miércoles, 16 de diciembre de 2009

20 mejores canciones del 2009 (Parte 1)

Cansado ya de copiar listas de lo mejor de y viendo que cada uno pone lo que le sale de la punta del ciruelo, pues no voy a ser yo menos de confeccionar una lista con las que me han parecido las canciones en inglés más resultonas editadas en este año que ya está dando los últimos coletazos.

Qué mejor que para despedir año y década hagamos un repasillo a algunos de los temas puntales que este año hemos podido disfrutar.

Conste que es mi opinión y sólo mi opinión, si alguien tiene que decir algo que hable ya o calle para siempre.

Para mantener la intriga, lo haremos en cuatro entregas, desvelando cada vez 5 de las canciones.

Empezamos con las situadas entre el 20 y el 16.


20 - THE LEISURE SOCIETY "THE LAST OF THE MELTING SNOW"



Una hermosa y cándida composición tan embriagadora como acogedora. Los que este año han echado de menos unos Fleet Foxes o un Bon Iver, han podido saciar su sed de new folk con este grupo, y si no lo han hecho todavía, no sé a qué demonios esperan.


19 - PINK "PLEASE DON'T LEAVE ME"

Anunciábamos recientemente el 2009 como el año de Pink, y aunque ya incluíamos este video, no hay que olvidarnos de que esta es para muchos la mejor canción que se extrajo del "Funhouse", incluso superando a ese #1 que fue "So what". Recordémosla, esta vez en una actuación en directo.




18 - IDLEWILD "READERS & WRITERS"

Pedazo de tema soberbiamente arreglado que se marcaban los Idlewild para su regreso. Rotundo y directo, con un atractivo sonido que invita al baile compulsivamente. El hecho de editarlo en una independiente sin muchos recursos ha podido influir en que su repercusiòn haya sido casi invisible, pero al césar lo que es del césar.




17 - FRANZ FERDINAND "LUCID DREAMS"

Aquellos que se quedaron algo decepcionados con "Tonight", la última propuesta de los Ferdinand, tendrán que admitir que "Lucid dreams" era lo mejor, y con mucha diferencia, que escondía el disco. Un tema extenso, con un cambio electrónico realmente flipante, recomendado escuchar muy alto y que marcaba un paréntesis entre tanta canción instantánea que sonaba a más de lo mismo, aunque al principio parezca otra más de ellos.




16 - A-HA "FOOT OF THE MOUNTAIN"

Los noruegos volvían a las andadas dedicándose un homenaje a sí mismos y a sus raíces electrónicas sin olvidar ese toque melancólico que es marca de la casa. La mejor de las canciones que representa este cambio es la que daba título al disco, "Foot of the mountain", exquisitamente interpretada por el mítico Morten Harket.



En breve más...

Ah, podéis vaticinar alguna de las canciones que podrían venir a partir de ahora, así que dejad algún comentario diciendo cuáles serían las vuestras. Gracias de antemano!!

3 comentarios:

David dijo...

Nos has dejado con ganas de más!!! Yo, sinceramente, no conocía ninguna de estas 5, lo cual me peocupa.
¿Qué he estado escuchando yo este último año? La verdad es que optado más por la música patria que la tenía olvidadísima y le he dado mucha cancha a Love of lesbian, vetusta, vinodelfin, pereza, zahara, sidonie, sunday drivers y demás...
En mi lista de 20 canciones internacionales brillantes estarían sin duda las siguientes:

1)You don't know love- EDITORS
2)Kingdom of rust-Doves
3)Blows in- Bell X1
4)Rubik's Cube- Athlete
5)So close- John Garrison
6)Time lapse lifeline- Maria Taylor
7)Ayo technology (archirradiada)- Milow
8)Exogenesis,Pt3, Redemption- MUSE
9)Falling out of trees (es del 2007 pero como si fuera)- Barcelona
10)It starts- Nerina Pallot
11)Tell me it's not over- Starsailor
12)Never say never- The Fray
13)The letter- The Veils
14)Duet- Tigers that talked
15)Magnificent- U2
16)The prize of love- White Lies
17)Secrets- One Republic


Casi 20!!! Archer qué te parece mi elección?? Coincidimos en alguna??
Yo espero que al menos 2-3 coincidamos...

David dijo...

Por cierto no están en orden de preferencia...

archer dijo...

Ey, si has hecho tu propia lista, qué bueno. Pues no sabía que te gustaban los Bell X1, menuda sorpresa. Aunque yo no hubiera elegido la de "Blows in".

Cuando piensas en sencillos tienes que ser más preciso que si eligieras los discos completos, por ejemplo, en el caso de Bell X1 su disco estará entre mis 20 favoritos pero no seleccionaría ninguna canción para formar parte de las 20 del año.

De loas que has puesto, Editors no me han llamado la atención mucho con su última propuesta, Athlete quedaría cerca de entrar, John, Maria y Nerina también. Starsailor estaría lejos y The Veils también, en todo caso incluiría "Sun gangs". U2 definitivamente no y OneRepublic y The Fray los dejaría fuera pero casi por desconocimiento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...