jueves, 16 de abril de 2009

Kerli - El amor está muerto



Kerli es una desconocida para muchos, pero la estonesa es la intérprete con mayor proyección de su país y allí ha conseguido incordiar en las ondas.

Digo incordiar porque su música es incómoda, deja una sensación de desconcierto, de ahogamiento infinito y de malestar, pero todo sea dicho, se disfruta como pocas cosas.

Si la amable "Walking on air" era la carta de presentación en el mundillo de la farándula, nosotros preferimos cambiar nuestros objetivos en el tema que da título al disco.

"El amor está muerto, el amor se ha marchado, el amor no vive aquí nunca más".

Puede ser que su extendido final acabe por desesperarte, con esa explosión de guitarras y violines que se alargan sin agotamiento, pero no hay quién dude de la fuerza del tema, y sobre todo, de su producción.

Desde Estonia llega Kerli con amor. Eso sí, muerto.
Escucha "Love is dead" y no te preocupes si empiezas a sentirte incómodo, pocas veces una canción transmite su contenido con tanta autenticidad.

4 comentarios:

Justo dijo...

Demasiado dramática, ¿no?

Estoy minimalista, me carga la producción rococó.. si hasta Alaska ha reconocido en su blog que más no es más..

Con respecto a la evolución física que se muestra en el vídeo, casi la prefiero al principio, y no luego tan rubia.
En fin, ya ves que no me ha gustado mucho la chica, qué se le va a hacer.

Un abrazo, te escribo

archer dijo...

Ahora Alaska reconociendo sus errores... He comprobado cómo en el video han editado el larguísimo final de la canción, que parece una agonía inacabable, una manera de autoconvencerse de que realmente el amor se ha acabado, a base de la repetición intensificada.

mirincondenotas@gmail.com dijo...

Magnifica Kerli, a ver si el nuevo album que prepara para este año tiene la misma fuerza. a ver si se decanta hacia algún lado. Todos la reclaman para si, los góticos ya tienen icono, los adeptos a Björk han visto algunos tonos muy semejantes a sus inicios, los que recuerdan las luchas vocales de Pink o The Cranberries ya tienen descendiente y así un largo etc. y es que esta estona no ha dejado indiferente a casi nadie.

Anónimo dijo...

waaaa! klaro ke no es dramatika! kerli es chida! canta muy bien!

la adoroooooo! (L)

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...