martes, 7 de abril de 2009

Bell X1 - Amelia



Ay, mis queridos irlandesde Bell X1, a los que les debo la inspiración del nombre de este blog, dinos, boludo ¿qué les pasó a vos?.

Acaban de publicar su cuarto disco de estudio, "Blue lights on the runway" y con la ceguera que tengo ante lo que saquen, sin querer escuchar nada de lo que hayan editado y se haya filtrado, me compré una copia del cd.
Pero tremenda ha sido mi decepción que ahora incluso les miro con otros ojos, como una novia a la que el tiempo te demuestra que no es tan perfecta como parecía. Y es que como decía Billy Joel en su tema "No man's land", "Señor, nadie es perfecto ni nadie está limpio".

La crítica parece que siguen apoyándolos, por lo cual me alegro, pero ahora uno duda si es por lo que son o por lo que han sido. Si bien su "Music in mouth" y "Flock" me parecen obras maestras (sin exageración alguna), ahora este álbum me deja más frío que un congelador industrial.

Su primer single, "The great defector" puede ser idóneo para que suene en una taberna irlandesa con rosáceos hombres agarrados a una pinta de Guiness tarareando su letra, pero... ¿dónde ha ido a parar la gran sensibilidad que este grupo presentaba en temas como "Eve, the apple of my eye"?

No sé, quizás sea cuestión de escucharlo más veces, que entonces, probablemente le acabaré pillando el puntillo a los temas, a los cuales, por ahora, voy adoptándolos con cariño poco a poco, pero así de primeras, segundas y terceras, que ya le he dado varias escuchas, no acabo por ponerle ganas. Será porque las guitarras han sido relegadas a un plano secundario y a veces sólo se intuyen, será por lo monoacordes de muchos minutos, será porque han alargado las canciones en exceso hasta hacerlas soporíferas (porque si al menos cambiaran de ritmo, se entendería, pero minutos y minutos del mismo soniquete, cansa al más paciente).

Uno de los cortes que he podido disfrutar y el cual más cerca me parece que se encuentra de lo que conocemos de ellos es "Amelia", otro tema con nombre de mujer que aumenta su discografía, aunque yo me quedo con "Natalie":



Por lo demás, igual es cuestión de darle tiempo, que es que soy muy ansioso...

"The great defector" en vivo:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...