martes, 7 de abril de 2009

Tori Amos - Más propensa a pecar que nunca



Ya echábamos de menos a la pianista más conocida de todos los tiempos, Tori Amos.

"Abnormally attracted to sin" es el nombre del nuevo disco, el décimo de su carrera y aunque muchos podemos constatar que su carrera va en un declive peligroso, Tori hace oídos sordos y continúa regalándonos (extensas y prolíficas) obras, repletas de canciones (de nuevo casi 20 canciones).

Yo ansío con ganas que me quite el amargor que me dejó su "American Doll posse", un disco sobrecargado y falto de emoción. Con lo que nos ha demostrado ella y su Bösendorfer, rebobinando hacia ese maravilloso "Boys for Pele", que con poco se puede decir mucho. Este anterior disco parecía un carnaval de efectos que al final lo único que acababan dejando patente era lo huecos que estaban los temas.

Volviendo a lo nuevo, "Welcome to England" es el nuevo sencillo y le acompaña un horroroso video grabado con una videocámara BlueSky comprada en el Alcampo, donde Tori pone cara de panoli y se pasea por.... con ese título por donde puede estar paseando nuestra Tori... pensemos.... muy bien, chicos, pues sí, por Inglaterra. Y qué hay más inglés que Londres? el bombín? Pues allí que se ha ido a grabarlo.

Pinchar aquí para verlo, que no dejan incluirlo, no sea que acabemos extasiados con su hermoso contenido:

http://www.youtube.com/watch?v=4d5jKlDNjEs

La canción gana mucho sin el video, así que tampoco es recomendable. No sé qué se le ha metido a Tori en la cabeza en los últimos discos, que no se molesta nada en hacer un video decente, que desde aquel "A sorta fairytale", donde salía Adrian Brody antes de hacer famosa su nariz en "El pianista", pues la americana no ha hecho más que engendros del tamaño de una nebulosa.



Aunque esperamos, como siempre, su estupendo disco, donde de nuevo, un tema genérico es el esquema de todas las canciones, que resumidamente es su opinión sobre el concepto de pecado por las creencias tradicionales.

Hemos perdido la esperanza de que regrese bajo el brazo con algo tan grandioso como sus primeras obras y ella misma sabe que aunque podría ser capaz, no es lo que le apetece, así que siempre será bienvenida una nueva obra suya a nuestra discoteca personal.

6 comentarios:

Reflejos de un Arcade dijo...

Toda la razón. A ver qué hace con el disco... de momento no espero demsasiado, la verdad.

Cloe dijo...

Bueno, coincido bastante, a mi ADP no me pareció tan malo, digamos que si se hubiera limitado a 12 canciones hubiera sido muy bueno, lo peor que hizo Tori en su vida fue TBK, eso es más delito que todos los visualettes de este nuevo.
Al principio estaba muy negativa con este disco, pero poco a poco me va convenciendo, desde luego lo que está claro esque 500 miles y la foto con la iguana son las peores cosas que ha hecho Tori en su vida...

Saludos!

(estamos aqui todo el foro jaja, por reflejos de un arcade lo digo)

MIDAS dijo...

Hola! Soy Midas, el autor del blog Exquisiteces. No conocía tu blog. Pero hemos coincidido en un comentario sobre "Big Yellow Taxi" de Joni MItchell en el Blog "Cada día un cantar". Me decía que te gustaba mi alegato sobre las cantantes femeninas como Tori Amos o Shawn Colvin.
Pues bien, he entrado en tu blog y he flipado porque sin conocernos de nada hemos coincidido en varios post: Tori Amos, Emiliana Torrini, Nerina Pallot, David Gray...

A partir de hoy me tendrás por aquí haciendo comentarios.

Sobre Tori Amos, pues mira. Mis discos preferidos son los primeros. Pero el peor disco de Tori Amos es mucho mejor que el mejor disco de otros artistas que no pienso nombrar para no desmerecerlos.

Pues poco mas. Estamos en contacto y venme a visitar a Exquisiteces. Me encantará contar con tus comentarios tan acertados.

archer dijo...

"El peor disco de Tori Amos es mucho mejor que el mejor disco de otros artistas", gran Midas, me quedo con esta frase. Cuánta razón en tan poco texto.

MIDAS dijo...

Pues si a alguien le interesa hacer un recorrido por su discografía dejo aquí la localización de una entrada dedicada por completo a ella www.nofuncionamusica.blogspot.com/2009/10/tori-amos.html

Gracias.

archer dijo...

A ver si has puesto toda la discografía incluídos los Y Kant Tori, ¿se llamaba así?.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...