miércoles, 8 de abril de 2009

El corazón negro de PJ Harvey



"White chalk", aquel experimento de la Harvey en el que se retraía un par de siglos y sonaba más fantasmagórica que nunca, acabó finalmente por convencernos a todos, ap pesar de lo dispar del proyecto y la ruptura con su propio sonido que suponía.

Pero reconozcámoslo, en nuestro fuero interno, los seguidores esperábamos ansiosos que llegara el relevo y que lo de "White chalk" se tratara de eso, un experimento, deseábamos escuchar a la PJ furiosa.

Ahora PJ se hace acompañar de John Parish, su pareja creativa desde hace años para publicar el recién estrenadito "A woman a man walked by", del que han dejado con la difícil tarea de representación a este "Black hearted love".

Si nosotros estamos pletóricos por volver a encontrarnos las guitarras eléctricas, PJ lo está más en el video, dando saltitos en un castillo hinchable, donde podemos ver al fondo el rostro de John. No es el trallazo que fue "Bad fortune", pero nos contentamos con recuperar algo de la Harvey que todos echábamos de menos.

Parece que el disco converge varios estilos sin decantarse por ninguno y provoca resultados desiguales en sus fans, aunque la prensa especializada no haya escatimado en estrellas a la hora de valorarlo.

El disco ha entrado en el #25 en el Reino Unido, una entrada bajísima para alguien como la Harvey. ¿Podemos hablar de batacazo? Por ahora sí.

1 comentario:

gaspashá gorkovskaya dijo...

Para mí, que sigo la música de PJ Harvey, no es el mejor disco; creo que está mejor sola, sin Parish. No obstante, este disco tiene algunas buenas canciones, un poco entre "White Chalk" las lentas y el "Uh uh her", pero aún así no es lo mejor que ha hecho ni mucho menos. Pero tampoco lo peor, y ojalá todo lo malo fuese así.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...