martes, 9 de febrero de 2010

Laura Marling - Que siga hablando lo que quiera



Laura Marling irrumpió hace dos años con su voz avejentada y sus canciones rotas, y los que descubrimos "Night terror" o "Ghosts" no podíamos dar crédito a que esas visiones dolorosas perpetradas sin un aspaviento procedieran de una chica de aspecto tan frágil de sólo 26 años, que era los que tenía la rubia por aquel entonces.

"Alas I cannot swim" fue haciéndose popular con el avance de los días y la publicación de singles y todos esperábamos con intriga lo que iba a ser la nueva jugada de la extraña Marling, esa joven escondida detrás de una guitarra que huía de contemplaciones banales y cuyas influencias se alejaban kilómetros de lo que se podría esperar de una casi niña como es ella. Enfilada en una liga donde pocas se atreven a jugar, tiene la difícil misión de superar, sino empatar, la pérfida belleza que se emanaba de su debut.

"I speak because I can", de inminente publicación el 22 de Marzo, está siendo avanzado por sencillos que explotan más las raíces folk de las islas si cabe, como son "Devil's spoke" o "Goodbye England (Covered in Snow)".



Producido por Ethan Johns (Paolo Nutini "Sunny side up", Crowded House "Time on earth" o Ryand Adams "Gold"), que por cierto, tremendo currículum el de este señor, Laura anuncia un disco más reivindicativo, con letras más enfocadas a enfatizar el valor de la mujer, sin dejar a un lado el amor, por supuesto. Ese ácido amor que ya se veía incrustado en las frases de "Ghosts" o "My manic & I".

Para aquellos que no conocían a Marling, que estuvo nominada a los Mercury por su "Alas I cannot swim", escuchad y deleitaros con estos dos sencillos que he nombrado, "Ghosts" y "Night terror".

Flipante que esto haya salido de alguien tan joven.



4 comentarios:

MIDAS dijo...

Esta es de las mías. Gracias por descubrírmela.

Anónimo dijo...

Mola mucho pero tiene una voz y una cara de acabada de la vida que no puede con ella.



Yo soy más de este estilo:

entradas muse madrid

archer dijo...

MIDAS >> ¿No la conocías? Me extraña con lo que te gusta indagar en este tipo de féminas con algo que decir. Seguro que el "Alas I cannot swim" te va a gustar.

Duck227 dijo...

tiene 21 años ahorita, lo impresionante fue que el disco "Alas I Cannot Swim" lo escribio a los 17 años

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...