miércoles, 16 de diciembre de 2009

20 mejores canciones del 2009 (Parte 2)

Segunda parte de lo más destacado que ha sonado este año:


15 - LEONA NAESS "LEAVE YOUR BOYFRIENDS BEHIND"

Leona Naess no acaba de aterrizar con el equipaje de mano. Leona lleva varios discos desde su recóndita órbita presentándonos buenos trabajos y quizás del más sobresaliente sea el último, "Thirteens", publicado en Europa este año y del que destacamos este single, el cual tiene un buen rollito que siempre acaba poniéndome de buen humor. "Vamos afuera y bebamos un montón, bailemos esta noche y dejemos los novios y las novias detrás". El video es la versión acústica, para escuchar la versión de estudio ir aquí.



14 - THE GOSSIP "HEAVY CROSS"

Un tremendo sencillo de presentación el de Beth Ditto y compañía. Tremendo por la canción, no por el tamaño de la intérprete, estupenda, fantástica, maravillosa.... jajaja. Otra de esas canciones que uno debería ponerse por las mañanas mientras se prepara las tostadas, es como echarse agua fría en la cara, te espabila al momento.




13 - LILY ALLEN "NOT FAIR"

La carismática Lily Allen consiguió pasar con nota la reválida de un debut exitoso (Mika, no podemos decir lo mismo de ti). Con "It's not me, it's you" y canciones como "Fuck you", "The fear" o este divertido "Not fair" se ha asentado cómodamente en el harem de las féminas británicas más exitosas de la música. Veremos si Amy MacDonald consigue afianzar su hueco.

müzik - lily allen - not fair (hd) | izlesene.com




12 - THE BLACK EYED PEAS "I GOTTA FEELING"

En los bares la escuchas cada media hora, los colegas te la ponen en casa, los coches en los semáforos la llevan a toda pastilla, en los supermercados también "tienen la sensación".... Si no hubiera sido por el coñazo que nos han dado en todos los lados con la cancioncita, probablemente estaría más alto en la lista. Pero yo ya estoy empezando a sentir náuseas cada vez que la escucho.




11 - WHITE LIES "TO LOSE MY LIFE"

"To lose my life" llegaba a principios de año y White Lies parecían convertirse en los salvadores de un quemado sonido brit indie que han achicharrado gente como Franz Ferdinand o Kaiser Chiefs. Más oscuros que los mencionados, los White Lies sonaban graves como un Lou Reed tomando cañas con Joy Division. Lo mejor, la canción que daba título al disco.

Atención a la cara de susto del cantante en el video, parece que le va a salir el que le tiró una miniatura de la Catedral del Duomo de Milán a Berlusconi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy... no veo aún "My Girls" de Animal Collective. ¿Número uno, o te has olvidado de ella? :P

Por lo demás, hubiera puesto "Farewell to the Fairground" en vez de "To Lose My Life", pero bastante interesante la lista de momento.

archer dijo...

Gracias por el comentario Milhaud, te aviso desde ya que el "My girls" de Animal Collective no está, pero por supuesto que el disco lo pongo entre los 20 mejores del año.

Todavía quedan algunas sorpresas entre los 10 primeros puestos... Ya veréis.

david dijo...

Mil y a mí que Farewell... no me llega del todo. No sé, para mí el mejor tema del disco de White Lies es "the price of love" como puse ayer...de largo además. De este Farewell que destacas solo salvo los punteos de guitarra del final de la canción...
Archer, I gotta feeling?? Sí?? En serio?? Ufff, a mí me saturó la primera semanita ya...
Por cierto, no comentaste ayer si Kingdom of rust de Doves está entre las 10 mejores canciones, espero que sí eh!! Si no te pondré un punto negativo jajaja. Y de MUSE aparece alguna tb verdad?? The Resistance??

Anónimo dijo...

Pues si termino por hacer mi lista (que es posible), "My Girls" tiene muchas papeletas de estar en el primer puesto.

Uno de los temas, no sólo del año, si no de la década. Donde Animal Collective se acerca a los oídos de todos pero sin perder su genialidad.

Una canción, simplemente sublime!

MIDAS dijo...

Enhorabuena por atreverte a incluir a Leona Naess en tu lista. Todavía recuerdo "Ballerina" su mejor canción, o lo bien que sonaba su voz junto a la de Adam Duritz en el álbum Hard Candy de Counting Crows, en fin, casi un milagro que alguien haya reparado en ella.

archer dijo...

Ese Midas conocedor de lo más selecto!! Pues últimamente estoy escuchando mucho el "Thirteens" de Leona Naess, un disco hecho con las ideas muy claras. Como con tan poco consiguen tanto es un enigma. Te lo recomiendo, la chica está mejor que nunca ahí.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...