jueves, 16 de abril de 2009

Caribou - Melody Day



Detrás de Caribou sólo hay un hombre, Dan Snaith. Este instrumentista vocalista recibió aclamaciones de la crítica con "Andorra", su disco del 2007.

Yo, con el retraso musical que sufro muchas veces, y aunque ya había escuchado su Beach Boys homenaje en "Sandy", poco quise enfrascarme en ellos. Bien será porque no estaba preparado para los deja-vus que proponían o porque ahora, estando el camino del flashback allanado por Fleet Foxes, Bon Iver o Eli Paper Boy, me apetece recuperar el disco.

Pero es que "Andorra" te conquista desde el primer corte, desde "Melody day". Si bien, no ocultan su enfermiza patología hacia los soniquetes sesenteros, no podemos engañarnos, suenan impecables.

No sé si alguno de los que aquí leen conocían a Caribou, pero todos los seguidores de los nuevos sonidos "regresistas" que pululan en las emisoras lo pasarán bomba escuchando la obra de Snaith.

Os dejo el video de "Melody day". Puff... cómo me gustan esos "DJ..." del estribillo ;-)

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...