domingo, 20 de septiembre de 2009

Muse - Uprising hasta el número 1



Como ayer decíamos aquí, "The resistance" no ha tenido que mostrar mucha resistencia y se ha situado relajadamente en el número 1 de los discos más vendidos en el Reino Unido.

El flamante nuevo disco de los Muse, uno de los pocos que aún cultivan ese rock sinfónico de estadio que tan bien se les daba a Pink Floyd, Queen o Led Zeppelin y que hoy por hoy escasea y contamos con los dedos de una mano, parece que está cumpliendo sus pronósticos.

No deja de ser un disco que podría haber sido mejor, porque de Muse siempre se anuncia "The next best thing" para acabar siendo un compendio de propósitos acertados con otros algo mediocrillos.

"Uprising" es prueba de ello, el nuevo single. Suena complaciente y nada arriesgado, para todos los públicos. Ni molesta, ni sorprende, ni siquiera incordia un poco. No es un "Time is running out" que sonaba potente, ni un "Supermasive black hole" que amenazaba valiente. Es un tema comedido con la etiqueta de tolerado puesta en cada uno de sus segundos.

El disco en conjunto se sostiene con gracia, mejor que el "Black holes...", pero se nota que Muse han ido a caballo ganador y parte de esa fiereza que les caracterizaba y les definía se ha quedado relegada a un plano más conservador. La resistencia ha sido demasiado dura para ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero esto es igual que en sus dos discos anteriores, porque "Stockholm Syndrome" fue el primer single, cuando el gran tema del disco fue "Time Is Running Out" (segundo single) y "Supermassive Black Hole" fue el primer single, cuando el gran tema del disco fue "Starlight" (segundo single).

En esta ocasión, el gran tema del disco será "United States Of Eurasia", que estate seguro que será el segundo single.

david dijo...

Uy cuánta gente con criterio comentando por aquí!!
El single que propone Milhaud es QUEEN total! Instrumentalmente es apabullante!
Yo me quedo con los 3 cortes que finalizan el album, sobre todo con la delicia sonora que supone el último tema.
Uprising ni fu ni fa ni todo lo contrario.

archer dijo...

Milhaud, siento contradecirte, pero del "Black holes", a mí no me cabe ninguna duda de que el gran tema del disco es "Knights of Cydonia". Si incluso los de Q la nominaron a la mejor canción del año!!.

"Starlight" no me parece tan sublime como "Knights", le falta el espectáculo que ofrece ésta.

Yo de "Resistance" apuesto como segundo single la canción homónima. Qué nos apostamos? Tú qué dices David?

david dijo...

Pues opino como tú, Resistance tiene todas las papeletas para ser el siguiente single, veremos a ver. La cancioncita tiene tela pero me encaaaaanta!!

Anónimo dijo...

Recfico mi comentario. Me refería a canción con más clamor popular, no mejor en el estricto significado de la palabra.

Ya que teniendo que elegir, como mejor tema de "Black Holes And Revelations" también me quedo con "Knights Of Cydonia".

Scout Finch dijo...

Parece ser el disco más polémico de Muse, y es que no leerás dos opiniones iguales, ni dos selecciones de temas iguales. A mí personalmente me alucina el "United States of Eurasia", para mí el mejor del disco.

Me pirra de este grupo como funden los sonidos propios de la música clásica con el rock... y en este disco esta fusión está más que presente, por eso me gusta y mucho.

:-)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...