martes, 21 de abril de 2009

Moby - Esperando a David Lynch



Moby sigue tan prolífico en su obra como nos acostumbra. Después de apenas un año (dudo si llegará) de su disco de salidas nocturnas "Last night", el cual se podría catalogar como prescindible dentro de su obra, ahora nos llega un producto más interesante y menos accesible.

"Wait for me" será el título de su nueva incursión discográfica y se publicará el 29 de Junio. Como aperitivo ya podemos escuchar "Shot in the back of the head", pieza tremendista y lúgubre, que se aleja radicalmente de sus últimas creaciones (parece mentira que el escritor de "Ooh yeah" la haya compuesto).

Más cercana a los temas que le dieron la fama en "Play" y "18", Moby recupera el instrumental para presentarse en los medios, aunque sea un formato que nunca llegó a abandonar. Tanto "Hotel" como "Last night" mantenían partes sin voces, en composiciones ambient o chill out.

El video de "Shot..." está dirigido por el famoso director David Lynch. En él podemos contemplar en tétricos dibujos en blanco y negro la desintegración del mundo de un hombre que un día al llegar a casa y saludar a su mujer, es abatido por un tiro por la espalda. Se observa cómo todo lo que le contempla se va cubriendo de pintadas cada vez más gruesas hasta cubrirlo todo.

Así que en breve Moby intentará reinventarse por enésima vez después de los varapalos recibidos con "Last night" y su pop facilón. Todos habíamos comprobado de lo que era capaz el neoyorquino, así que sólo necesitaba darse una buena hostia para recuperar la forma perdida.

Aquí os dejo el video:

2 comentarios:

Justo dijo...

Me encanta.. no paro de escucharlo (y de verlo).

archer dijo...

Me alegro. A mí también me ha enganchado lo suyo...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...