miércoles, 23 de septiembre de 2009

Amaral - Rompiendo la barrera del sonido



El directo de Amaral siempre ha sido asombroso. Desde que tocaban en locales modestos como el Galileo en Madrid o en el Chesterfield Café, en sus principios, conmigo de testigo, hasta acabar en el Palacio de los Deportes. Se lo cuentan al principio y no se lo creen.

Eva en vivo es un huracán, un chorro de voz que derriba edificios y rompe barreras, como la barrera del sonido. Se hacía rogar un disco en directo para mostrar esa faceta que yo siempre he alabado.

Recuerdo cuando hablé con la diminuta Eva en ese Chesterfield’s Café, por la calle Princesa, y ya le expresé con todo el buen tacto que pude cómo toda esa garra, ese poderío vocal y sonoro que presenciaba en directo era incapaz de apreciarlo en los discos de estudio. Por aquel entonces presentaban “Una pequeña parte del mundo”. Parece ser que no he sido el único que se lo ha dicho, porque con semejante excusa han proclamado en los medios la causa del porqué de este “La barrera del sonido”.

Un doble disco que recoge su multitudinario concierto del Palacio de los Deportes y en donde repasan tonadillas ya clásicas como “El universo sobre mí”, “Moriría por vos” o la imprescindible “Sin ti no soy nada”, entre otras más interesantes y menos trilladas como “Biarritz”, “Es sólo una canción” o “No sé qué hacer con mi vida”.

También mencionar la inclusión de “Escapar”, la canción que Moby versionó en español junto a Eva, aquí en formato intimista acústico.

“Concorde” ha sido elegido como primer single, una de las pocas que suena mejor en la soledad de un estudio que no un estadio. Quizás algo tan digno de levantar a las masas como “Es sólo una canción” o “Las puertas del infierno” hubiera jugado mejores papeletas.

3 comentarios:

david dijo...

Amigo, sin ánimo de tocar los huevos, un pequeño apunte, el primer single es "El blues de la generación perdida".
http://www.youtube.com/watch?v=tn2NTge2lzA

Me encanta que te gusten Amaral. Yo los voy a ver de nuevo el lunes en el teatro principal de Zaragoza, un sitio emblemático y especial. El conci promete mucho.

archer dijo...

Yo he visto anunciado "Concorde" como primer single, mira:

http://www.lahiguera.net/musicalia/notidesc.php?noticia=16188

david dijo...

Creo que se han liado un poquito entre unos y otros. Hubo rumores de que fuera Concorde, pero al final no sé por qué han elegido ésta otra.
Hoy les veo en Zaragoza, ya te cuento...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...