miércoles, 18 de febrero de 2009

La Sonrisa de Julia - Libres



Cambio de imagen para La Sonrisa de Julia, el cantante quizás menos de aspecto intelectual y más enfocado a la Super Pop, y desaparición de miembros (¿dónde está aquel pianista que aparecía en el video de "Llevo tu voz"?).

Pues "Libres" es lo último, último de estos chicos, que con Bipolar, su disco más reciente, no es que hayan vendido cantidades astronómicas, pero que a base de insistencia, se han hecho con un pequeño rinconcete.

Amaral - Tarde de domingo rara



Aunque Amaral últimamente estén perezosos a la hora de grabar videos (y debería añadir buenos videos, porque para los que hacen...), menos mal que suplen esa falta de gana visual con más canciones o discos, como el EP que se ha distribuido gratuitamente, "Granada", versionando temas de artistas granadinos de renombre como Lagartija Nick o Los Planetas.

Para "Tarde de domingo rara", segundo single de "Gato negro, dragón rojo", no hicieron video clip, pero sí que la interpretaron en un concierto básico para los40, a la vieja usanza, sentaditos en sofás acolchados, como aquellos que usaba Sheryl Crow en su unplugged.

Una revisión diferente del tema, que ha sido seguidilla de continuo en los garitos de música española, tarareadísima y requetecantadísima. "No,no,no..."

Krakovia - Summer road

DESCUBRE NUEVA MÚSICA!!!



Adjunto la biografía que su discográfica, Subterfuge, ha puesto de Krakovia, no me puedo creer que tras leerlo no te entren unas ganas irrefrenables de ver el video:

Krakovia son una una banda de rock con una formación estelar que parece sacada de una película de Tarantino : La espectacular cantante y bailarina de burlesque: Vinila Von Bismark. El cantante Petra Flurr, que viene de grupos de punk underground de Berlin y que también compone las letras de Krakovia. Llevan batería, contrabajo, dos guitarras, moogs, dos coristas orientales...

La música está compuesta por David Kano (Cycle), Guille Mostaza (Ellos) y Juanjo Reig. La publicación de su primer álbum “Road Movie“ (11 temazos en inglés y una joya en alemán) está prevista para el 25 de febrero del 2008.

“Road Movie” está grabado y producido en Rec Division Studios (Madrid) por David Kano y Juanjo Reig y masterizado por Simon Davey en Exchange Studios (London), donde masterizan sus discos Depêche Mode, Justice, Maxïmo Park, Basement Jaxx, Bjork, Oasis, Stereo Mc´s, Klaxons, Chemical Brothers, Daft Punk, Kings Of Convenience, Dizzy Rascal, etc...

Las canciones,compuestas de noche, rodeadas de un ambiente de malicia enormemente seductora, van desde el punk-rock adrenalínico, contundente, de estribillos tan contagiosos y emocionantes que son casi himnos a los medios tiempos profundos, oscuros y en los que la portentosa voz de Petra Flurr recuerda a voces escalofriantes y míticas como la de Peter Murphy (Bauhaus).

Krakovia son la superbanda del nuevo siglo: imagen poderosa, sonido estremecedor, canciones perfectas y un directo que es una experiencia de energía peligrosa y adictiva.



martes, 10 de febrero de 2009

Ben Lee - The Rebirth Of Venus

Y continuamos con portaditas recargadas. Ahora Ben Lee nos presenta su nuevo trabajo "El renacimiento de Venus", nombre tomado de algún cuadrito de medio pelo de algún pintorcillo. No sabemos si en la portada ha querido presentar algo en concreto con tanto mensaje implícito, pero hortera lo es un rato.

Se esperaba con ganas algo nuevo de Ben Lee, el australiano que en mi casa consiguió grandes éxitos como "Gamble everything for love", "We're all in this together" o "Catch my disease", agrabables gemas pop que potenciados por su tremenda voz nasal y sus letras con ese "algo más" que le hace tan característico, conseguía que su cara y su seña se hiciera una constante.

Con el anterior disco, "Ripe", no llegó a apasionarme tanto y no sé qué podré pensar de este renacimiento, que si bien abusa de su vena pop, me parece demasiado abuso, para qué nos vamos a engañar:



http://www.megaupload.com/?d=D667X5PU

Bat For Lashes - Two Suns



Si los Snow Patrol nos mostraban un millón de soles, título que Fresita de Gran Hermano ha elegido para llamar a su primer disco, Natasha Khan, más recatadita ella, nos presenta sólo dos soles, que igual un millón son demasiado calor.

Esperadísima segunda entrega de este singular proyecto, que a ratos recuerda a Björk, a otros a Tori Amos y a veces a Fiona Apple.

"Two suns" está pendiente de estrenar, pero en la red ya se ha filtrado y podemos escuchar sus 11 canciones:

RELEASE Date: 6 April 2009

01. Glass
02. Sleep Alone
03. Moon and Moon
04. Daniel
05. Peace of Mind
06. Siren Song
07. Pearl’s Dream
08. Good Love
09. Two Planets
10. Traveling Woman
11. The Big Sleep (feat. Scott Walker)

Os dejo una de sus mejores canciones, "What's a girl to do":

lunes, 9 de febrero de 2009

Ganar unos grammys de más

Todos luchando por perder esos gramillos de más que nos sobran y luego tenemos los Grammys, que sin embargo, siempre son bien recibidos en nuestras vidas.

Anoche fue el certamen de la tropecienta edición de los Grammy y los ganadores de este 2009 estaban más que cantados.

"Rich Woman" de Plant y Krauss, en directo en la ceremonia:


Aunque no quita mérito, porque las obras premiadas son pesos pesados, discos de tomo y lomo que no desmerecen todo lo conseguido. Los que más gramófonos obtuvieron fueron Robert Plant & Alison Krauss por su trabajo conjunto "Raising sand", un disco que no me canso de recomendar y que desde aquí no han hecho más que ignorar. Los otros triunfadores fueron Coldplay y su "Viva la vida", que consiguió premios como el mejor tema rock, aunque sea el tema menos rock de toda su carrera.

El Grammy al artista revelación fue a parar a las manos de Adele, la oronda intérprete con unos Grammys de más, y arrebatándoselo a las niñatas de moda: Katy Perry y SuperDuffy.

John Mayer sigue llevándose inexplicablemente premios, a pesar de cantar menos que un grillo afónico, y por su "Say", el tema más facilón de toda su carrera, se llevó el premio al mejor intérprete masculino y si esto fuera poco, también le dan el Grammy al mejor artista en vivo por "Gravity". Y que conste que Mayer no había sacado disco original este año, pero debe ser que es el niño mimado de los galardones y siempre de una manera u otra, se acaba llevando algo. Inexplicablemente.

La grabación del año se la llevó el "Please read the letter" del curioso clan formado por Robert Plant y Kraus, que han acabado siendo los grandes triunfadores de la noche. Plant estaría eufórico recibiendo este premio por ese cover que realizaron por el tema de los propios Led Zeppelin, escrito por él.

Por el lado latino, los mismos nombres de siempre, como si no hubiera otros, Juanes y compañía, así que poco me detendré en estas categorías. El mejor disco alternativo fue para "In rainbows" de Radiohead, los de la música electrónica se los llevaron Daft Punk y Springsteen, Kings of Leon y Alicia Keys no se fueron con las manos vacías.

Enhorabuena a los ganadores, sobre todo a Plant y Kraus, y esperemos que en la próxima edición no estén los mismos cansinos nombres de siempre.

"Lost/Viva la vida" de Coldplay, en el certamen:

La revolución llega a las listas

El 2009 nos está presentando una refulgurante revolución en las listas de ventas de discos mundiales. Empezando por nuestro país, donde la semana pasada pudimos descubrir asombrados que el nuevo disco de Bruce Springsteen, “Working on a dream”, alcanzaba el número 1, sin que nadie se le resistiera a toserle.

Eso demuestra, en primer lugar, el excepcional momento que ya anunciábamos días atrás en el que se encuentra el Boss. Después de publicar uno de sus mejores discos, “Magic” y de triunfar con su gira mundial, la gente estaba ansiosa de nuevo material y de comprobar si Bruce seguía en la buena racha que parecía estar atravesando.
En principio y al final, “Working on a dream” parece que despeja dudas, pero no nos engañemos: digo principio y final con todas las intenciones, porque “Outlaw Pete” es el mejor arranque que podríamos esperar, una de las composiciones más logradas del americano, y el tema para “The wrestler” es una hermosa pieza intimista que concluye el disco con gran acierto.

"Outlaw Pete" de Bruce Springsteen


Volviendo a las listas, por ahí nos encontramos con los Franz Ferdinand debutando en el 3, ¿quién nos lo iba a decir? Aunque probablemente se escalabren de l a misma manera que han hecho en el Reino Unido, que del 2 que entraron han bajado al 21. Ahí es nada.

Pero seamos positivos ante la rancia y desoladora situación de la música en España. Parece que estamos abriendo más nuestras orejas y aunque valores seguros como Springsteen seguirán vendiendo como rosquillas en todo el planeta, la intromisión de los Ferdinand y ver aún en la lista a Coldplay o Killers, se nos presenta como un leve rayo de sol que se abre paso en un oscuro túnel que no parecía tener salida.
Y saliendo de nuestras fronteras hasta el Reino Unido, vemos esta semana como Fleet Foxes han subido al #3 de la lista de discos más vendidos (¿lo habíamos presagiado o no?) y como Elbow están de nuevo a punto de superar su peak escalando hasta el #6 después de meses entre los discos más vendidos y consiguiendo otro disco de platino más. Su anterior discográfica se debe estar tirando de los pelos por dejarlos marchar.

"Mykonos" de Fleet Foxes:


Cotilleando por la lista de UK por fin asoman las cabezas de Bon Iver y Vampire Weekend, que parecía que con tanto Kings of Leon y The Script no había huecos para ellos. Los que no parecen levantar la cabeza del todo, quitarse la etiqueta de fracaso que se les ha colgado, son Keane y Snow Patrol, que ven como su legado pierde sostenibilidad.

Los británicos son gente conservadora y dada a fiarse poco de sus instintos más intrínsecos, ya que las listas de ventas suelen ser el reflejo de las críticas que aparecen en sus medios. Si Elbow, Fleet Foxes o Kings Of Leon están vendiendo tanto, es sin lugar a dudas, por la enorme cantidad de reseñas positivas que han ido acumulando por todas las revistas, que al final, ven su recompensa saliendo de los dudosos bolsillos de los británicos.

Así que al menos pueden decir que ellos escuchan música distinguida, que acompaña sus clasificaciones con sus críticas, todo en uno. Una manera de no fallar nunca y seguir siendo notorio.

miércoles, 4 de febrero de 2009

White Lies - Llegar y besar el santo



Todos hablan de ellos y está de moda nombrarlos, así que no íbamos a ser menos.

La última sensación en el Reino Unido es el grupo londinense White Lies, que con su disco debut, "To lose my life", han alcanzado el número uno en las listas de ventas en su primera semana de publicación.

Pero, ¿qué ofrece White Lies que no tenga el resto? Cuando los últimos discos de Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Keane, Travis y otros muchos veteranos han conseguido ventas paupérrimas con sus últimas entregas, parece que el público inglés ha perdido toda la confianza en sus artitas, digámoslo de alguna manera, consagrados.

Es el momento de apostar por mentes frescas y grupos con savia renovada. Pero no nos engañemos, White Lies no han llegado para añadir nada nuevo, sino para sumarse a una lista de nombre reputados.

Ellos no niegan que Talking Heads es una de sus mayores influencias, y quiénes los escuchen podrán apreciar unas referencias más actuales a grupos como Editors, Interpol o Arcade Fire. Así que lo que pretenden estos tres chicarrones del norte es formar parte de un sumatorio que engloba lo más granado del panorama "indie" inglés.



Podemos observar referencias pesimistas de la vida en las letras de estos diez temas que componen "To lose my life...". Sin ir más lejos, en el tema homónimo que está sonando por todas partes y en cuyo estribillo repiten "Let's grow old together and die at the same time". Como véis, un chorus la mar de alegre...

Aunque el disco haya debutado en lo más alto, son tres singles los que han precedido la publicación final del long play. "To lose my life", "Unfinished business" y "Death" ya eran vagamente conocidos por el público, así que un comienzo espectacular como el que han tenido era de presagiar visto que casi todas las revistas vaticinaban a White Lies como una de las bandas más prometedoras del 2009 y encima ahora, NME los encumbra formando parte de la gira ShockWaves NME Awards Tour.

¿Aún no los has escuchado? ¿Y a qué demonios esperas?

TO LOSE MY LIFE:

Kasabian a punto de publicar tercero



Los ingleses Kasabian, después del fantástico "Empire", el cual los consolidó en el mercado británico siendo uno de los grupos referentes, está a punto de publicar nuevo disco en este 2009, probablemente para Abril.

Prometen psicodelia a raudales, al más estilo Pink Floyd y también aseguran que sus reminiscencias posibles aunque equivocadas con Oasis, se van a disipar de todas en este tercer intento.

La revista NME se hace eco de la publicación del disco, apareciendo un Sergio Pizzorno, compositor de la banda y co-productor enfrascado en el estudio y a Tom Meighan, cantante de la formación, con una imagen muy parecida a la de Kurt Cobain.

Dan The Automator, productor del disco, conocido por sus trabajos dentro del mundo del hip hop y con Gorillaz, se encarga de dar forma al disco, lo cual resulta chocante, dado lo poco en común que tiene su obra con el sonido Kasabian. El resultado nos puede dejar anonadados.

Los miembros del grupo esperan reacciones de todo tipo, dado el cambio radical que están tomando con su nueva obra, que nadie espera otro "Empire" ni un "Shoot the runner". A nadie le va a dejar indiferente, eso es lo que aseguran, para bien o para mal.

Se comentan títulos como 'Take Aim', 'West Rider/Silver Bullet', 'Where Did All The Love Go', 'Underdogs', 'Happiness', el que podría ser el primer single 'Vlad the Impailer' y los ya populares por su edición en un EP fantasma 'Fast Fuse', 'Thick As Thieves' y 'Fire'.

Aquí podéis ver el artículo de NME que habla sobre el nuevo disco:

http://img266.imageshack.us/my.php?image=img025ny0.jpg

http://img502.imageshack.us/my.php?image=img026le5.jpg

http://img502.imageshack.us/img502/6120/img028nv7.th.jpg

http://img220.imageshack.us/my.php?image=img030vb7.jpg

Y un nuevo tema, "Fast Fuse":

Robyn - The Cherrytree Sessions



Robyn como nunca antes la habías escuchado. Qué placer poder deleitarse con estas versiones de temazos como "Be mine" o el fantástico "With every heartache".

Pedían a gritos unas versiones calmaditas, para disfrutar mientras uno se toma un café bien calentito y observa la lluvia caer desde la ventana, o para sentirse inspirado en el facebook y escribir en tu estado: "Fulanito está gozando..."

Acompañada únicamente por un teclado, Robyn desgrana tres de sus temas más conocidos, ahora al alcance de todos:

Track Listing:

1. Be Mine! (Acoustic) [Live]
2. With Every Heartbeat (Acoustic) [Live]
3. Bum Like You (Acoustic) [Live]


Link: http://sharebee.com/2f536e3d

domingo, 1 de febrero de 2009

Doves adelantan su "Kingdom of rust"



Como ya anunciaba nuestro amigo David, desde la web oficial podemos pedir una canción nueva del disco "Kingdom of rust", de los fantásticos Doves, a la venta a mediados de Marzo.

Sólo hay que dejar el mail y el país en el que vives y te envían la cancioncita de marras, "Jetstream", que según dicen ellos, suena como el final de la película "Blade runner", es su propio homenaje a Vangelis.

Esperamos salivando el nuevo disco de Doves, que ya ha pasado mucho tiempo desde aquel "Some cities" de hace muchos años...

La web oficial:
http://www.doves.net/

Duncan Sheik - Whisper house



Duncan Sheik le ha cogido gustillo a eso de ponerle música a producciones teatrales y después de "Spring awakening", por la que recibió varios premios, repite ahora con "Whisper house" en una historia de casas encantadas y canciones que emanan de la nada.

Sigue sonando a Duncan, inevitablemente, lo cual se agradece, y ceder protagonismo a otras voces, como la de la mujer que interpreta junto a él todas las canciones, es un acierto, ya que compaginan a la perfección.

Un gran compositor este Sheik, mejorando con los años, volviéndose más intimista y creando atmósferas más evocadoras, como la de la épica "And now we sing".

Preciosa obra que puedo recomendar sin ninguna duda, porque desde la primera escucha, ya he podido comprobar que estamos ante algo grande.



Starsailor - All the plans



Aquí tenemos ya calentito el cuarto disco de Starsailor. La banda británica que ha conseguido ventas millonarios con sus anteriores apuestas y que se hicieron famosos por himnos como "Four to the floor" o "Silence is easy", han puesto sobre la mesa todos los planes, y los han ido realizando junto a Steve Osborne, reputado productor que ya ha trabajado con gente como U2, Suede o KT Tunstall.

11 temas nuevos, donde se incluye el primer single "Tell me it's not over", que no está teniendo una recepción buena que se diga. Después de pinchar con un tercer disco algo insustancial, los Starsailor tenían la difícil tarea de recuperar los fans perdidos y los once temas del disco que rondan la media hora de duración no hacen más que crear más dudas. No sabemos aún, es pronto para determinar, si el resultado podrá situarles en la liga de los grandes o si definitivamente les apartará de un manotazo.

Confíemos en la buena de mano de Osborne y en la suerte del grupo. Por ahora, el disco ya está filtrado:

1. Tell Me Its Not Over 3:23
2. Boy In Waiting 2:31
3. The Thames 3:14
4. All The Plans 4:11
5. Neon Sky 5:19
6. You Never Get What You Deserve 4:17
7. Hurts Too Much 3:41
8. Stars And Stripes 4:33
9. Change My Mind 3:28
10. Listen Up 4:19
11. Safe At Home 2:57


Una demostración de cuerdas y vientos

CUERDAS:

MIKA - ANY OTHER WORLD



Uno de las canciones olvidadas en el tintero del multimillonario disco "Life in cartoon music", del libanés Mika, fue la balada por excepción que brillaba con más luz incluso que "Happy ending". Esos destellos cegadores se debían sobre todo a esa tremenda sección de cuerda que contenía este "Algún otro mundo".

Como si el diablo fuera el que está sosteniendo el arco, suenan espasmódicos acordes casi imposibles de elaborar, llenos de vigorosidad y grandilocuencia, elocuentes y precisos. No se trata de una canción basada en una gran orquesta de cuerda detrás, sino que los violines ocupan un selecto lugar dentro del entramado de la melodía, el lugar donde se pide al oyente reacción, se espera que alguien reaccione detrás de la acción recibida. Y realmente consigue dejarnos apabullados ante la sonoridad de los arreglos tan bien elucubrados y el remate de un coro de niños que repiten como si fueran ángeles "Dile adiós al mundo en el que pensabas que vivías".

Esta canción, dentro del concepto del disco, supone un giro drástico a la felicidad desmedida que proponen los éxitos "Grace Kelly", "Love today" o "Relax".

Al final de "Relax", una voz de una mujer mayor con acento afroamericano relata el fracaso que sufrió de jóven cuando su matrimonio no se llegó a consumar, ya que en el último momento fue abandonada por otra mujer. Este compungido monólogo se ve interrumpido por la aparición de "Any other world", donde claramente se habla de la superación personal, de marcar la diferencia. Al final del tema el monólogo de la señora continúa, diciendo que jamás podrá olvidar su historia y que aunque su cara no está triste, el entierro lo lleva por dentro.

Podrás hacer la diferencia, y Mika en este "Any other world" consiguió, al menos, sonar diferente al resto de su escueto repertorio y dedicarnos unas cuerdas inolvidables.




VIENTOS:

SIA - ELECTRIC BIRD



Sia nos presenta su particular bacanal romana en forma de canción. Lástima que la contundencia de sus trombones y trompetas no se ajusten a la pusilánime letra que compuso la australiana.

Un tema que parece extraído de una película de vaqueros o una de romanos, que suena a imperio poderoso o a una guerra sangrienta, no puede limitarse a una leve repulsa ante alguien que parece haber cometido alguna falta, o lo que demonios quiera denominar Sia como "Pájaro eléctrico".

Pero quedémonos con la decimonónica instrumentación que se saca del sombrero el productor de este proyecto. Parece ser un tema soft indie más de Sia, pero no olvidemos que Sia consigue sorprendernos con cada tema que interpreta y en este caso, ha querido ceder protagonismo a los vientos magnánimos que aqui se presentan. Ellos se llevan el gato al agua, convencen al oyente y resurgen de la nada para acallar cualquier comentario que pudiera mencionar algo sobre el aburrimiento que parece presentarse.

"Electric bird" deja descargas eléctricas, no hay duda.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...