sábado, 3 de enero de 2009

Vergúenza de televisión pública



Ajeno intento estar a los avatares y tejemanejes que se cuecen en Televisión Española, ese canal que se alimenta del dinero público y que año tras año empeora su programación hasta niveles preocupantes y bochornosos.

Me entero gracias a un diario, que hace un par de días emitieron un programa especial que intentaba averiguar mediante los votos de los espectadores (llamadas telefónicas y SMS) cuál había sido el mejor disco español del año 2008.

Como siempre, especulaciones de tongo han surgido y parece que la bomba ha estallado por variopintos motivos. La gente, que está hasta las narices que les engañen, ha puesto el grito en el cielo. Y no es para menos.

Pero qué podemos esperar de una cadena de televisión que ya en el mismo programa de Nochevieja, programa grabado días antes, mangoneaba dinero a los pobres ignorantes españoles pidiendo que enviaran un mensaje de texto previo pago del euro y pico que como poco te clavan por estas cosas. Señoras y señores, ¿es que no se han dado cuenta que el programa está grabado y que no hay premio ninguno? Me parece denigrante que a los españoles nos traten de semejantes gilipollas. Y lo más triste de todo es que me veo a la pobre señora que apenas llega a fin de mes liada con el móvil pensando que le va a tocar uno de los suculentos sueldos que anuncian los presentadores maniquíes que tan bien quedan en pantalla pero que tan sosos resultan.

Sólo puedo decir una cosa: vergonzoso.

No ya sin entrar en detalles de lo penoso que en sí era el programa.
Vamos a ver, se supone que en Nochevieja todos estamos de fiesta, queremos alegrías, desparpajo, bailoteo y felicidad, que bastante tenemos con la jodida crisis. Pues no, nos dedican para empezar el show, así como a las 23:30, en plena juerga tras la cena, la chapucera versión del "Tears in heaven" de Clapton en voz de la patética Ainhoa Arteta, en ese inglés que tiene que provoca sorna (qué pensarán de nosotros los anglosajones con intérpretes así) y después sale Rosario cantando el dramón "No dudaría", tema de su fallecido hermano. Joder, que queremos canciones felices y despreocupadas para entonarnos, no canciones dedicadas a personas fallecidas o lamentaciones para deprimir a cualquiera. ¿Quién narices ha elegido semejante repertorio? ¿El enterrador de algún cementerio? Realmente patético.

Y ahora nos llega otra estafa más y que no será la última. El programita del que os hablaba, "El disco del año". Siguiendo el mismo truco sacacuartos del programa de Nochevieja, parece que de nuevo se repite el programa en diferido y el premio ya estaba más que entregado al disco de versiones "Parte de mí", de Rosario.

Así que el mejor disco del año es uno de versiones de canciones de la época de maricastaña, que cantado con mejor o peor gusto, ha hecho Rosario. Temas de su familia, como lo que suele hacer ella, viendo que con composiciones propias se come los mocos. No vale de nada sacar un disco con material inédito, de gente que se ha estado comiendo la cabeza con sus letras y sus melodías, gente creativa que aporta al cada vez más rancio panorama español, algo de originalidad. Esos no cuentan. Démosle el premio a un disco de versiones, que tiene más mérito.

Dan ganas de hacerles un corte de mangas, no me digas. Pero ahí no queda todo.

Nos enteramos que hay dudas serias de que el programa fuera en directo y que en ningún momento se anunció como riguroso directo ni se utilizó la artimaña de presentadores, para evitar comentarios, de decir en algún momento, "Pues son las diez y cinco minutos de la noche"... Nada, que el premio ya estaba entregado de antemano, y es más, al día siguiente TVE emite un especial de Rosario y amigos, un especial que llevaba anunciando desde días atrás. Menuda casualidad.

Y luego el disco, que está en parte subvencionado por dinero de la cadena y que durante la misma emisión de los premios, se anunciaba en los intermedios.

Por lo que, sólo puedo decir una cosa. Aquellos que participan en semejantes circos mediáticos votando y dejándose la pasta, os falta que os cuelguen las orejas de burro y salir a la calle dando coces, porque sois unos auténticos idiotas. No es tan difícil darse cuenta que es todo un truco que a la vista salta.

Y para la televisión pública de este país, un país que por días está siendo más patético, vergüenza os tendría que dar utilizar semejantes artimañas para sanear vuestras cuentas y enriquecer a funcionarios parásitos. Engañar a las personas de tal manera y exculpándoos en medios escritos diciendo que era todo cierto, que hay hasta notarios que lo constatan de por medio. Pero, por favor, ¿qué nos estáis contando? ¡¡¡ si es que cantaba por todos lados que era todo un tongo!!!

Bastante dinero sacan por todos lados, que si la SGAE, que si TVE, para dejarnos embaucar de esa manera. Por favor, gente, espabilad y no os dejéis extorsionar así.

Por lo del disco del año, lástima por gente como Amaral, La Oreja de Van Gogh o El Canto del Loco, por mencionar los más vendedores en este país, que se dejan las neuronas en canciones nuevas, rellenando el cancionero en castellano, para que luego venga esta gentuza de TVE y le den el premio a un disco rancio de versiones, sin ningún tipo de mérito más que el del productor, que maquilla los temas. Bochornoso, patético y denigrante.

No podía hacer menos que mostrar mi repulsa en público.

No forméis parte de semejante circo. Demostrad que hay vida inteligente en vuestros cerebros. A la mierda la Televisión Española!!

6 comentarios:

calidadprivada@hotmail.com dijo...

Hola archer, totalmente de acuerdo con tu comentario. Me parece denigrante el esfuerzo (si es que se le puede llamar de alguna manera) que hace la televisión de este país por el mundo de la música. Todo huele a algo que, sinceramente da asco. Luego para colmo el día siguiente nos retrasmiten un concierto de Coldplay. No me malinterpretes, en el sentido que me parece genial que hagan conciertos en directo, y es más, Coldplay me parece un buen grupo. Pero lo que me fastidia es que en el programa No Dispareis al pianista, hayan retrasmitido en pocos meses dos conciertos, porque recuerdo haber visto uno de ellos cantando junto a los estudios de la BBC, tb retransmitido en el programa. ¡¡Qué pasa!!, ¿no existen más grupos en el planeta para retransmitir?. Sinceramente denigrante.
1 abrazo Ángel.

Milhaud dijo...

La televisión española para mi firmó su sentencia hace muchos años... ya hay cosas que no me sorprenden.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Por purita higiene mental,
la tv., mejor ni mirarla.
Pero lo mejor del caso es que
la peña sigue llamando y
mandando sms's para dejarse la pasta:
¡Total, por un eurito de ná!
y las emisoras hacen su agosto.
Este es un país repleto de estultos.
Un Saludo
El Cielo Y El Dedo
Lichear Es Chungo

Nahim de Forvik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nahim de Forvik dijo...

Archer, esta es la que un año después se muere de hambre. En la Televisión Española habra profesionales muy bien preparados pero lo que es el gusto lo tienen muy escondido o directamente lo tienen en el culo. Tienen que hacer un media general y salen engendros como la hija de la faraona o cosas peores, y como bien dices, con dinero tuyo y mio. Ya hace demasiados años que no sale nada bueno de la TVE, salvo los Conciertos de la 3.

archer dijo...

En la música hoy por hoy no hay gusto que valga, pondrán el que más guita suelte y punto. Quizás tengan un control mínimo de calidad para no enitir cualquier cosa pero después de lo del Chikilicuatre creo que se suprimió y ahora hay licencia abierta.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...