lunes, 20 de abril de 2009

Band of Horses - The funeral



La banda de caballos no deja de galopar. Seguimos esperando su tercer disco, pero este grupo de Seattle (¿no tienen un aire en el aspecto a Fleet Foxes?) continúa recogiendo el testigo de sus dos grandes discos, "Everything all the time" y "Cease to begin".

Encumbrados como una de las promesas indie americanas, su compañía Sub Pop los fichó después de verlos actuar con Iron & Wine, enamorados de sus melodías melancólicas escritas con presteza y dedicación. Beben de diferentes fuentes, toman extractos de Editors, voces de Jane's Addiction, acordes de Beach Boys... para formar trabajos como los nombrados ya.

"Everything all the time" es un disco que desde aquí recomiendo sin peligro de defraudar. Sólo hay que escuchar la atmosférica "The funeral" para cerrar los ojos y levitar, gracias a la rotundidad de sus guitarras y sobre todo a esa primera parte acariciadora y embriagadora. Para colofón final, unos riffs de guitarras que ya quisieran muchas bandas de heavy metal.

Preparados para el funeral, que puede llegar en cualquier ocasión.

Band of Horses, para anotar en la agenda.



I’m coming up only to hold you under
I’m coming up only to show you wrong
And to know you is hard and we wonder
To know you all wrong, we were

Really too late to call, so we wait for
Morning to wake you; it's all we got
To know me as hardly golden
Is to know me all wrong, they were

At every occasion I'll be ready for a funeral
At every occasion once more is called a funeral
Every occasion I'm ready for the funeral
At every occasion one brilliant day funeral

I'm coming up only to show you down for
I'm coming up only to show you wrong
To the outside, the dead leaves, they all blow (alive is very poetic)
For'e (before) they died had trees to hang their hope

At every occasion I'll be ready for the funeral
At every occasion once more is called the funeral
At every occasion I'm ready for the funeral
At every occasion one brilliant day funeral

3 comentarios:

Milhaud dijo...

"Everything All The Time" es uno de los discos de la década, y no tengo ninguna duda de ello. Una pena que tras ese primer disco el grupo se dividiera en dos... pero al menos ahora tenemos dos fuentes de música impresionantes.

Por un lado siguen Band Of Horses, por el otro se fueron Grand Archieves. A cada cual mejor.

archer dijo...

Mirémoslo por el lado positivo, ahora tenemos dos grandes bandas. "Cease to begin" también recogió grandes críticas y no menos para Grand Archieves. Si la disolución no altera el producto, mejor que mejor, porque ahora tenemos ración doble.

Scout Finch dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices sobre la canción, en cómo la describes. Me encanta sobretodo como empieza tan calmada y va tomando energía, hasta ese fenomenal guitarreo final, pone los pelos de punta!!

En cuanto al disco, también me encanta, me ha acompañado mucho este verano en mi mp3, es genial. De él, me gustan especialmente "The first song" o "Monsters". El segundo no lo he escuchado aún, a ver si puedo hacerme con él, y el "Infinite arms" me parece una pasada, casi que me está enganchando más que el primero, y como te decía en la contestación al comentario que te dejé, me he quedado atrapada a la canción "Laredo", a primeras escuchas, quizás más adelante me llamen más la atención otras.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...