miércoles, 7 de enero de 2009

Donots - Que se paren los relojes



Empezamos con una de las primeras sorpresas de este 2009. Se trata del grupo alemás Donots, que aunque tengas varios discos a sus espaldas, más allá de tierras germanas parece que no se han dejado escuchar mucho, a pesar de cantar en un correcto inglés.

Casualmente llegó a mis manos el videoclip de su tema "Stop the clocks" y ya desde sus primeros acordes y su tufillo britpop indie a lo Razorlight o The Coral, me llamaron la atención.

El caso es que lo que hace este grupo es un punk gamberrete sin llegar a la sangre, más del estilo de unos Sum41 que otra cosa, así que "Stop the clocks" es la excepción que marca la regla, es el "Good ridance" de Green Day de esta banda alemana.

Llamativo el estupendo video que aunque con imágenes un tanto amateur y una pobre calidad de imagen, resultado de una cámara quizás de características específicas para uso doméstico, se trata de un video con una estética y una idea tremendamente originales.

Nos encontramos con el cantante corriendo por una carretera en línea recta vestido con una camiseta sin mangas y unos calzones largos. Todo de blanco.
En sus brazos lleva un cachorro de perro que parece que han arrebatado a sus padres, que a su vez los persiguen. Durante el estribillo se unen más tatuados hombres con calzones blancos y con su correspondiente cachorrito en los brazos. Hombres avejentados, con aspecto cansado y barrigudos.

Aún con la pobre calidad de fotografía, el video dispone de las suficientes escenas para hacerlo notable, ya sea por ver a esos hombres corriendo llevando los perritos (unas preciosidades) o los planos en los que estáticamente se los ve con actitud desafiante.

Si a todo ello le sumamos que la canción dispone de los tintes necesarios para volverla épica y soberbia y su estribillo coral conquista desde la primera escucha, aún intentando obviar el mensaje pesadumbroso que de ella se desprende; podemos decir que Donots promete una experiencia agradable, pero que su etiqueta de punk, en cierta manera, no me acabe de convencer, por lo que el resto del disco, se verá con el tiempo.

Os dejo el video comentado:

"STOP THE CLOCKS"

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...