circo Price de Madrid (qué ganas tengo...), nos sorprenden reeditando un album que recoge sus dos primeros trabajos en castellano, más un par de canciones adicionales, uno de ellos inédito, "Alehop", de las sesiones del "Cuentos chinos...".

"Maniobras en Japón" es el resultado de mezclar "Cuentos chinos para niños del Japón" y "Maniobras de escapismo", un doble cd en formato digipack que sale ahora aprovechando el tirón de la banda y su reciente éxito con "1999".

Además, han grabado un video para su canción "Domingo astromántico", una de las preferidas de los fans que, aunque los Lesbian son dados a grabar videos sin parar, aún no contaba con presencia en imágenes.

Es una iniciativa que ya podían copiar muchas bandas, que dejan muchos temas colgados en sus trabajos que se convierten en imprescindibles para sus seguidores y que luego merecen una segunda oportunidad, una nueva vida jubilosa que al principio se les negó. Un ejemplo que precisamente comentábamos en una entrada anterior con el éxito de Carly Simon, "You're so vain", que por fin parece que va a contar con video oficial.

Los de Santi Balmés presentan este "domingo" siguiendo la estética de clips con mensajes profundos que no se limitan a exponer diapostivas una tras otra sin sentido, sino todo lo contrario. En "Domingo astromántico" se secuencian tomas de una pareja desde un único escenario, la azotea de un edifico de pisos donde viven. Se conocen desde que eran niños y allí han compartido muchas cosas, es su particular refugio. Los años pasan y ellos acrecentan su relación y su amor se hace constante. Tan presente y continuo que uno de ellos, la chica, mira más allá de la azotea. Observa la ciudad. Hay un mundo más que no conoce. La canción lo dice todo: "Si tu magia ya no me hace efecto cómo voy a continuar". Es la única frase en boca de los protagonistas.

Han pasado momentos inolvidables en ese espacio, pintando las paredes y colgando fantasía en las cuerdas del tendedero. Se arrojan aviones de papel, como niños, se emborrachan con chupitos de ron Negrita, como adolescentes. Crecen y "esa magia" se va desvaneciendo.

Como podréis comprobar, estoy maravillado (una vez más) con otro video de Love of Lesbian.

Una banda, nuestra banda, así para nosotros solos, que sigue demostrando que están hechos de otro caliz. Si algún día llegan al gran público y resulta que a todos le molan los Love of Lesbian, podremos decir lo mismo que ellos dicen en este domingo: "Sin tu magia, la magia que tenemos sólos tú y yo, cómo vamos a continuar".

Les deseamos lo mejor, pero por ahora, son como nuestro tesoro minoritario que queremos conservar para nosotros solos, por miedo a que dejen de ser tan grandes.

Eso es porque les queremos mucho. Así, podremos continuar.



En esta actuación de hace un par de años, Santi interpreta junto a Zahara este "Domingo astromántico". En una pantalla salen imágenes del video de "Universos infinitos". Ahora podrían repetirlo, pero con su excepcional nuevo clip.

3 comentarios:

david dijo...

Mamita qué vídeo el de Zahara y SAnti con el domingo astromántico. ESPECTACULAR.

Scout Finch dijo...

grandes... qué más decir!!!! madre mía, juntar estos dos discos puede dar un resultado impresionante, para ponerlo en el altar de la música española!!!!! ya sabes que yo también soy fan!!! jeje

un saludo!!!

archer dijo...

No está mal la actuación.

"Maniobras en Japón", veremos si entran en lista, no sé yo como ha sido la distribución. Esperemos que buena...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...