miércoles, 23 de septiembre de 2009

Snow Patrol - Haciendo inventario



"Up to now" será el nombre del recopilatorio que el 9 de Noviembre publican los irlandeses Snow Patrol.

Se trata de un doble disco con 30 canciones de todas las épocas, de las que eran unos completos desconocidos hasta sus mayores éxitos, como "Chasing cars" o "Run".

No faltarán los temas inéditos, como "Just say yes", una pieza que tampoco es que sea gran cosa, el toque Lightbody en toda su interpretación y quizás una producción algo más pop, pero la misma esencia en general.

Just say yes (Radio rip):
http://linkbee.com/DA91T

Su último disco, "A hundred million suns", ha supuesto una marcha atrás para la banda, y no han conseguido que ninguna de sus canciones sea recordada para la posteridad como alguno de sus temas anteriores, no consiguieron el número 1 y aunque cuatro singles han visto la luz, ninguno será recordado especialmente. Pero para mí, este disco tenía una esencia mágica, una inmediatez que no tenían los anteriores, lo veo como un trabajo más de puertas adentro, de intentar agradarse como compositor a intentar agradar a las masas. Para mí, "If there's a rocket tie me to it" es de lo mejor que han hecho, y ya no sólo es que ese single no tuviera éxito, sino que tampoco lo han incluído en este grandes éxitos.

Como detalle de repulsa a esta deferencia, os dejo aquí el video de esta canción, para que se den cuenta de la grave falta que cometen las discográficas. Esta canción fue el tercer single del disco, pero sin embargo sí incluyen el cuarto single. Para darse de cabezazos contra la pared....

3 comentarios:

david dijo...

Un disco espesito el último de los Snow Patrol eh.
Siempre han sido una banda, en mi opinión, dispersa. Brillante por momentos pero dispersa.
Se les reconoce la virtud de haber creado himnos épicos llena-estadios, pero un disco redondo, yo no les recuerdo.
Este tema que pones es de lo + salvable del disco.
O mucho me equivoco o tendremos un primer single del próx disco pasteloso, megacomercial y ñoñito para encaramarse a lo alto de las listas again y para que los 40 criminales los redescubran y les encajen dentro de su radiofórmula.

archer dijo...

El nuevo single lo puedes escuchar ya, tienes el link en la entrada. Y sí, es un poco pasteloso. El último disco lo miraba con recelo al principio, pero hay que darle una oportunidad, no es tan malo ni tan bueno.

Scout Finch dijo...

A mí estos me encandilaron con sus primeros discos, y creo que el mejor, sin lugar a dudas, es el "Final straw", con ese temazo de "Run" que llega hasta el tuétano. Después de ese... no creo que hayan hecho nada más interesante (aparte de la preciosa "Chasing cars"), pero bueno.... le debo una escucha en spotify al nuevo.

Un saludo!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...