sábado, 21 de noviembre de 2009

Babybird - Back together - Sólo queda sucumbir



La solemnidad de "Back together" es hiriente. Tanto que cuesta reponerse, su efecto inmediato de atracción es rotundo. Un jarro de agua fría que te cala hasta la punta del dedo gordo del pie. Pocas veces una canción combina una cuidada producción, una voz majestuosa, una letra arrebatadora y una melodía hipnótica. Pocas veces algo tan sencillo resulta tan grande.

"Back together"
es uno de esos singles olvidados de Babybird, una banda británica que tiene a Stephen Jones como imagen principal y mandatario casi único. Más conocidos por su éxito "You're gorgeous", esconden un tesoro oculto en su vasta discografía, que aunque se publicó como sencillo, mereció mejor suerte en la ruleta del reconocimiento.

"Date la vuelta en el coche y vuelve conmigo". El austero y grave timbre de Jones retransmite clemencia. Quiere retener a su pareja, un último intento de recapacitar y retornar esa unión, pero la realidad es otra, mientras él será muy feliz a su lado, ella será desgraciada, como se recoge en la estrofa final: "I can't make you feel good, you can't make me feel bad. I'll never get you back, so you'll never be sad".

Los que conozcan un poco la trayectoria de Babybird sabrán que temazos como "Back together" los contamos con los dedos de una mano. Su estilo experimental es una variada exposición de soniquetes, juegos de voces y efectos a cuál más esperpéntico. Así que esta balada a lo U2, con la misma grandilocuencia, marca un punto y aparte en su abultada colección.
Así que para los que no conozcan a Babybird y se hayan sentidos tentados de escuchar más, no indaguen mucho que les va a ser difícil encontrar más "Back togethers".

Aprovechemos que aquí Babybird ha sucumbido ante la comercialidad y aunque podría haberla confeccionado a su manera, esto es, con una programación rocambolesca y una interpretacion degastada, en esta ocasión viene a decirnos que "cuando quiere, puede". Una estupenda voz en plena forma, un sonido para las ondas en lo que es la melodía más cálida y auténtica de toda su discografía. Y si alguien conoce otra, que nos lo chive.



Put the car in reverse
and come back to me
without you this house is a hearse without wheels
you can't work out which cringing
which cringing feels worse
when i touch you like this
on the place that it hurts

Give me all that you have
if you don't i will steal it
all the things that you've lost
i can reel them in
i'm falling apart every minute of every hour
but you're there to put me back together again

When i don't know where you are
i feel lost
your trail feels so warm
but i'm covered with frost
when i left in the morning
she smelled so good
then i whispered quite nicely, quite rightly

I can't make you feel good
you can't make me feel bad
i'll never get you back
so you'll never be sad

Give me all that you have
if you don't i will steal it
all the things that you've lost
i can reel them in
i'm falling apart every moment of every day
but you're there to put me back together again


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...