martes, 5 de enero de 2010

Se filtra otro tema inédito de Michael Jackson


Escucha aquí el fragmento de "Another day" que se ha divulgado.


Ese filón de oro que es Michael Jackson, más rentable muerto que vivo, sigue dando de qué hablar constantemente.

Poco a poco, en pequeñas dosis, se irá descubriendo material jamás editado del blanquinegro intérprete que el año pasado nos abandonó en extrañas circunstancias.
La rareza que estos días está en el candelero es uno de los tracks que iba a formar parte de "Invincible", el último disco del rey de pop, ése que supuso el debacle casi total de su carrera.

Lenny Kravitz escribió "Another day" para Michael y grabaron una demo que finalmente no sería vista con buenos ojos por Jackson, como nos imaginamos, y no acabó siendo otra pieza más de un fatídico disco.

No sabemos quién ni cómo, pero se ha filtrado como minuto y medio de este demo, en el que además se puede escuchar la voz de un tío rapeando hablando sobre ella, el cual no ha debido ser identificado todavía. La grabación ha activado rápidamente la seguridad de Sony, discográfica de Michael, y está retirando de Youtube todos los videos que incluyen el polémico fragmentito. Así que el vídeo que incluyo probablemente dejará de estar activo en pocos días.

"Another day" no se publicó en la voz de Michael, pero el ladino Lenny lo reutilizó en su día y lo regrabó dándole un aspecto completamente diferente para su álbum "Baptism". Cambió el título a "Storm" y le pidió a Jay-Z que colaborara rapeando en los huecos instrumentales, como tan bien se le da al marido de Beyoncé, para martirio de los que odiamos el género.


Esta es la particular y floja adaptación de Lenny. Por cierto, qué gay sale Lenny en este video, por favor...

La grabación que ha dejado Jackson tiene su innegable sello, una fuerza en el estribillo inconfudiblemente propia y única de él y ese sonido tan característico que sólo él era capaz de fabricar. Sorprende escuchar lo que ha hecho Michael y luego lo que finalmente hizo Lenny Kravitz, quizás esa diferencia tan descomunal en el sonido fue lo que llevó a que discutieran cómo tenía que sonar ese "Another day", porque cuesta creer que nos encontremos ante la misma composición.


Lenny Kravitz: Que quede clarito que el dinero tiene que ir para mí.


Lenny, por su parte, ha dejado un video en Youtube en el que relata, haciéndose el sorprendido, cómo se ha filtrado parte del tema y que, para que no queden dudas sobre la autoría, que él ha escrito la canción, así como que tocó todos los instrumentos. Espera que algún día pueda salir a la luz de la manera en la que ambos querían que se hiciera, y en su totalidad, obviamente. A Lenny se le ponen los ojos con el símbolo del dólar, como en los dibujos animados, sólo con pensar en que este tema se filtre lo antes posible y que la gente empiece a dejarse los ahorros en él. Todo lo que lleva la firma de Michael Jackson ahora mismo es un lingote de oro y aquellas colaboraciones que realizó en vida van a ser más que amortizadas, y de qué manera. Primero ha sido Paul Anka y ahora Lenny Kravitz.

La máquina de hacer monedas sigue rentabilizando sin parar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ha filtrado justo en el momento oportuno, cuando se empeiza a dejar hablar de Michael Jackson y de su fatídico final.

Me huelo que algún interesado habrá filtrado la canción para que la llama siga firme... y de paso se pueda seguir chupando del tarro.

archer dijo...

Con cada día que pasa, Michael Jackson se vuelve menos rentable, así que hay que aprovecharse.

Lo único cierto en todo esto es que el máximo interesado es Lenny Kravitz, de ahí que corriera a dejar las cosas claras y el chocolate espeso. La cancioncita es suya y sólo suya.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...