jueves, 25 de febrero de 2010

Doves - Exitos en Andalucía



Doce años después del nacimiento de Doves como banda y tras haber adquirido un considerable status como referente actual de la música británica, se animan a publicar el obligado "greatest hits" de turno, como está mandado.

"The Places Between: The Best of Doves" reúne los 15 cortes más representativos de su carrera, alternando el orden de las canciones para hacer más ameno el viaje temporal por esta docena de años.

La ausencia de "Winter Hill", segundo sencillo del "Kingdom of rust", pero la inclusión de "10:03" y "Jetstream" es la primera sorpresa con las que nos hallamos. Una manera nada sutil de olvidar el batacazo que se dieron con esta composición, algo que no llegaré nunca a entender. Así que prefieren tomar de otras piezas de su último disco para intentar quitarse ese regusto agridulce que se les quedó.

El single presentación no faltará, y curiosamente se llamará "Andalucia". ¿Se habrán atrevido con alguna guitarra española, o más valientemente, con unas castañuelas y unas palmas aflamencadas? Veremos que les ha inspirado con semejante título.

Este Best Of vendrá acompañado de un cd de rarezas así como los videos promocionales, que para los que ya tenemos el dvd con los mismos que sacaron tras publicar "The last broadcast" no nos hace mucha gracia, porque lo único original son los cinco videos de los últimos discos, y creo que no está la economía para caprichos de semejante calibre.

Esto es lo que contiene el cd:

DISC ONE – The Best Of

1. There Goes The Fear
2. Black and White Town
3. Snowden
4. Here It Comes
5. Words
6. Kingdom Of Rust
7. Sea Song
8. Pounding
9. 10:03
10. Catch The Sun
11. Jetstream
12. The Man Who Told Everything (Summer Version)
13. Andalucia
14. Caught By The River
15. The Cedar Room

DISC TWO – Rarities, B sides and alternate versions

1. Blue Water
2. Eleven Miles Out
3. Rise
4. Darker
5. Push Me On
6. Willow's Song (Bury Version)
7. Valley
8. Northenden
9. M62 Song
10. Drifter
11. Friday's Dust (Capitol Tower Session)
12. Almost Forgot Myself (Demo)
13. Your Shadow Lay Across My Life
14. The Last Son
15. The Sulphur Man
16. At The Tower (Instrumental Edit)
17. Reprise
18. Ambition
19. Firesuite (Noise Version)



DISC THREE (DVD) features the videos for:

The Cedar Room
Sea Song
Here It Comes
Catch The Sun
Man Who Told Everything
There Goes The Fear
Pounding
Caught By The River
Black and White Town (directors Cut)
Snowden (Live Edit)
Sky Starts falling
Kingdom Of Rust
Winter Hill



Si hay que elegir una canción de Doves que represente con acierto lo que en sí es la banda, creo que muchos se decantarían por la misma opción que yo, que es el "There goes the fear", el tema que los terminó de encumbrar.

Este era el video:



Doves - There Goes The Fear
Cargado por samithemenace. - Ver los videos de música recién destacados.

6 comentarios:

david dijo...

Impresionante! Andalucia???? No me lo creo, me da un miedo tremendo el tema, pero a la vez una curiosidad incipiente por ver lo que nos pueda deparar esa canción.

El recopilatorio servirá como carta de presentación para mucha gente que quizás solo haya oido "lo último" de Doves no se acuerdan de los primeros discos por su escasa trascendencia.

entradas u2 sevilla dijo...

Caught By The River es mi tema preferido. Gracias por acordarte de esta magnífica banda.

archer dijo...

David, si repasamos la trayectoria de Doves y sus cuatro discos, vemos que su disco más exitoso fue el segundo, el "The Last broadcast" y a partir de ahí han ido en declive, aunque ofreciendo entregas muy buenas.

Por eso hablar de la "escasa trascendencia" de sus primeras obras es algo inexacto, puesto que ya mismamente con su segundo intento consiguieron el reconocimiento y llegar a las masas.

"Caught by the river" es una canción espectacular, muy Pink Floyd, eso sí.

mundosub dijo...

De este grupo tengo que investigar un poco, me servirá este grandes éxitos. Que realmente los conozco pero más de nombre que de sonido.

Por cierto, gracias por la entrada que hiciste para colaborar en mi blog, ya está publicada. Un saludo.

mundosub

david dijo...

Bueno, yo hablo un poco siempre haciendo referencia a la gente de éste nuestro querido país jajaja.

Yo empecé con el "Some cities" por ejemplo. No sé si porque los 2 anteriores me pillaron muy jóven o porque realmente tuvieron poca trascendencia en España pese a que en UK triunfaran más, ni idea.
Lo que sí es cierto, es que el recopilatorio no está de más y puede ayudar a unos y otros a conocer un poco más de cerca a esta gente.
A mi por ej el Some cities y el Kingdom of rust me suenan muy muy diferentes...

archer dijo...

mundosub>> Ya he visto publicada la entrada, pensaba que habías desechado la idea de publicar "entradas ajenas".

David>> Es que transcendencia en este nuestro querido país siguen sin tener. Los Doves son profetas en su tierra y poco más, como son Elbow y otros tantos locales encumbrados allí, archipopulares y que saliendo de sus dominios, son pasto de unos pocos que miramos de reojo a los británicos y lo que allí se cuece.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...