lunes, 26 de octubre de 2009

El retorno de Train



El grupo americano Train contraataca con "Save me, San Francisco", su nuevo largo que ve la luz mañana.

Tras un hiato de 3 años, lo último que sabíamos de ellos fue el "For me, it's you", un album que pasó silenciosamente de puntillas. Ahora vuelven a sus raíces más folk-rock, recordemos que habían tomado una dirección más rock a lo Nickelback, tras su éxito con "Drops of Jupiter", pero las aspiraciones de Train ahora son otras.

El primer single es "Hey, soul sister" y el video ya se puede ver en youtube. Ha sido acogido con mucha repercusión, no hay más que ver la cantidad de covers anónimas que rondan por este canal de videos.

Mika - Videos por duplicado para paliar las malas ventas

Apenas 4 semanas después de su publicación y el desplome de "The boy who knew too much" fuera del top 40 de UK, lo nuevo de Mika, resuena en todos los lados.

En su estreno llegó al #4 y ha caído a velocidad de vértigo. Se nota que "We are golden" no ha gustado, no ha dejado huella y la gente lo ha ignorado, como muchos presagiábamos. Porque aunque el disco repite táctica copiándose a sí mismo, carece del gancho comercial y frescura que tenía su ópera prima.

Ahora, para superar el bajón de ventas casi insalvable intentan lo imposible. Doble sencillo para las canciones "Blame it on the girls" y "Rain", de lo poco salvable del disco, junto a "I see you". Lo que no sabemos es qué pasará después, porque el disco no tiene más que ofrecer, aquí se acaba todo lo que tenía que decir.

Quizás el chico no sabía demasiado como pretendía aparentar.

Video para "Blame it on the girls":



"Rain" (o "Relax" parte 2):



Hablando de batacazos, Shakira ha bajado en UK en su segunda semana del 4 al 28. La colombiana ha tenido que recibir primeros auxilios ante tal porrazo de órdago, lo cual personalmente no me extraña, porque el disco me ha parecido lo peor suyo pero de largo. ¿Dónde quedó la entrañable Shakira de "Antología", "Ojos así" o "Te necsito"?

Nuevo album de The Swell Season



Los amantes de la película "ONCE" estarán de enhorabuena, ya que sus protagonistas, Glen Hansard y Markéta Irglová, que iniciaron andadura aparte como The Swell Season, publicaron el pasado 23 de Octubre en Irlanda su tercer disco.



"Strict joy" es el nombre de su nueva publicación, comandado por el primer single "In these arms". Recordemos que por la película ONCE ganaron un Oscar a la mejor canción y que su primer disco se componía en su mayoría de adaptaciones de las canciones que acompañaban a la película, refacturadas con menor o mayor suerte ("Leave" fue una de las peor paradas, como "When your mind's made up").

El título del disco está inspirado en un libro de poemas de 1931 escrito por James Stephens.

Lo dejamos pendiente de escuchar, pero promete...

Para escuchar os pongo el primer single, una suave pieza efectuada con mucho gusto donde todos los instrumentos se insinúan sin molestar, sin llegar a opacar todo el protagonismo, en un tono confidente por sus vocalistas. Escuchadlo un par de veces y acabaréis enganchados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...