martes, 24 de noviembre de 2009

MUSICINMOUTH - Noviembre 2009

Llega el primer recopilatorio con todos los temazos que suenan en el blog, el primero del que espero que sean muchos. Los grandes éxitos de este mes para goce y disfrute de todos vosotros. ¿A qué esperas para descargártelo y empezar a disfrutar de buena música?

De todos ellos hemos hablado a lo largo de este mes, pero no está de más recordarlos un poco. Si queréis buscar las referencias usad el buscador.

Se esperan comentarios, qué canciones extrañas, cuáles hubiérais incluído... lo que se os ocurra.

Solicitar por MP

01 - SEA WOLF "THE TRAITOR"



"El traidor" es lo mejor que podemos extraer del fabuloso segundo album de Sea Wolf. Una exquisita melodía folk con arreglos multinistrumentales. Atentos a las castañuelas.

02 - FLORENCE & THE MACHINE "DRUMMING SONG"

Florence ha sido el personaje de este mes y si hay que elegir una de sus canciones, nos quedamos con "Drumming song". ¿Por qué? Pues porque tiene una fuerza única, saca vozarrón y encima tiene un vídeo muy chulo. Más no se puede pedir.

03 - DAVID GRAY "FUGITIVE"



"Fugitive" es la vuelta al ruedo de David Gray, un inspirado tema uptempo que va entrando poco a poco y que al final te acaba enganchando como una serie americana de suspense. Ojo a la producción, no le falta detalle. Qué manera de acabar la canción, casi derrapando.

04 - BABYBIRD "BACK TOGETHER"

Es la gran balada olvidada que presentábamos recientemente. Una canción que debería estar en los discos duros de todo el mundo y recuperar cuando más se necesite. Todo un ejercicio de sentimentalismo sin llegar a ser sentimentaloide. La imagen del coche fúnebre sin ruedas... genial.

05 - VERTICAL HORIZON "SAVE ME FROM MYSELF"

Una de las reuniones más aplaudidas por mi parte, con este trallazo se ponen serios y chulos. Porque aunque, como ya dije, me recuerda a otra canción famosa, sólamente por el soberbio bridge casi africano,que es muy original, vamos a olvidarnos de cualquier parecido razonable.

06 - PEREZA - "AMELIE"

Los madrileños se unen a Andrés Calamaro para contarnos una historia de amor, o quizás de desamor. "Aviones a punto de salir, pasiones de gitanos, pequeña sonrisa de Amelie, me tienes ganado..." Con un halo de blues más propio de Calamaro, pero que han intentado llevar a su terreno.

07 - IDLEWILD "(THE NIGHT WILL) BRING YOU BACK TO LIFE"



Idlewild reconvertidos en Simon & Garfunkel, o la versión escocesa de Juan y Junior. Un juego de voces hermoso que va intercambiando estrofas. Una de las mejores canciones del último disco de Idlewild, como recomendé en la anterior entrada.

08 - MARIA TAYLOR - "TIME LAPSE LIFELINE"

Nos fuímos de compras con Maria Taylor este mes, aunque será en Diciembre cuando todos acabaremos hasta el moño de las compritas. Con esta canción Maria Taylor nos abrió el corazón y pasó directamente al nuestro. Una pieza etérea y reluciente.

09 - 10,000 MANIACS "HOW YOU'VE GROWN"



El duro paso del tiempo fue comentado en el blog en una de esas entradas místicas que me da por poner. Como banda sonora escogí este tema que Natalie Merchant interpreta con ese aura de dolor y pesar que sólo ella sabe adquirir. Una oda a la vida y a las personas que vamos dejando detrás.

10 - RIGHT SAID FRED - "LOVE FOR ALL SEASONS"

Recordábamos en la sección "One Hit Wonders" a los Right Said Fred. Ese dúo de rapados musculitos que lucían biceps en sus videos y que editaron un primer disco bastante potable, del que extraemos este "Love for all seasons", la canción que lo abría.


11 - LA ROUX "BULLET PROOF"

Este 2009 fue el año de La Roux y una de las canciones que ha sonado más en estos últimos meses es la pegajosa "Bullet proof". A no ser que uno esté a prueba de balas, acabarás tarareándola sin poder evitarlo. "This time, baby, I'll be bulleeeet proooof".



12 - THE PANICS "CRUEL GUARDS"

La canción que daba nombre a su último disco es una composición austera y solemne que contrasta con el resto de la obra, que intenta ser luminosa. Unas voces de fondo hermosas que rematan en un instrumental final intenso. De lo mejor que han hecho.

13 - A-HA "SHADOWSIDE"



Los noruegos volvían este año a sus raíces electrónicas con un estupendo nuevo album, "Foot of the mountain". También regresaban a las listas de ventas británicas. Este "Shadowside" es el segundo sencillo europeo, que aquí te ofrecemos en su versión LP.

14 - CRASH TEST DUMMIES "SWIMMING IN YOUR OCEAN"

Otro de los "One Hit Wonder" que presentábamos con uno de sus "lost hits". "Swimming in your ocean" es una preciosa canción que plantea dudas universales, sólo como esta banda canadiense sabe hacer. Uno de los estribillos más logrados que ha conseguido crear Brad Roberts.

15 - BARENAKED LADIES "FOR YOU":

Para los que conozcan algo esta banda, "For you" les va a sorprender. Este aire folk americano de vieja escuela que practican aquí no es lo que los Ladies suelen confeccionar. Pero les ha quedado tan bien y es tan novedoso en su discografía que merecía la pena rescatarlo del baúl de los recuerdos.

16 - CHARLIE WINSTON "SOUNDTRACK OF FALLING IN LOVE":



Uno de los descubrimientos de este mes, pendiente de explotar en popularidad en los siguientes días, como seguro que hará. Esta canción muestra un aire más introspectivo y totalmente opuesto al alegre "In your hands".

17 - LOVE OF LESBIAN "TE HIERO MUCHO (HISTORIA DEL AMANTE GUISANTE)"

El disco "1999" de Love of Lesbian es de lo mejor que se ha editado este año y sus tres singles lo demuestran. El tercero, que iba acompañado de un trabajado video animado, es original por los cuatro costados. Por su sonido, su letra y un personaje sacado de la nada que muestra mensajes especiales en su capa de alto voltaje.

18 - JOHN MARTYN "JUST NOW":



Este año fallecía John Martyn y le dedicábamos un especial homenaje. Nos ha dejado canciones tremendas, llenas de corazón y cabeza, como contábamos, pero de "Bless the weather" nos decantamos por "Just now", una hermosa pieza sencillísima pero profunda.


19 - LA OREJA DE VAN GOGH "ROSAS (2009):

El largamente acariciado sueño de ver sus canciones con orquesta se veía este año realizado con "Nuestra casa a la izquierda del tiempo". De resultado desigual, destripábamos su contenido y lo analizábamos, llegando a la conclusión de que una de las cosas que merece la pena era este "Rosas", como un cuento infantil.


20 - SARAH MCLACHLAN "GOOD ENOUGH (LOW VERSION)":

Termina el recopilatorio con una de las entradas más dolorosas que he escrito. La vida está llena de desniveles y es hartamente complicado encontrar alguien que se acople a tu balanza. No era lo suficiente bueno, a veces, para mí no es lo suficiente bueno. Es una búsqueda inagotable que espera que un día de sus frutos. Sarah McLachlan transmitía tanta intensidad en esta low version que acababa dejándome destrozado.

6 comentarios:

david dijo...

Yeahhhh ya lo estoy bajando!!! Sigue con esta iniciativa porque mola mucho!!
Espero descubrir cositas...

archer dijo...

Gracias por el apoyo. Ya me contarás qué te parece. Seguro que descubres algo interesante...

Unknown dijo...

En cuanto llegue a casa lo bajo!!! No sabia que habian vuelto Vertical Horizon. He mirado por encima y estoy segurísima de que me va a encantar enterito. Empieza por Sea Wolf, asi que. ...:))

archer dijo...

Ya te digo que el tema de Sea Wolf póntelo un día que estés algo "plof", porque te anima el espíritu inmediatamente. Me pareció la mejor manera de empezar la colección. Es el prozac de las canciones.

A Silent Room dijo...

Pues mira justo hoy no tenía ganas de levantarme. Asi que...lo escucharé sin falta :D Aunque ya esté happy de nuevo. A ver si se viene de concierto,que tengo ganas de verlo.

archer dijo...

Ya me diréis qué os parece, que me hace ilusión...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...