miércoles, 8 de abril de 2009

Quién a los 15 años no dejó su cuerpo abrazar...



Ayer falleció Mari Trini, artista de calado, de las que rasgan, de las primeras cantautoras de este país que encogía corazones con sus letras plagadas de verdades como puños. Ha muerto a los 61 años, por razones que desconocemos y que su familia prefiere ocultar (y que seguramente programas como "La noria" o "DEC" acabarán por descubrir, o inventar).

Yo toda mi vida he oído hablar de Mari Trini como la ilustre vecina que vivía en Alalpardo, localidad próxima a la mía, y de sus preferencias sexuales, cosa que aquí no vamos a tratar.
Quizás sea por eso que de un recopilatorio de temas clásicos en español que cayó en mis manos a la edad de 15 años, fui directo a escuchar el tema "Amores", y fue entonces cuando me dí cuenta de la enorme sensibilidad de esta autora.

Vale está que su música no es la más idónea para amenizar una fiesta, y que un disco suyo completo puede acabar en que te entren ganas de tirarte por el puente de Segovia, pero cada estilo tiene su momento, y Mari Trini, cuando uno sufre de amores, es la mejor receta que un médico te puede dispensar.

"Te amaré, te amo y te querré", "Yo no soy esa" o "Una estrella en mi jardín" ya forman parte de los clásicos de esta gran señora, que ha sabido llevar su vida con gran honor y orgullo, que con muchos menos éxitos, alguna folclórica sería capaz de vender el higadillo por mantenerse en el candelero.

Mari Trini, siempre nos quedará tu música y disfrutaremos de tu enorme legado, que los amores se marcharán como las olas del mar, pero el amor que te profesamos ahí resistirá.

AMORES:

2 comentarios:

Justo dijo...

Yo estoy de duelo. Y el luto me va a durar un tiempo, porque así tiene que ser cuando se va alguien que ha sido importante en nuestra vida.. y ella en la mía lo ha sido mucho.

Muy buena tu reseña, incluidas las notas de humor british que te caracterizan..; de todos modos, si no conoces bien su discografía te aconsejo que busques discos originales, nunca compilaciones.

Un abrazo

archer dijo...

Sabía que a ti Mari Trini te llegaba al alma, espero un homenaje para ella en tu blog, como las costumbres mandan. Si yo, conociendo sólo un par de canciones me permito el lujo de escribir, mucho más podrás opinar tú.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...