lunes, 29 de marzo de 2010

Críticas Prestadas: Pet Shop Boys



EP3 (El País) - Pet Shop Boys "Pandemonium": 3.5/5 Estrellas

La Inglaterra del pop les debe más que la reina y Lady Di juntas. De hecho, son una especie de exposición itinerante de pop art tridimensional. El dúo sabe tratar su repertorio con inteligencia e ironía, y este directo hace que el aluvión hits nunca sea pura rutina. Quizás no sea lo mejor que han hecho en directo, quizás la voz de Tennat suene cansada ya, pero es un placer recibirles una vez más.

Cuando un crítico especializado como Rafa Cervera tiene que compactar toda una crítica de un disco en directo de los Pet Shop Boys en las diminutas columnitas de EP3, tiene que provocar hastío e impotencia. Tantas cosas que querríamos decir y que, por espacio, no podemos. Me quedo con las ganas de saber en su opinión, qué directo les gusta más, porque sólo podríamos compararlos a ese DVD que sacaron hace años. Si mi memoria no me falla, únicamente lo podemos relacionar con el "Concrete" del 2006. Pensemos que se refiere a las giras en sí y no a las publicaciones...

"Pandemonium" llega en un momento muy dulce para los Pet Shop Boys, después de volver a aglutinar en su favor a la crítica especializada con lo último que han hecho, "Yes" y de haber recogido positivas referencias con esta gira, "Pandemonium", así que era el colofón para una temporada excepcional, algo manchado por sólo un #29 en las listas de UK.

Este es el trailer que presentaba la gira. Han resucitado a los Parchis para hacer de bailarines y coristas. ¿Os acordáis de ellos?:

2 comentarios:

Justo dijo...

El show es fabuloso.. es el único que he visto de ellos, por lo que no puedo decir que es el mejor.. pero lo parecía. Y sí, son muy Parchís, ¡no lo había pensado!

archer dijo...

Habrá que conseguir el DVD y comparar con anteriores giras... Aún están en buena forma.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...