lunes, 23 de noviembre de 2009

Arctic Monkeys - Cornerstone





"Cornerstone" es el nuevo sencillo extraído del tercer largo de los Monkeys, "Humbug". Todo hasta aquí parece normal. La novedad radica en que han decidido ampliar su catálogo y publicar un EP (deben estar de moda) que incluye otras tres potentes canciones. Además, este EP sólo se comercializa a través de seleccionadas tiendas de OXFAM, siendo el dinero recaudado invertido en causas benéficas.

Como contraste al propio single, las tres canciones añadidas son tres trallazos rock de breve duración, intensas y efectivas. Yo me quedo con "Fright lined dining room", con ese hip hop rockero que han creado y porque tiene un sonido espectacular y rabioso, y a partir del minuto 02:15 la canción se vigoriza de una manera alucinante.

Los monos han bajado un poco el listón en ventas con este disco, que a mí me parece el mejor de su carrera. Quizás estén perdiendo parte de esa chispa que al principio les acompañaba, es difícil seguir sorprendiendo de semejante forma, pero la madurez que han adquirido en "Humbug", ese cambio de dirección hacia algo más serio y menos confortable, era lo que tocaba y lo han hecho magistralmente.


No te pierdas el video de coste 0. Una cutrada que podría haber grabado cualquiera con una videocámara, pero se lo perdonaremos viendo el fin por el que se ha hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que los EPs se hayan puesto otra vez de moda... porque al final, si los grupos tienen canciones par un buen EP, ¿de qué vale rellenar con canciones malas convirtiendolo en un álbum mediocre?

Sobre las ventas de los Arctic Monkeys, ten en cuenta que también a día de hoy se venden menos discos en general, así que aunque sea su mejor disco, es imposible que vendan tanto como con los anteriores.

archer dijo...

La situación de ventas no ha variado apenas nada desde que sacaron sus dos primeros discos. Creo que este disco, más oscuro y personal, ha sido peor recibido por los británicos. ¿A ti cuál te parece que es el mejor disco de ellos?

Yo también me alegro de que abunden los EPs.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...