lunes, 15 de febrero de 2010

Emma Pollock hace números



"Watch the fireworks" fue el exorcismo particular de Emma Pollock fuera de su banda The Delgados, y en la lucha interna que mantenía todos fuímos testigos de quién era la que se llevaba la parte más creativa de la banda.
"Adrenaline", "Fortune" o "The optimist" son temas que hoy por hoy sigo escuchando con asiduidad.

Sabía que estaba preparando nuevo disco, pero lo que no me esperaba era que ya estuviera grabado e incluso filtrado en la red días antes de su publicación.

Pollock saca "The Law of large numbers" continuando el estilo de popera rockerilla sin meter mucho ruido, fiel a su instrumento principal, el piano.

El problema con Emma es que gusta a un gran sector del público, de eso no cabe duda, pero tampoco tiene nada reseñable para que destaque sobre el amplio abanico de posibilidades que tenemos en el mercado.

Ni sus letras son excepcionales, ni sus melodías son sobresalientes y tampoco tiene una voz dotada, por lo que se queda en una posición media que no la va a hacer resaltar sobre los demás, y menos continuando este camino.

Eso no quita para decir que a mí me gusta, y bastante, pero porque me agrada ese punto intermedio en el que ella se ha asentado, porque en el fondo representa lo que son mis amplios gustos personales. Es difícil de explicar como algo que en principio podría no resultar excitante finalmente me acabe entusiasmando, pero me pasa con muchos artistas, entre ellos, Emma Pollock.

Esto era "Paper & Glue" de su anterior disco, poco a poco acabas cogiéndole cariño.

2 comentarios:

Iván Maestro dijo...

Este nuevo disco me está gustando tanto como el anterior. Destaco "Hug The Harbour", "Red Orange Green" y "Confessions". Esperemos que vuelva por España para presentarlo!

archer dijo...

El estilo es el mismo, no ha querido arriesgar mucho, pero se agradece, porque si una fórmula funciona, por qué vas a cambiarla.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...