sábado, 11 de abril de 2009

Y ahora .... Amy MacDonald



Remontémonos al 11 de Mayo del año pasado. Ese día publiqué un artículo sobre la escocesa Amy MacDonald, sobre lo buena que era su música y el éxito mayúsculo que estaba teniendo en el Reino Unido.

http://musicinmouth.blogspot.com/2008/05/amy-macdonald-llegar-y-besar-el-santo.html

Bien, casi un año después podemos comprobar con sorpresa como el disco de Amy, "This is the life", está en el #2 de los discos más vendidos de nuestro país, gracias a una operación de mercadotecia a base de meterte la cancioncita por los ojos a todas horas, de nuestra querida emisora 40 criminales. A eso le sumamos que el disco lo puedes encontrar en cualquier tienda de música de categoría, esto es, aquí en España, su Carrefour más cercano, a un módico precio de 6 euros, en su edición digipack: el cartón y el cd, nada más.

Ahora todo el mundo habla de Amy, dicen lo buena que es y lo maja que es la chica. Pero es que en este país de beatos (como dicen en la película francesa "Como los demás") iremos muy adelantados para algunas cosas y atrasados para otras muchas.

Aún así, parcialmente nos alegramos del éxito de Amy por estos lares, y digo parcialmente porque un servidor tiene su disco un tanto quemadillo y por otro lado, que ya es hora de que aquí se escuche algo decente y nuevo que se haga fuera de nuestro país. Esperemos que sus temazos "Run" o "Mr. Rock & Roll" no se queden relegados a tabernas irlandesas y que la Amy nos deleite con algún conciertillo, ahora que se ha hecho toda una estrella.

Yo os dejo una versión muy graciosa de su tema "This is the life" mezclada con nuestro simbólico "Aserejé", que ya sonaba en el Reino Unido tiempo atrás, y que no podemos negar, combinan a la perfección, como el vodka con naranja.

4 comentarios:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices, el disco de Amy Macdonald ha sido todo un soplo de aire fresco desde las maravillosas tierras escocesas. Me da la sensación de que es carne de no seguir las crueles normas de la industria, como le pasó a Tasmin Archer o Billie Myers -por culpa de eso hemos perdido cientos de buenos artistas- pero la verdad es que ahora vivimos otros tiempos. Un saludo y enhorabuena por el blog.

archer dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!!

Cubo dijo...

Y pensar que tuvo que cancelar su concierto de hace unos meses en Madrid seguramente por haber venido 5 entradas... Pero bueno, a ver si con esto decide pasarse de verdad esta vez y la disfrutamos en directo.

PD: has escrito mucho estas semanas cabrito, ¡y muy interesante casi todo! Intentaré ponerme al día, que todavía tengo pendiente a Damien Jurado.

A Silent Room dijo...

Hacia mucho que no me pasaba, y hay mucho interesante que leer. Sobre Amy si yo me acuerdo que la recomendaste :) , y ahora gracias al politono y supongo que a las emisoras comerciales, ya todos la conocen. Y ya a todos les parece bien, mientras antes te decían: Tú y tu música rara.

Un saludo!!

pd: a ver si John Garrison saca pronto el nuevo disco. No ha pasado nada, lo nuevo se lo he tenido que pedir a una chica de su foro. Pq por más que yo he pedido, ná de ná. :P Si lo quieres te lo paso.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...