miércoles, 4 de noviembre de 2009

Vinagre y rosas para Joaquín Sabina



Sabina regresa tras cuatro años de letargo y desde ya aviso: Preparémonos para una sesión nonstop de Sabina por todos los lados. Además, su voz cada vez más rota viene acompañada de invitados sorprendentes.

Por un lado, los madrileños Pereza, que no están en su mejor momento creativo, se dejan ver con el maestro de corazón y pulmones rotos en el primer sencillo del disco, "Tiramisú de limón". Pero ahí no acaba la compartición, el futbolista Guti también se anima en unos coros junto a Joan Manuel Serrat, Antonio Gª de Diego y Pancho Varona. Esto sí que hay que escucharlo. Si es que este chico de pelo lacio y cara de no enterarse ni del nodo está en todos los lados. Ah, no, menos en el campo de juego, que anda lesionado...

Reconozcamos el mérito a Joaquín. Con lo limitada que tiene su voz, que siga dando guerra es digno de loa, pero será comprensible que muchos se sientan algo disconformes con los resultados mostrados. A ratos sigue una melodía y a ratos conversa con el oyente, pero es que sus cuerdas vocales se han visto reducidas a gomas de plástico. No hay más que pedir ni que exigir.

Sigue teniendo un estilo único en sus letras, que es lo que particularmente yo más disfruto, escuchar sus piropos enmascarados y sus referencias inusuales, y con eso nos tenemos que quedar, con eso y con los coristas que necesita para poder reparar su desaguisado vocal. Como es normal.



"No mires atrás que ya no estoy"...

2 comentarios:

david dijo...

Q bien hablas cabrito!!jajaja

Por cierto, que Pereza no están en su mejor momento creativo??
Aunque sea mancillar la imagen de tu blog, te emplazo a que hagas una crítica de Aviones de Pereza, a ver si concordamos.
Si no, te envío mi crónica y la publicas jajaja, será mucho pedir??
Ya me dices...

archer dijo...

Si quieres envía tu crónica, sin ningún problema...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...