miércoles, 8 de abril de 2009

Dido - Grafton Street



Cómo influyen los estados de ánimo a la hora de decantarnos por un disco o por otro. Eso es una verdad como un templo y sé que no descubro nada nuevo.

Estoy un poco arrepentido del juicio a priori que hice del último disco de Dido, cuando sacaron el anodino "Don't believe in love" y veía (o mejor dicho, escuchaba) como el cuerpo del disco se deslizaba hacia medios tiempos melosos y aburridos.

Ahora, escucho piezas como "Grafton Street" y no puedo evitar pensar que es de lo mejorcito que ha hecho la inglesa. Lo que parece una convencional partitura se convierte en algo esplendoroso por una producción mayestática que compacta programaciones modernas con flautas irlandesas tradicionales, llegando a su punto álgido a partir del minuto 3 y medio.

"Safe trip home" es un álbum para escucharlo con las puertas cerradas, con unos auriculares, en la soledad de tu casa, sólo tú, y tus sentimientos, porque así, los verás aflorar. No esperemos otro "Don't think of me" o "Hunter", que no los hay. Aquí la voz de Dido cobra todo el protagonismo y lo que se acontece como suave brisa se transforma en una caricia arrebatadora.

Escuchad "Grafton Street" hasta el final y si no os ha emocionado, es que ya nada os emociona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo, es una canción preciosa :)
bueno, sólo quería felicitarte por tu blog, está muy muy bien, ¡sigue así!
un saludo

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...