miércoles, 20 de enero de 2010

Florence consigue el número 1 en UK



Le ha costado lo suyo a nuestra adorada Florence & The Machine. Su disco "Lungs" ya puede vanagloriarse de haber conseguido un complicadísimo número 1 en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido.

Se le había resistido cuando se publicó por el verano debido al repentino fallecimiento de Michael Jackson y el consumo masivo de sus discos, que hicieron que Florence y La Roux se quedaran con las ganas de encumbrar sus obras, relegándolas al #2.

Como buen álbum que es, está disfrutando de una segunda juventud gracias a la tremenda popularidad de sus últimos singles, "Dog days are over" y "You've got the love", otra campaña de Facebook por detrás y ganas de otorgarle ese merecidísimo número 1 que en su momento se le negó.

Paolo Nutini mantenía fuertemente el número 1 en estas dos últimas semanas, pero no ha podido resistirse más a los poderes de la pelirroja más conocida del momento. "Lungs" ya está en lo más alto. Meses después de que se publicara el disco. Tenemos todavía Florence para rato, tantos éxitos, "Drumming song", "Rabbit heart", "Kiss with a fist", la sucesión de sencillos ha sido imparable y ahora "Lungs" casi podría ser considerado un Grandes Éxitos debido a la gran cantidad de himnos reconocibles que contiene.

Cómo nos alegramos por ella, y qué mejor que celebrarlo viéndola el próximo 15 de Marzo en la Sala Heineken, Madrid. Todo un número 1 que visita nuestro país para enseñarnos por qué ha llegado tan lejos. Será una actuación vibrante, sin ninguna duda y Florence, aquella chica que cantaba en funerales, justificará y dará la razón a todos los que alguna vez apostamos por ella, cuando aún era casi una desconocida.

Escucha "Hurricane drunk", remezclado por The Horrors (los del mejor disco según NME). Es el último sencillo de Florence:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sabes lo que aprecio este proyecto, así que me alegro mucho de que su éxito se haya visto encumbrado por el número uno en las listas inglesas.

Esperemos que este sea el comienzo de una larga y prolífica carrera.

Scout Finch dijo...

entre todos los melomano-bloggers me habéis introducido en esta joyita de la música actual, me tiene completamente enganchada, y me alegro de que haya cnseguido el número 1 en UK, ya se sabe que allí prima bastante más que aquí el buen criterio musical, jeje.

archer dijo...

Pues encontrar un lugar donde el criterio prime más que aquí es tarea sencilla.

Florence ha repetio en el número 1, esta semana. Ahora a ver quién se lo quita.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...