jueves, 28 de enero de 2010

Peter Gabriel - Arañando espaldas


¿Qué se supone que representa la portada? Ni p*** idea...

Gabriel retorna a un momento de su adolescencia. Es de noche, varias camas en la habitación. Todo el mundo duerme menos él. Un ardor interior le impide conciliar el sueño, algo está naciendo desde sus entrañas, inexplicable e impredecible. Encuentra las palabras que lo definen en forma de canción, vestidas con la desorbitada imaginación que sólo un niño puede tener. "We could be heroes for just one day".

Peter Gabriel ha adaptado el clásico de David Bowie como si no quisiera despertar a nadie. Canta casi susurrando y con voz temblorosa, esperando que la orquesta se haga mayor y pueda demostrar temperamente y agresividad. Nos hace cómplices de la escena, nos lleva de la mano a esa habitación y comparte sus sentimientos sin vergüenza alguna.



Con estos temblores y falta de pudor empieza a correr el "Scratch my back", el esperado nuevo álbum de Peter Gabriel, elaborado a partir de versiones de otros, que esperan ser devueltas en un futuro próximo.



Canciones de Radiohead, Elbow, Arcade Fire, Bon Iver o Regina Spektor envueltas únicamente por una orquesta, que tendrán que elegir en el vasto repertorio de Gabriel el arañazo que esperan darle en la espalda.

Una experiencia indescriptible escuchar "Flume" de Bon Iver o "Mirrorball" de Elbow en la piel del inglés, que si ya en su concepción original provocaban espamos internos, ahora en esta adaptación acapara emociones antes desconocidas.

El 15 de Febrero se pone a la venta "Scratch my back", que contiene 12 cortes en este revestimiento casi fílmico en el que aquí aparecen.

5 comentarios:

Unknown dijo...

No sabia que editaba nuevo album, eso es genial. Gabriel es un musico distinto, siempre apuesta a innovar en su musica, ni hablar de sus videos, una maravilla cada uno. Siempre se a hecho la comparacion entre el Genesis de el y el de Phill Collins, a mi gusta mucho mas comercial. En cuanto a sus albunes solistas recuerdo US del 92, tal vez su ultimo album con mucha difucion.

MIDAS dijo...

¿Peter Gabriel versionando a Regina Spektor? ¡Eso hay que escucharlo! Solo puedo decir una cosa. Si hiciese una de esas listas que tanto nos gustan a los bloggers y que yo me niego a hacer, te aseguro que SO de Peter Gabriel estaría en lo mas alto como el disco que mas me ha influido en mi vida.

archer dijo...

Es que a este hombre no se le tiene considerado como merece. Fue un avanzado de su tiempo, sacando discos realmente impresionantes con puestas en imágenes que revolucionaron el panorama del video clip. En su momento, "Sledgehammer" o "Steam" fueron pequeñas obras de arte, y ahora parece que nadie se acuerda de todo lo que ha aportado Peter Gabriel a la cultura de la música.

Al final, veo que los nombres que se han animado a participar en este especial homenaje son de los más inteligentes de la escena actual. No todo el mundo convence a Arcade Fire, Radiohead o Elbow para que te versionen un tema.

Midas, qué gran disco SO.

Anónimo dijo...

te leo desde hace bastante porque encuentro referencia a discos o canciones con los que me sentía un bicho raro...la portada creo que son dos globulos rojos de la sangre al microscopio electronico. Un abrazo

archer dijo...

Gracias Bambi por la aclaración de la portada y por leer el blog. Otro abrazo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...