viernes, 1 de enero de 2010

Love of Lesbian - Segundo asalto



Pues la nieve de este largo Enero ya la trae Love of Lesbian, en lo que es el nuevo sencillo que se recoge de su espléndido "1999". No será por obstinación y entrega de singles. Ya hemos perdido la cuenta de cuántos videos promocionales llevan realizados, pero si siguen contando con la eficaz Lyona para retratar en imágenes su música, no nos cansaremos de rogar por más.

El mero pensamiento de un segundo asalto nos evoca rápidamente al boxeo y a un ring, y es ahí donde han querido representar las escenas que se suceden mientras los copos de nieve lo cubren todo y las miradas lánguidas son continuas, desesperanzadoras y cansadas. Piden clemencia con los ojos, no hay fuerza que pueda sostener este golpe ganador.

Tenemos a la pareja protagonista de todo el concepto del disco, al que se suma la aparición en esta ocasión de la banda, con un Santi Balmés derrotado sangrando tumbado sobre la nieve y tomando el papel estelar en la parte final del video.
Parece ser que está todo perdido, antes de que sonara la campana que anuncia el combate se muestra casi una plena rendición. "Ganas tú y lo haces sin apenas mover los brazos".

La creadora catalana ha sabido recrear a la perfección todo el mensaje que la canción requería.

Sólo queda que las cadenas de clips quieran embellecer su contenido mostrándonos este "Segundo asalto", algo que deberían hacer incluso gratuitamente, que de ilusiones también se vive. Las otorgaría notoriedad. Esperamos que Warner se arrasque los bolsillos porque con "Segundo asalto" podrían llegar muy alto en el panorama musical, tiene potencial para encumbrarlos. Su melancolía no tiene límites.

Esto ya empezó.

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

qué razón tienes... hay que reivindicar más este grupo, porque pueden gustar a mucha gente, aunque siempre haya peligro de que pierdan su esencia como pasó con tantos otros grupos. "Segundo asalto" al principio no llama demasiado la atención, pero ostras... cuando la has escuchado un par de veces atrapa!!

Un saludo!!

archer dijo...

No me cansaré de apoyarlos, voy poco a poco descubriendo su obra anterior y reconociendo lo grandes que son como grupo. Pocas veces se juntan buenas melodías, letras y arreglos todo en uno y Love of Lesbian lo reúnen todo, incluso una voz personalísima como la de Santi.

Ahora estoy disfrutando "Domingo astromántico"....

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...