lunes, 19 de enero de 2009

Cuando Angelina Jolie hacía videoclips...



Recordando antiguos videos que por una manera u otra mantengo vivos en mi memoria, me vienen a la cabeza aquellos que Meat Loaf realizó para la promoción de su disco "Bat out of hell II".

Como pequeñas películas sonoras, al más puro estilo Michael Jackson, el bueno de "Cacho de carne" nos deleitaba con imágenes oníricas que acompañaban estupendamente el mensaje de las canciones compuestas por Jim Steinman.

A modo anecdótico he de comentar una de las curiosidades de estos cortometrajes, lo que fue una de las primeras apariciones en pantalla de la archiconocidísima hoy por hoy Angelina Jolie.

Angelina era la protagonista del fantasioso video que se realizó para el tema "Rock & Roll dreams come through", segundo single del disco, tras aquel "I'd do anything for love", la larguísima canción cuyo video recreaba la historia de La Bella y La Bestia y que arrasó en todo el mundo.

Ahora el turno era para un tema más comedido, pero con una melodía apasionante y unos coros en estado de gracia, que situaban la canción en cotas insuperables.
Obviamente, yo prefiero este segundo single ya no por su simpleza, sino porque no era tan extensa como la otra abusiva pieza y que se me quedó grabada la historia del video.

Angelina es una chica que tras una fuerte discusión con su padre decide marcharse de casa sin dar a conocer su paradero. La familia, preocupada porque no saben de ella, emprende su búsqueda, colocando carteles con su foto por toda la ciudad (memorable el plano de la Jolie apoyada en una pared repleta de panfletos con su foto y la palabara "Missing").
A todo ello se va encontrando con diferentes personajes que se encuentran tan perdidos como ella, sin saber cómo avanzar (Melinda de "Entre fantasmas" no andaba por allí para hacerles llegar a la luz) y a todos les une una vieja radio que aparece de la nada y que entona la canción de Meat Loaf, una especie de brújula hacia el destino ansiado.

Melinda no estará, pero está el viejo Meat Loaf, caracterizado casi como un guía andrajoso que les hará recapacitar sobre sus actos y les ayuda a continuar.

Ahí es cuando los sueños del rock&roll se hacen realidad.

Este es el video, una de las primeras apariciones de la Jolie, por no decir la primera, que no sabría decirlo con seguridad. Como véis, sus gruesos labios ya causaban estragos por aquel entonces...


Rock & Roll Dreams Come Through
Cargado por the_wookie69. - Ver más clips de música, videos en HD!

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...