jueves, 18 de febrero de 2010

Avril Lavigne en el país de las maravillas



Buenos pulmones tienes que tener para interpretar el sencillo que presenta la nueva película de Tim Burton, "Alicia en el país de las maravillas".

Podían haber contratado a una Celine Dion algo carca ya, a Leona Lewis (no, a ésta no que ya sale en Avatar), a Susan Boyle (uff, qué espanto), a Alanis Morissette (quizás demasiado mayor) o a una chica mona con presencia y perfecta para formar parte de los coloridos carteles del fantástico film.



Pues sí, la cada vez más pija Avril Lavigne demuestra tener unas dignas cuerdas vocales en este tema cantado por completo en tonos altos con la intención de querer resultar conmovedores pero con el resultado de ser algo irritantes.

La baladita de turno está muy bien ambientada en lo que es el espíritu de la película, un piano que golpetea con mala leche y una percusión acalorada que van hinchando el pavo hasta mantenerlo en el punto justo antes de que estalle la carne por todos lados. La Avril se desgañita con ganas, echándole guindas al pavo, como debe ser. No es Alanis pero cómo me recuerda aquí a su compatriota.

Si aguantáis bien los timbres altos y las chicas encolerizadas, os terminará gustando este track, que por cierto, creo que no lo he dicho, se llama "Alice". ¿Cómo si no se iba a llamar?.

Viene acompañado de un bonito video multicolor que hoy se ha filtrado en el youtube pero que por motivos que desconocemos lo han retirado rápidamente, pero que desde aquí os podéis descargar:

http://www.zshare.net/download/726780157c69f38d/

El film se estrena en Marzo y continuando con el boom de Avatar, la podremos ver en 3D. Toda una experiencia fantástica que ninguno nos tenemos que perder. Yo tengo muchas ganas de poder ver que ha hecho el gran Tim Burton con la famosa historia. ¿Podrá desbancar a "Avatar" como la peli más taquillera de la historia? Podría hacerlo...

3 comentarios:

entradas muse madrid dijo...

No se si quien me gusta más si Avril Lavigne como músico o Tim Burton como cineasta. La combinación debe ser perfecta.

Justo dijo...

Cada vez con menos tiempo de visitar los blogs amigos, pero sigo echándote un ojo... como muestra, la ristra de comentarios que te acabo de dejar.

Muy buena, como siempre, la página, y mejor con el nuevo diseño..

Un abrazo

Cubo dijo...

A mi la canción me resultó muy molesta al oído cuando la escuché en la radio. Luego en casa, con menos volumen, me gustó más.

Como dices, la ambientación está muy bien, y las partes en las que no chilla también. Y al final cuando te acostumbras al estribillo, pues la canción termina estando bastante bien en general. A mi me gusta sobre todo porque augura un sonido más acorde con lo que me gusta de Avril Lavigne para su próximo disco, a ver si se porta.

Por cierto, que el disco de la (falsa) banda sonora que van a sacar con la película parece que tendrá algunos más temas interesantes (Franz Ferdinand, Robert Smith...)

Y de la película, si hay que fiarse de las primeras críticas, no deberíamos esperarnos demasiado... :(

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...