miércoles, 4 de febrero de 2009

White Lies - Llegar y besar el santo



Todos hablan de ellos y está de moda nombrarlos, así que no íbamos a ser menos.

La última sensación en el Reino Unido es el grupo londinense White Lies, que con su disco debut, "To lose my life", han alcanzado el número uno en las listas de ventas en su primera semana de publicación.

Pero, ¿qué ofrece White Lies que no tenga el resto? Cuando los últimos discos de Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Keane, Travis y otros muchos veteranos han conseguido ventas paupérrimas con sus últimas entregas, parece que el público inglés ha perdido toda la confianza en sus artitas, digámoslo de alguna manera, consagrados.

Es el momento de apostar por mentes frescas y grupos con savia renovada. Pero no nos engañemos, White Lies no han llegado para añadir nada nuevo, sino para sumarse a una lista de nombre reputados.

Ellos no niegan que Talking Heads es una de sus mayores influencias, y quiénes los escuchen podrán apreciar unas referencias más actuales a grupos como Editors, Interpol o Arcade Fire. Así que lo que pretenden estos tres chicarrones del norte es formar parte de un sumatorio que engloba lo más granado del panorama "indie" inglés.



Podemos observar referencias pesimistas de la vida en las letras de estos diez temas que componen "To lose my life...". Sin ir más lejos, en el tema homónimo que está sonando por todas partes y en cuyo estribillo repiten "Let's grow old together and die at the same time". Como véis, un chorus la mar de alegre...

Aunque el disco haya debutado en lo más alto, son tres singles los que han precedido la publicación final del long play. "To lose my life", "Unfinished business" y "Death" ya eran vagamente conocidos por el público, así que un comienzo espectacular como el que han tenido era de presagiar visto que casi todas las revistas vaticinaban a White Lies como una de las bandas más prometedoras del 2009 y encima ahora, NME los encumbra formando parte de la gira ShockWaves NME Awards Tour.

¿Aún no los has escuchado? ¿Y a qué demonios esperas?

TO LOSE MY LIFE:

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Había oído hablar de ellos, pero aún no los había escuchado... y bueno, como bien dices, más de lo mismo.

Intentaré escuchar algo más a ver si cambio de opinión, que puede ser.

david dijo...

Bastante de acuerdo con tu presentación tío, aunque yo les voy a dar un márgen de confianza.
Me bajé el disco a raíz de tu post en el foro y la verdad es que me parecen bastante aceptables.
Que no aportan nada nuevo está claro, pero suenan bastante resultones, muy directos y conjugando sonidos con muy buen gusto. De momento la canción que más me ha enganchado de ellos es THE PRICE OF LOVE. La voz suena genial, y hay un cúmulo de experimentos sonoros sin llegar a la sobreproducción que aportan mil matices.
Escuchando canciones como esta pienso que me encantaría ver el proyecto de CUBASE o de ProTools del tema para ver cuántas pistas han incluido porque flipaaaaa!! Precioso tema.

archer dijo...

A estas alturas de la fiesta es difícil que pretendamos que alguien innove, cuando casi todo está dicho y hecho, como decían Abba.

White Lies no vienen a vendernos nada revolucionador pero dentro de lo que son, creo que podrían dar mucho de qué hablar, como ya lo están haciendo.

Milhaud: Seguro que en un par de escuchas más te animas y dejas algún tema en tu blog. ;-)

David: A ti ya te está gustando el disco, pero no habías comentado nada en el foro, perraco, cómo iba yo a saber.

Fiémonos siempre de los británicos, que para aupar nuevos grupos al número 1 tienen mucho ojo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...