domingo, 20 de septiembre de 2009

The Veils - Sun gangs (ROCKDELUXE)

Esta es la valoración que han hecho los del Rockdelux de "Sun gangs", el último disco de The Veils.



Desde el debut de The Veils se destaca a su carismático líder Finn Andrews, que rehizo la banda para grabar su segundo álbum y tres años después regresa con el tercero. Sin duda, tiene carisma y personalidad, el problema es que le falta definir cuál. Comenzó tras la épica de The Verve y hay que celebrarle ahora el buen gusto de acercarse a Echo & The Bunnymen por vía de una canción pop ("The letter", aquí el video), incluso "Larkspur" apunta al cielo de "Heaven up here", pero se queda en tierra intentando ser Jeff Buckley (no pasa de Thom Yorke histriónico) jugando a The Doors.

Otras veces es el drama eléctrico de Nick Cave & The Bad Seeds ("Three sisters")o la pasión electroacústica de U2 ("Sit down by the fire"). Lo curioso es que en todos los casos acaba rezumando una grandilocuencia y un tono quejicoso muy similar al de Rufus Wainwright(sin su afectación poética, por lo que las baladas a piano del disco se quedan muy vacías). En definitiva, son demasiadas personalidades invocadas para un tercer disco. Haría bien Andrews en marcar la suya bien clarita, porque se le sigue suponiendo talento.

1 comentario:

david dijo...

En primer lugar, ole tus huevos por retomar el blog.
En segundo lugar, cuando escuché Lavinia flipé, fue como dar un salto de calidad en todo lo que estaba escuchando en aquellas fechas. Qué maravilla de canción y qué disco tan afectado e intenso.
Este nuevo me lo bajé hace un tiempo y no me enganchó tanto, lo tengo en el winamp de background, van sonando de vez en cuando y no me desagradan, pero no lo he escuchado al 100%...el paso del tiempo los pondrá en un sitio u otro.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...