viernes, 18 de diciembre de 2009

Najwa se atreve con el castellano



Como de actrices españolas metidas a cantantes se trata, la otra chica con nombre exótico, Najwa Nimri, tampoco se iba a quedar sin ser menos que la Watling y para la primera semana de Febrero verá la luz su primer álbum en castellano, "El último primate". Con ese título tan de documental de National Geographic, la media naranja de Carlos Jean en Najwajean regresa ella solita y digna a su andadura en solitario, la cual comenzó hace varios años con bastante éxito. Recordemos que "Carefully" llegó a disco de oro en España, todo un logro para una española cantando en inglés.

Resulta más que interesante la idea de escuchar a Najwa en la lengua de Cervantes, debe ser que se ha sentido más inspirada en estos últimos años con el castellano. No es extraño, pasa a veces, que se lo digan a Christina Rosenvinge que después de trabajar con Nacho Vegas vio como su vena latina florecía en forma de palabras.

Sólo falta que Dover se deje de chorradas y ya que se bajaron los pantalones cambiando su estilo al chunta chunta, por qué no hacerlo en la lengua que se habla en su querida Madrid??.

Video de "Push it", de lo último suyo en solitario.

6 comentarios:

MIDAS dijo...

Nunca me ha gustado Najwa, ni como actriz susurrante ni como artífice de esa música tan sumamente pretenciosa.

Nunca la vereis en Exquisiteces jajajaja.

archer dijo...

Esta chica es de extremos, o te gusta o no la soportas. Yo al principio la veía algo creída e insoportable, pero viéndola en la película "Piedras" y después de lo último con Jean, buenísimo disco, la he cogido más aceptación.

No es tan pretenciosa su música como os creéis, al menos a mí no me lo parece.

MIDAS dijo...

De todas formas yo no soy nada objetivo en ese sentido, porque todos estos grupos electrónicos tipo Air, Portishead... me parecen el colmo de la pretenciosidad. Es como que me gustan porque soy muy cool... No sé si me expreso con suficiente claridad como para no cabrear a sus fans.

archer dijo...

Así que cuando el "Third" de Portishead fue nombrado en casi todos los medios el mejor disco del año lo tuviste que flipar un poco, no?

MIDAS dijo...

Sí un poco, la verdad. De todos estos a la única que salvaría es a Imogen Heap y no te creas que me gusta todo lo que hace. De momento su mejor trabajo es Details, bajo el nombre de FROU FROU. Pero que quieres que te diga, donde se ponga una buena guitarra, un bajo, un piano y una batería que se quiten todas estas pamplinas.

archer dijo...

jajaja, es una opinión. Imogen Heap con Frou Frou hizo un buen disco, pero creo que sola se le va un poco la pinza, no hay más que ver una actuación de ella, intentando tocar varios instrumentos a la vez.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...