martes, 22 de septiembre de 2009

Una Sugababes menos



Ayer lunes recibimos con sorpresa la noticia del abandono de Keisha Buchanan, la única miembro original que queda del grupo pop británico Sugababes.

Como siempre, mucha polémica detrás de este anuncio, porque la propia Keisha mediante Twitter no ha dejado muy claro si la marcha es forzada o consentida, apuntando que "no ha sido su decisión". Por supuesto, no ahorra en palabras de amor hacia sus dos compañeras y todo el tiempo que ha vivido junto al grupo, probablemente la formación femenina más exitosa de los últimos 10 años.

Ya tienen sustituta, se llama Jade y es la chica que representó al Reino Unido este año en Eurovisión, cantando un tema de Andrew Lloyd Webber. Cómo han corrido los jodíos en buscarle cara nueva al grupo, demasiado, pero claro, con un disco nuevo a punto de pisar la calle, no les queda otra.
Pero yo no entiendo el sentido de seguir alimentando esta gallina de los huevos de oro, sobre todo después de un decadente último disco y una situación en declive cuya inclinación es vertiginosa.



De aquellas Sugababes que cantaban lo de "Overload" no queda ninguna, Siobhan (la pelirroja) se fue a la primera de cambio, Mutya Buena, la de aspecto asiático y considerada el alma del grupo, abandonó envuelta en un halo de misterio y ahora Keisha, la chica de color que parecía la más inspirada a la hora de escribir las letras, también pasa a formar parte de la historia.

Me imagino que los fans se sentirán decepcionados y defraudados con esta partida y no sabrán cómo tomarse el rumbo del grupo, a punto de publicar nuevo disco, "Sweet 7", pero la poca autenticidad que le quedaba al grupo se ve evaporada, porque por mucho que quieran hacer de tripas corazón, va a quedar ridículo ver a unas chicas conservando el nombre de Sugababes cuando ninguna de ellas fueron las que lo propulsaron.

Ahora que Amelle nos empezaba a caer bien después de sus devaneos con la ley y su "Never leave you" con Tinchy Stryder y que Heidi, que cada vez me parece más sosa, ya había dejado clara su posición en el grupo (cantar los puentes de las canciones, más que nada), pensábamos que las Sugababes se levantarían después de la maniobra fallida que supuso su mediocre "Catfights and spotlights" (dónde pensaban ir las niñas con ese título tan hortera??).

Bien, pues ahora siguen adelante y con la cabeza alta, que con orgullo no se va a ningún lado. Abanderando el nombre de Sugababes o el que haga falta.

Yo hace tiempo que no me tomo a las Sugababes en serio, así que no me asusta nada lo que hagan, o más bien, se haga con el grupo.

Recordemos uno de los mejores momentos de las chicas, cuando publicaron su segundo disco, "Angels with dirty faces".

Esto es "Stronger". "I'm all alone and finally getting stronger, you'll come to see, just what I can be, I'm getting stronger".

1 comentario:

Ernesto dijo...

Pues sí, una auténtica pena! Además era la voz más personal desde el principio.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...