jueves, 12 de noviembre de 2009

Love of Lesbian - Te hiero mucho



Cuando eres un grano en una montaña de arena, es harto complicado demostrar que tu, como grano, eres mucho mejor que los demás, por lo que Love of Lesbian decidieron cambiar de táctica. En el mundo indie internacional, cantando en inglés como estaban ellos, hacerse un hueco lo consiguen pocos, resulta una tarea cansada estar intentando sobresalir por encima de los hombros de la competencia.
Así que Love of Lesbian recuperaron su lenguaje, el castellano, y ya llevan tres discos editados así y por supuesto haciéndose un nombre en el reducido panorama indie español. Porque no es lo mismo estar en una liga nacional que en una liga local y si la promoción no te acompaña, ya puedes ser Jimmi Hendrix a la guitarra, que no tienes nada que hacer.

Escuchando "Te hiero mucho (Historia del amante guisante)" nos damos cuenta del tremendo grupo español que nos estamos perdiendo. Al menos con "1999" su último disco, están empezando a labrarse un nombre en el complicado mundo de la música, pero si siguen así y continúan presentando videos tan chulos como el de este tema, deberíamos empezar a tener algo más de esperanza en lo que se hace en la península, que parece que desde que aterrizó Operación Triunfo sólo se escuchan mojones del tamaño de rascacielos. Si evitamos las emisoras comerciales encontraremos un mundo maravilloso que descubrir. Sólo hay que buscar por el camino adecuado.

2 comentarios:

david dijo...

Un discazo de arriba a abajo, aunque para mí este "te hiero mucho" es de lo menos reseñable del disco, pero bueno el videoclip firmado por la gran Lyona (autora de los últimos de Vinodelfín) levanta bastante la canción.
Me quedo con el corte que da título al disco, o con Allí donde solíamos gritar. Dentro de las más inmediatas me gusta mucho Ectoplasta.
Les vi en concierto en octubre por primera vez en el FIZ en Zaragoza y salvando la hora del concierto (las 3 en punto de la mañana) estuvieron brillantes!!

archer dijo...

Pues tendré que escuchar el disco detenidamente porque a mí "Te hiero mucho" me tiene atontado y si lo demás es mejor, tiene que ser muy bueno.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...