sábado, 6 de febrero de 2010

Najwa - "El último primate" en imágenes

Najwa y Marlango de la mano en este blog, pero es que sus discos se editan casi a la par y salen noticias simultáneamente. Mientras Marlango siguen fieles al inglés (seguro que en el futuro se animan a hacer algo en español), una de las actrices que provocan más controversias en este país (es más la gente que conozco que la detesta que los que la gusta) se estrena con el castellano. Y bien orgullosos que deberíamos estarlo. Porque Najwa nos presenta en "El último primate" un nuevo palo de música que en este país no se estaba dando. Se agradece que se haya inspirado en español para darle forma a las letras.

Ahora mismo no se la puede comparar a nadie en el mercado español, ahora que se ha animado a cantar para que todos la entendamos. Me ha gustado mucho la producción tan acertada del tema, empezando de puntillas para acabar pegando saltos. Un ritmo de percusión en sucesión y la voz de Najwa que se desahoga, se desinhibe, se expresa entre efectos atmosféricos dotados de gracia y solemnidad.

La progresión de Najwa hasta llegar a este primate ha ido cuesta arriba. Así notamos como el sonido de este disco es más parejo al de lo último que sacó con Carlos Jean como Najwajean, y un sonido algo más sucio y peligroso es aquí presentado, alejándose de las amables composturas adquiridas en previos como "Carefully".

Sea criticada o alabada como actriz, que todo el mundo puede tener su opinión, es innegable la calidad de su periplo musical, que lo que parecía un capricho de chavala pija que va de progre se está convirtiendo en una realidad evidente.

4 comentarios:

Justo dijo...

A mí me gustó mucho Carefully, hasta tengo la versión exclusivamente instrumental... pero a ella no le hace mucha gracia ese disco, me parece.

La semana que viene quiero verla en la Galileo.. lo que he oído de este disco me gusta.

archer dijo...

¿Cuándo viene al Galileo? Si es antes del viernes igual me puedo apuntar. Lo voy a mirar y te llamaría.

Justo dijo...

Es el miércoles 3. ¡Apúntate si puedes, estará bien,seguro!

archer dijo...

Pues al final me toca trabajar, tengo un compañero de baja y voy a cubrirle. Van a ser diez días seguidos, la semana pasada llegaba tan cansado del trabajo que la cabeza no me daba ni para escribir una entrada en el blog, de ahí el parón temporal. Ahora, con las noches, espero que sea algo diferente.

Por cierto, mañana día 2 en la Sala Sol también actúa Christina Rosenvinge, otra de nuestras favoritas.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...