martes, 30 de septiembre de 2008

Nuevos videos de Snow Patrol y Elbow

Pues ya tenemos fresquísimo lo nuevo de Snow Patrol, ese "Take back the city" que promete poner estadios a dar botes y que recupera a los cañeros Snow en contraste con los melosos de ese "Chasing cars" que toda la vida les perseguirá.

Un video dinámico, acelerado y con ritmo, me ha gustado:



Y también el tercer single de Elbow, triunfadores de este 2008, que sacan el sublime "The bones of you" y nos dedican un estupendo video en donde aparecen ellos y que como el de Snow, va perfectamete armonizado con la música.

Esperamos que se mantengan muchas semanas más en lo alto:

http://es.youtube.com/watch?v=-r3Bs_KkP94

Suicidios musicales de TRAVIS y SUGABABES

Si es que estas cosas pasan por hacer las cosas deprisa y corriendo... dos grupos que llevan años deleitándonos con su música, con bastante éxito internacional, respetables, precursores en su género parece que se hayan puesto de acuerdo en arrojarse por el puente, atiborrarse de barbitúricos o tirar un secador en la bañera.

Sus largas carreras peligran con sus últimos trabajos y puede que los daños sean irreversibles, el tiempo nos dará o quitará la razón, pero por ahora todo pinta muy negro, tristemente:

TRAVIS




A sólo un año de publicar su "The boy with no name", sorprendentemente, los galeses anunciaban nuevo disco, grabado en menos de un mes y que prometía ser la vuelta a sus inicios. Más rockeros, puros y auténticos que nunca, pero lo que han acabado haciendo es arrojar una reputación de años por la borda, sin sentido alguno.

No sabemos si habrá sido la celeridad del proyecto o el éxito irregular de su última propuesta (aunque "The boy..." era un disco notable) que les ha hecho correr hacia el estudio para grabar "Ode to J. Smith", lo que parece ser el "St. Anger" de los Travis.

Algunos medios británicos les apoyan casi por pena y por lo que han sido, no por lo que son, porque Travis siempre han despertado muchas simpatías, pero es que no hay por donde coger el disco de lo irracional que es. Porque no sabemos lo qué es, intentan ser tantas cosas, quieren todos los papeles de la película, quieren ser los buenos y los malos, autoreividincarse y rechazar lo que fueron, aunque no pueden engañarnos. Es poco más de lo mismo, pero mucho peor.

No hay más que ver los resultados y el espaldazo que le está dando el público. El primer single siquiera ha llegado a alcanzar el top 100 de la lista de singles de UK, y señoras y señores, estamos hablando de Travis, de uno de los grandes británicos, aquellos que convirtieron temazos como "Driftwood" o "Side" en himnos generacionales. El disco pinta muy mal y puede ser que la jugada les deje mal parados, como pronostican todas las señales.

El aburrido single en cuestión, "Something anything" poco tiene que decirnos, no hay magia como en anteriores entregas, no hay gancho, feeling, no hay nada más que un producto vacuo inispirado.

Las prisas son malas consejeras y aunque las musas te rodeen, hay que estar bien seguro de lo que uno se tiene entre manos, sólo a unos pocos les sale bien la apuesta (como a Kings of Leon) pero Travis, tristemente, parece que tiene los días contados.




SUGABABES


Foto para deleite del público masculino del blog.

Otro catastrófico retorno es el de las Sugababes, que enganchan la promo del single "Denial" con nuevo disco y nos presentan el peor single de su carrera, la aburrida "Girls" que es un tostón que no hay por donde cogerlo.
Encima es el primer single de un disco que llega cuando a nadie le apetecía, porque estas chicas acaban saturando un poco, y su "About you now" nos ha dejado hasta el flequillo de las chicas azucaradas.

Ahora intentan explotar sin compasión su filón pero es que esto que ofrecen es tan malo que va a acabar con toda su lista de éxitos encadenados. Desde ya apostamos a que no va a ser número 1, como todos sus primeros singles, porque confiamos menos en esta canción que en un mono con una pistola.

Si quieren escucharla, aquí dejo el video, pero aviso. Aunque tengan la sensación de que la canción es más larga que la peli del Titanic, dura poco más de tres minutos.

Nena Daconte - Tienen tanto que darnos



Cuando Mai Meneses salió expulsada a la primera de cambio del Operación Truño, pocos se imaginaban la guerra que iba a dar esta chica con su vocecita de no haber roto un plato. Junto a Kim, crearon Nena Daconte y publicaron el exitoso "He perdido los zapatos", un disco un tanto irregular pero que atisbaba retazos de calidad y lirismo lorquiano como el mejor.

Muchas cosas han pasado desde aquel primer disco lleno de ilusión y desconcierto. Kim y Mai ya no son pareja y tienen que lidiar con ello cada día, porque el proyecto Nena Daconte debe continuar, igual que continúan los ex-novios Amaral. Debe ser extraño que tu chica esté cantando un tema como "Tenía tanto que darte" la cual está escrita pensando en la ruptura de la pareja y no sentir un gusanillo de malestar en el estómago y pesadumbre en el corazón.
Parece que lo están llevando muy bien y han demostrado ser inteligentes y pasar de los problemas personales, centrándose en su trabajo como músicos y autores.



Hoy se publica "Retales de carnaval", el disco con el que pretenden consolidarse como una de las apuestas más rentables del panorama español, haciendo la competencia directa a los mencionados Amaral, La Oreja y demás miembros de la primera división.

Por ahora, el primer single es un éxito y con razón, porque es pegadiza y estupenda por partes iguales y encima va acompañada de un video que nos ha gustado a todos, si no carnavalero sí que fiestero, donde todo va rodado:

jueves, 25 de septiembre de 2008

Robyn - La telonera de moda



Podría decir que el 90% de la gente que asistía al concierto de Madonna no conocía a esa tal Robyn que iba a salir dos horas antes.
Será porque en España apenas nos han llegado los ecos de sus canciones que en UK han podido despuntar con suerte irregular.
La sueca no es flor de un disco, sino de varios, pero es con el último, el homónimo, que ha pegado el salto de país y no le ha ido mal.
Su canción "With every heartbeat" fue número 1 en Inglaterra mientras que otros singles como "Who's that girl?" (No, no es un cover de la de Madonna), "Handle me" o "Konichiwa bitches" han sido muy populares en las ondas pero que no han compartido la suerte en los charts del primer tema mencionado.

Cuando Robyn salió al escenario con su pelo corto engominado hacia un lado y vistiendo una camiseta vestido negra ajustada y unas mallas rosa chillón y allí, desde los primeros acordes de "Cobra style" se puso a dar botes como una loca y a saltar sin compás y así se ganó al público, que la aplaudieron a rabiar cuando durante "Who's that girl?" se pusó a aporrear unos tambores animosamente y que en "With every heartbeat" se emocionó tanto que llegó hasta las lágrimas.


Video de "Who's that girl?"

Para ella debe ser curioso encontrarse de repente con una afluencia de público tan grande que ni siquiera la conozcan y la confundan con varias cantantes, pero supo aguantar el tirón y sonar digna, con una gran voz y unos pasos de baile que ya quisieran muchas mojigatas del pop actual.

Días antes del concierto quise escuchar algo de ella porque era de los que me sumaba a aquel desmesurado porcentaje de ignorantes de su música, y descubrí encantado sus temas y me quedé fascinado por la épica "With every heartbeat".
Un tema electro pop de los que calan, de los que llegan dentro, lleno de sentimientos y con una producción vanguardista y unas cuerdas sensacionales. Un tema que no sólo debía haber sido número 1 en UK (qué puñeteros son los ingleses pero qué buen gusto tienen con la música) sino en prácticamente todo el mundo.

Sino escúchenlo por vosotros mismos:

martes, 23 de septiembre de 2008

Keane - The lovers are losing



Es cuestión de días que la "Perfecta simetría" de Keane vea la luz y que se dictamine si Keane se merecen tanta fama y ego o son un grupo sobrevalorado por unos cuantos con mucha mano.

Los amantes de la música de los 80, aquellos que gozaban con Culture Club, Depeche Mode, The Human League, Pet Shop Boys... están de enhorabuena ya no sólo por lo que nos han venido a ofrecer Keane sino con todo lo que están presentando nuevos artistas de la talla de The Killers.
¿Dónde está el drama que caracterizaba a Keane? Pues parece que lo han tirado al contenedor de materias orgánicas, porque si con "Is it any wonder?" intentaban ser los U2 de "Achtung baby", ahora suenan menos trascendentales que nunca y más despreocupados por sonar hipnóticos y querer llegar al alma. Ahora no quieren llegar al alma, se conforman con posarse sobre la piel.
Un cambio que recibiremos con los brazos abiertos pero no sin ese grado de escepticismo que todo cambio radical supone.

Después de las sombras de "Under the iron sea" y el coqueteo de Tom Chaplin, cantante de Keane, con el mundo de las drogas, parece que llega la explosión de luz en los dos temas filtrados del disco, "Spiralling" y "The lovers are losing".

Ponte de nuevo las gafas de sol que vamos a salir del tunel...


The Killers - Human



Ha vuelto David Bowie!!! Y lo ha hecho tomando el cuerpo de Brandon Flowers y su banda The Killers y sacando un primer single que parece más propio del camaleón que de ellos mismos. Aunque su perfecta imitación de la voz os lleve a engaños, no os confundáis, el señorito Bowie no es el que se esconde detrás, sino The Killers que han decidido contratar al omnipresente Stuart Price (también produce con Keane y con Kaiser Chiefs en sus últimos albums).

Y otra regresión a los 80 con "Human", un tema adictivo como el azúcar y con una melodía alegre y saltarina, de las que a uno le alegran una mañana gris. Huele, apesta más bien, a éxito y es posible que The Killers con "Day & Age", su nueva propuesta, se conviertan en una de las mayores bandas del mundo.

Ah, y no nos llevemos a engaño, que a pesar de sus apariencias y su gran éxito en el Reino Unido, los chicos son americanillos y hasta mormones alguno de ellos, no digo más. "Are we human or are we dancers?"

Descargar aquí:
http://sharebee.com/da21147a

lunes, 22 de septiembre de 2008

OBK - No se esconden ¿o sí?

Mañana se pone a la venta el nuevo disco de los catalanes OBK, nuestro grupo de música electrónica más longevo y abanderados de un estilo en el que sólo existen ellos en este país.
A pesar de ser catalogados de ñoños y edulcorados hasta provocar diabetes, han seguido al pie del cañón y ahora regresan con Warner, después de su paso por EMI, y publican disco de abrupto nombre, "Ultimatum".

"Yo no me escondo" es el primer single y siguiendo con las tradiciones el video ha sido dirigido por JA Bayona, como ha hecho desde aquel "De qué me sirve llorar" de su disco de éxitos. No disponemos de los mismos presupuestos pero se sigue viendo rasgos dignos de una creatividad acuciante. OBK anuncian que no se esconden aunque tampoco proclaman nada, deben seguir creyendo en su lucrativo sector de fans femenino y ahí siguen tocando la pandereta pero sin decir el nombre del villancico.

Tienen complicado conseguir "algo más" con este disco, viendo cómo suenan de flojillos, como ya hacían en "Feeling" y no parece que un resurgimiento se atisbe en breve, así que suerte a los chicos y que mis proyecciones anden equivocadas.

domingo, 21 de septiembre de 2008

La alegre depresión de Manic Street Preachers


Puestos a desempolvar temas de antaño, quería rescatar una pequeña joya que se quedó casi olvidada debido al gran éxito de los singles que se editaron del disco en el que se publicaba.

"Black dog on my shoulder" es el corte undécimo del largo disco "This is my truth, tell me yours" con el que los Manic Street Preachers tocaron cielo.
Exitos como "If you tolerate this then your children will be next" (single que ostenta el curioso record de ser el número 1 en Inglaterra con el título más largo) o "The everlasting" hacían que la intensidad del disco fuera tanta que cuando ya habían sonado siete u ocho canciones uno no pudiera más y tuviera que dar al botón de stop, o rebobinar para volver a escuchar "Tsunami", la más comercial del disco.

El disco empezaba a volverse más negro según avanzaba, violento,lo más manic a lo que nos tienen acostumbrados y de repente el oyente paciente se encontraba una sorpresa ... ¡chas! llegaba una canción que sonaba muy diferente, con un aura algo setentera y una orquesta que se presentaba poco a poco hasta explotar excepcionalmente en la parte final del track. Fabuloso trabajo el de Mike Hedges en este corte, sobre todo la idea de sonar tan naïf, con ese toque italiano de grandes producciones orquestales y estribillos felices, ese "viva la vida" particular que desprende cada nota de esta pieza.

Eso en apariencia, porque los Manic suelen ser bastante más enrevesados de lo que parecen a simple vista. Empezamos a desgranar la letra, qué lindo lo de la perra negra lamiendo el cuello y diciendo que es su amiga... qué bonito todo, pero es que todo es una metáfora que enseguida empiezan a representar.
Resulta que la idea de "Black dog" define en inglés un modo depresivo, cuando a alguien le rodea un perro negro se refiere a que se encuentra deprimido:

"black dog - depression or sullen mood - an expression extremely old
origins; the clich was made famous in recent times by Britain's WWII
leader Sir Winston Churchill referring to his own depressions. The
1800's version of the expression was 'a black dog has walked over
him/me' to describe being in a state of mental depression (Brewer
1870), which dates back to the myth described by Horace (Roman poet
and satirist, aka Quintus Horatius Flaccus, 65-8 BC) in which the
sight of a black dog with pups was an unlucky omen. Contributing also
to the meaning of the clich , black dogs have have for centuries been
fiendish and threatening symbols in the superstitions and folklore of
various cultures."


Así que nada de sol y rayos de luz, los Manic fieles a su estado tristón por naturaleza pueden sonar como la alegría de la huerta pero cantan al melodrama que está en el fregadero de la cocina, preguntarse si se puede ser estúpido por diseño o a hacer referencias a Carlito's way y la ausencia de señales de salida.

Y todo con violines que suenan enormes y entusiamados...

Escuchar aquí:

David Gray - Say hello wave goodbye



Cuando Soft Cell publicó su debut “Non-stop erotic cabaret”, debut que incluía su archifamoso “Tainted love”, no imaginaron que algunos de sus temas, como el vino bueno, mejorarían con los años e irían adquiriendo un status de obra maestra que el tiempo se ha encargado de situar debidamente.

Este es el caso de la drama-balada-terapia que se supone que es “Say hello, wave goodbye”. Muchos años más tarde, un inspirado David Gray quiso cerrar su mejor trabajo, “White ladder”, con el verismo, determinación, sobriedad y austeridad que este tema exhalaba.

Porque el inglés no habrá escrito el tema, pero demuestra lo buen actor que es sonando afligido, retorcido, dolido, cansado.... Hay que considerar el tema en su entorno histórico, el año en el que se publicó, la dureza que existía en las calles, el aire enrarecido que se respiraba en la Inglaterra de Thatcher (la película “This is England” lo describe con soberbia) y con todo esto, llegaba una canción que no hablaba desde la perspectiva del rechazo, intentando causar compasión, sino que hablaba del que rechaza soltando frases tan duras como “Take a look in my face for the last time” o “I’ll find someone who’s not going cheap in the sales”.
El toque cool que la convirtió en un himno de aquella década fue su mención al “Pink Flamingos”, un club muy famoso por aquel entonces en donde pasaba de todo.

Ni más ni menos que nueve minutos son los que Gray alarga la canción, intentando superar no el dolor, porque en la letra queda bastante evidente que no siente ápice de pena por lo que está contando, sino ya la desidia y el aburrimiento.

Una revisión de un tema que todos deberíamos escuchar alguna vez en nuestras vidas para poder decir con decisión aquello de “Dime hola y dime adiós”.

Escuchar aquí (dedicado a Justo, que más de una vez ha salido la dichosa canción en nuestras conversaciones):

sábado, 20 de septiembre de 2008

Alphabeat - El grupo del verano



Vale la pena mencionar a unos de los triunfadores del verano británico, ahora que está dando los últimos coletazos de este 2008 que curiosamente en España ha carecido de clara candidata a canción de chiringuito, no ha habido extensión de chiki-chiki, nos han impuesto despropósitos como "Beautiful girls" de Sean Kingston y Kate Ryan, a fuerza de machacarnos el mismo tostón de tema por todos lados, ha lucido su artifical bronceado como politono en cualquier movil horterilla que se precie.

Pues como siempre, yo pasando de todas esas modas y con mi particular reticencia a la televisión pública y a la radio comercial, he declarado en mi casa, en mi coche, con mis amigos y en mi vida en general, a Alphabeat como grupo del verano y a varios de sus temas como abanderados veraniegos.

Sus temas tontorrones, melodías intrascendentales, pop chicloso, su energía hipnotizante y todo su color, color y más color han conseguido que les haya cogido mucho cariño y que al final haya acabado rendido a sus encantos.

Y es que es difícil no ceder ante gemas pop como la Abba-esque "Fascination", su british "10,000 nights of thunder", la divertida "Boyfriend", el contoneo de "Ocean blue" y la disco 80s de "Go go". Un disco que parece más bien un recopilatorio de influencias pero que queda tan chulo, divertido y loco todo juntito que se lo perdonamos todo, hasta los ataques indies de "Public image" o "Touch me touching you" que parece completamente de The Human League.

De todos estos temas elijo el más petardo para compartirlo con vosotros, "Boyfriend", ese homenaje a los ochenta y a los cassettes, esperando que al menos golpeéis el pie en el suelo al ritmo de la canción:

Shane Alexander - Las opiniones que matan relaciones



Pues accidentalmente tropecé con "The Sky Below", el cuarto disco de Shane Alexander, un desconocido para muchos y para mí, que poco puedo contar de él que no sean datos de su webpage, así que honestamente lo mejor es limitarme a hablar de "Difference of opinion", una pieza bella como pocas.

Algunos críticos la han referenciado como "Driving", que supongo que hará referencia a que es idónea para escuchar conduciendo o que el tema es llevadero, muchas veces los términos en inglés más que descriptivos te acaban liando más.

Suena irremediablemente americano, carece de esa esencia brit alternativa y aunque pueda recordarnos a Travis o Coldplay, yo le pillo ese punto "americana" que me hace más meterlo en el bloque de Jack Johnson o Five for Fighting.

Letra sinceramente dolorosa, ¿quién no ha tenido incómodas diferencias de opiniones durante tiempo con su pareja y no parece que nunca vayan a desaparecer? Shane apenas crea un par de imágenes en la letra y se limita a llamar a las cosas por su nombre, que si hay menciones a alcanzar un nivel superior puede ser "romper con una relación" y las sombras grises que se debaten entre lo correcto y lo incorrecto... pues nada más que decir que uno se siente identificado, hay rasgos humanos que en esta sociedad nos corresponden a todos que con "Difference of opinion", muchos abrirán la caja de Pandora.

Escuchar este tema, recomendadísimo:



A difference of opinion’s is what we’ve got now
Don’t look like it’s ever gonna work out
Been this way such a long, long time

There’re shades of gray between wrong and right
The sunset brings a flash of green light

And I, I’m tired of fightin’ and I just want us to get right again

A difference of opinion can burn so strong
This tug of war goes on and on
Been this way such a long, long time

Only one thing gonna turn it around,
one of us gonna have take to the higher ground

I, I’m tired of fightin’ and I just want us to get right
Now, if I, I said I was sorry – would you still recall the reason why?

It’s a difference of opinion, just a difference of opinion
And it’s been this way such a long, long time

A difference of opinion, just a difference of opinion
And it’s been this way such a long, long time

Oasis - Desentierra tu alma, chaval



"Dig out your soul" es lo nuevo de los de Manchester, un disco que quiere revitalizar a los Gallagher & CO y quiere situarlos de nuevo en lo más grande, porque aparte del éxito del que todavía gozan en el Reino Unido, por los demás países parece que nos hemos puesto a otras cosas:

La potente "The shock of the lighting" y las demás prometen...

1. Bag It Up
2. The Turning
3. Waiting for the Rapture
4. The Shock of the Lightning
5. I’m Outta Time (Liam Gallagher)
6. (Get Off Your) High Horse Lady
7. Falling Down
8. To Be Where There’s Life (Gem Archer)
9. Ain’t Got Nothin (L. Gallagher)
10. The Nature of Reality (Andy Bell)
11. Soldier On (L. Gallagher)


http://sharebee.com/ee258ede

Revolver - Los 21 gramos de Carlos Goñi



Parece mentira, pero "21 gramos" supone el disco duodécimo en la carrera de Revolver, el proyecto que hace casi veinte años empezó el valenciano Carlos Goñi, en lo que empezó como un grupo ha deformado en artista solitario.

Si "8:30 AM" nos ofrecía una visión Neilyoungiana y "El dorado" a la E Street Band en completo, parece que ahora Carlos ha dejado de nadar atravesando el Atlántico y virar hacia el norte, a una Inglaterra donde The Smiths sonaban gloriosos. Pero es inevitable que Goñi sea consecuente con su ramalazo yanki y de vez en cuando le gusta introducir canciones desérticas de Nuevo México, como en "Clarisa".

Sigue siendo un compositor excelente en lo lírico y un tanto limitado en lo musical. Sigue cantando a la infamia y a los desafortunados, con voz rota y sincera.
Qué suerte tenemos de poder seguir disfrutando su obra y que todavía le pique y que siga ofreciendo género tan potente como "21 gramos".

Dejo enlace para descargar disco, aunque pido encarecidamente hacerse con el original y usar sólo este link para testeo inicial:

http://sharebee.com/5b9f65f1

Elbow - Rellenando su reconocimiento con Mercurio



La música de Elbow desprende una belleza inusual, bien cuando quieren escandalizar, bien cuando se suavizan. Aquí siempre lo he recalcado.

Por fin ahora con el premio Nationwide Mercury dotado con 25,000 euros al artista ganador y el prestigio adquirido dada la repercusión de estos premios, se ponen las cosas en su sitio, se hace justicia.

Este año entre los nominados estaban los más que favoritos Burial, que tenían todas las papeletas para ganarlo pero puede ser que la anunciada ausencia en el certamen de premios de la cabeza "visible" de Burial haya influido en la decisión del jurado.
Nominados también la joven Adele, The Last Shadow Puppets, Robert Plant & Alison Krauss, Laura Marlin, los pesos pesados Radiohead y alguno que otro más de menor repercusión, de los que engordan las listas.

Guy Garver, alma máter de Elbow, confesó al recibir el galardón que era literalmente lo mejor que les había pasado en la vida.



"El chico raramente visto" es una obra llena de amor, una alegoría a la vida y por ende a la muerte, un paso entre varias directrices en donde apenas se ve un sentido y sí mucho sentimiento.
La facilidad que siempre ha caracterizado a Elbow para construir suaves melodías, acariciadoras, exultantes y mágicas alcanza sus cotas máximas en su cuarto disco. Donde antes había tormenta ahora sólo hay chubascos moderados y aunque "Grounds for divorce", el primer single, sea lo más parecido a lo que conocemos de ellos, el disco tira por otros derroteros.


Grounds for divorce

La felicidad desbordante de "One day like this" con la que es la mejor sección de cuerda grabada en los últimos años, la tensión que se respira en "Starlings" con ataques sorpresa incluídos, el candor que Richard Hawley y Guy comparten en "The fix", de las mejores piezas del disco, la maravilla poppy de "Weather to fly" que inhala costumbrismo recalado con genialidad...

Cada corte de "The seldom seen kid" nos deja, primero, la constancia de que Elbow, como amantes de la música, saben construir perfectas recreaciones musicales llenas de matices y caracteres y segundo, que como pieza individual rememoran diferentes emociones a cuál más diversa, que pocos grupos contemporáneos son capaces de transmitir.

Mi devoción por este disco la dejé patente desde la primera vez que lo escuché y ahora, reconocidos, no puedo estar más de acuerdo con el otorgamiento del premio.
Por fin les llegó su momento de grandeza, ahora sólo falta el reconocimiento comercial que por ahora, marcha viento en popa, porque el disco se ha vuelto a alzar al top 10, concretamente al 7 en la lista UK.

Subiendo con el mercurio, os dejo uno de los temas más apacibles del disco, para soñar y ver cumplidos los sueños, "Mirrorball" es idónea para parar el coche en el borde de un acantilado, cerrar los ojos y mirar hacia atrás con la perspectiva del futuro, para aprender de lo sucedido y no volver a lamentarse.
Atentos al cambio de piano tan maravilloso en el minuto 04:50, a lo Thomas Newman.

Besarnos como si nosotros lo hubiéramos inventado. La hermosura hecha canción.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Madonna – Ni siquiera el diablo la reconocería



Los asistentes al concierto de Sevilla en el Estadio Olímpico, les guste o no Madonna, difícilmente podrán olvidar un concierto así, porque la reina de pop ha sabido mantener el listón de calidad y espectáculo que ya nos había entregado en sus tres últimas giras.
La diferencia era que habían pasado muchos años que Madonna no pasaba por España, que era su primera incursión en Sevilla y Valencia y gran parte de los espectadores, en donde yo me incluyo, era nuestra primera toma de contacto con Madonna en concierto, a pesar de haber sido seguidor suyo desde que me acuerdo.

Sólo apunto una nota: es completamente imposible no quedar prendado de este concierto.
Un show de tan magnánimas condiciones, con esos destellos de luces, una escenografía apabullante donde los videos juegan tan importante papel, una Madonna que se entrega y baila como una adolescente en coreografías renovadas, cada representación visual que ofrecía cada corte del concierto, siempre diferentes entre sí, las recreaciones de sus antiguos éxitos reconvertidos a veces con acierto y otras con desatino, los efectos escénicos en donde se aparecían espectaculares coches de época, pantallas ambulantes, una de las cuales nos dejó alucinados en donde Madonna se quedaba en su interior y se veían las proyecciones con ella dentro cantando... tantos y tantos detalles que conforman un concierto increíble, algo que en el panorama actual y casi decir que nadie jamás, se ha atrevido a realizar, porque sólo Madonna es capaz de ofrecer semejante espectáculo.


Parca en palabras


Puede ser que la Ciccone no haya interactuado en demasía con el público (todos recordábamos con añoranza su incursión en el Vicente Calderón, Madrid, cuando soltaba tacos e intimaba entre botellas de agua, sin olvidar el detalle de vestir la camiseta del Atlético de Madrid).
Se ha mostrado sobria en los dos primeros cortes y hasta que no se ha lanzado con sus éxitos no ha hecho una mención a Sevilla, pero nadie se puede quejar al respecto porque es parte de su show y así lo ha demostrado en sus giras, no hay más que ver en el DVD de Confessions que allí hacía lo mismo. No hay que tomarlo como una deferencia.
Al menos en algún momento quiso que el público participara, hizo guiños a los espectadores de primera fila y soltó algún “Puta” cuando preguntó un “Te gusta??” durante su flamencada en “Spanish lesson”.

Su peor disco en concierto

Hasta los flojos temas de “Hard candy” quedan engrandecidos en vivo. Resaltar el estúpido “Spanish lesson” que en directo está acompañado de unas recreaciones visuales de sombras de mujeres bailando flamenco en primeros planos de mantones, manos y cabelleras agitándose al viento que a mí me dejaron fascinado. Todos esperábamos que Madonna hiciera un corrillo a lo Isla Bonita en Drowned World y se pusiera a dar palmas, y no defraudó porque así lo hizo y los bailarines caracterizados de monjes que habían salido escrupulosamente vestidos de negro en la anterior canción, se quitaron el traje para mostrar cada uno un amalgama de colores que daba alegría y calor a la interpretación de “Yo soy loco means you drive me crazy”.
Otros temas mejorados en concierto fue el solidario “Miles away” con la gente dando palmas al son que marcaba la reina o el alucinante “Devil wouldn’t recognise you” donde salía ataviada con un hábito y un maravilloso piano se alzaba desde la plataforma de delante. “The beat goes on” y “Candy shop” cumplieron el papel de caldear el ambiente y a “Heartbeat” le acompañaron de las mejores representaciones visuales del concierto. Otro álgido punto fue su “She’s not me” donde como muchos ya sabrán, los videos exponen imágenes de Madonna en todas sus épocas y sus bailarines salen cómicamente disfrazados con alguno de sus modelitos épicos, mientras ella les zarandea y les quita los complementos y se pone alguna peluca. El subidón final de esa canción hizo que todo el estadio votara y soltara adrenalina. Inolvidable.

La colección inmaculada

Los éxitos han dejado satisfacción por partes desiguales entre los que allí nos encontrábamos. Muchos extrañaban un “Frozen” o un “Sorry” y otros veían innecesarios la versiones rockeras de “Borderline” (que guardadita en el baúl lleno de polvo estaba tan ricamente) o “Hung up”. Y es que Madonna no sale de dos acordes y aburre cuando quiere imitar a Sheryl Crow, la gente quiere espectáculo y aunque como distorsión no está mal, en demasía acaba saturando. Como bien decía alguien por ahí, no hemos venido a ver a Aerosmith.
Pero acertó en ofrecernos una sentida interpretación de “You must love me”, donde la rubia parecía dedicarnos casi en lágrimas cada “Debéis quererme” que decía, pues miraba complacida al público con tiernos ojos y sonrisa paternal. Confundió dos frases del tema pero supo salir airosa. Ese fue el momento “rumano” de la noche.
Cuando sonaba “La isla bonita” todos los españoles que allí nos encontrábamos estábamos fuera de nuestras casillas, esperando esos minutos como agua de Mayo, ese momento hispano en el que Madonna nos entregaría ese alma latina de la que siempre ha alardeado. Y así fue, mezclando una canción popular rumana (“Doli Doli” creo que se llamaba) con esa isla bonita fue enhebrando un pequeño corrillo con bailarina rumanas agitándose y contoneándose sinuosamente, ese gitano entrado en años con sombrero de ala ancha tocando el violín deliciosamente y esos guitarristas que conformaban esa familia gitana que sonreían sin parar y se entregaban al elenco. Madonna quiso sentirse una más y sentada daba palmas animando a las bailarinas mientras el “Doli doli” sonaba. Creo que ése fue el momento en el que más disfrutamos muchos. Después del silencio, el violín anunciaba “You must love me” y la confirmación llegaba con las imágenes de Evita. Sublime.

Así, la ambición rubia nos ofrecía un revitalizado “Into the groove” donde no paraba de saltar a la comba, un “Human nature” donde Britney aparecía atrapada en un ascensor y los “I’m not your bitch don’t put your shit on me” de la letra original se mezclaban con los “Is Britney bitch” que ha popularizado la americana. Un quizás algo desacertado mix de “Vogue” que todos bailamos recordando la conocida coreografía, un urbano “Music” donde los bailarines salían y entraban de un vagón de metro...

El cansancio pudo con ella

Sólo queda la “decepcionante” parte final. Lo que muchos no sabían (o no se creían) y luego les hizo llevarse las manos a la cabeza, era que Madonna iba a hacer playback en el 90% del concierto, como ya ha hecho en las últimas giras. En las canciones que se atrevía a cantar, “You must love me” o “”Devil...”, en actuaciones más calmadas, su voz sonaba aceptable pero en otras en los que me imagino que no había manera posible de que eso tan horrible que sonara fuera playback, como en “Ray of light”, sinceramente, destrozó la canción. Muchos no reconocíamos incluso el tema hasta bien avanzado, porque su voz sonaba penosa. Menos mal que los juegos de luces, los destellos que salían por todo el estadio compensaban su mala voz.

La última parte nos dejó algo fríos. Una esperada “Like a prayer” sonó pachanguera, más cercana casi de la versión que hicieron MadHouse que de la suya propia y después ese impropio “Hung up” con guitarra que no había por donde cogerle el punto, otro “4 minutes” como el que habíamos visto por televisión cuando presentó el show y un malo final para “Give it 2 me”, usando una base techno ralladísima que volvía la canción fría e incómoda y aunque la alargara hasta decir basta y ofreciera el micrófono para los bises, no consiguió que la maestra rematara la faena.

Así que nos tuvimos que quedar con el gran sabor de boca que nos dejaron momentos como “Devil...”, “La isla bonita”, “You must love me” o “She’s not me”.
Obviamente, Madonna no volvió a salir a escena ni se despidió, pero era lo que nos esperábamos.


Demasiado delgada


Una Madonna que aparecía en escena excesivamente delgada, con la cara escuálida, una mandíbula muy pronunciada, la piel colgadera de brazos y piernas realmente repugnante y sin curva alguna. Esa sensual Madonna que se agitaba en la cama hace años con su famoso sujetador y su rollo Marilyn al son de “Like a virgin” parece que ha dado paso a una esquelética cincuentona que resulta cómica ataviada en unos shorts rojo que arrojó al aire para enloquecimiento de masas.

Un gran concierto, una experiencia inolvidable y una última observación:
Al rey lo que es del rey, o mejor dicho la reina. Con 50 años que esta mujer se siga moviendo así, que baile enloquecidamente y que pueda llevar ese ritmo durante dos horas sin parar, es digno de loa y aplauso. Ni el diablo la reconocería.

Dejo un video que grabé de la interpretación de "You must love me". El momento que más me gustó de la noche:

domingo, 14 de septiembre de 2008

Cientos de millones de soles para Snow Patrol



Ni al grupo más hortera se le hubiera ocurrido un título semejante, pero Snow Patrol rebosan luz, calor y energía y así lo han querido dejar claro desde el mismo nombre del disco
Nuevo álbum para este mes de Octubre y el nuevo single ya está rulando por ahí, "Take back the city".

Habrá que ir escuchándolo para saber de qué van a ir esta vez, de tremenda balada a lo "Chasing cars" o de rockerillos a lo "You're all that I have".

Descarga del single:
http://www.mediafire.com/?sharekey=8ce22c61c0a60de0d2db6fb9a8902bda

sábado, 13 de septiembre de 2008

Madonna se prepara para bailar sevillanas



Cuatro días faltan para el ansiado concierto de la reina del pop, que por fin tiene el detalle de pasarse por nuestro país y realizar dos conciertos, uno en Sevilla y otro en Valencia. Bueno, creo que esto no es nada nuevo, como muchos sabrán.

Un servidor, si todo va bien, espera estar en el de Sevilla y ver logrado uno de los sueños de mi vida. Desde que la memoria me acompaña, el nombre de Madonna para mí es algo tan familiar como decir casa, libro o perro.
Ya desde pequeño mi hermano nos ponía el disco "Like a virgin" e intrigado por aquella mujer que recostada en una cama con ropa interior sugerente miraba con ojos de picardía a la cámara, y así empecé a conocerla y hacerla formar parte de mí.

Son tantas las horas de videos y conciertos gastadas en ella que sería imposible hacer cuentas. La cantidad de coreografías inventadas cuando apenas alcanzaba los diez años y el "Vogue" sonaba por todas partes... y no me puedo creer que ahora, por fin, haya llegado el momento de verla en directo.

La rabia que tengo es que sea con el disco en activo que menos me guste de ella, pero vamos a quedarnos con la gran Madonna que fue hasta este penoso "Hard candy" y disfrutar lo máximo de ella.

Pensaba que me quedaría con las ganas,pero uno de mis sueños se hace realidad.

Dejo el tracklist de lo que esta siendo la gira, para que le echéis un vistazo los que no lo sepáis:

Intro/Candy Shop
Beat Goes On
Human Nature
Vogue

Video Interlude - Die Another Day
Into The Groove
Heartbeat
Borderline
She's Not Me
Music

Video Interlude - Rain/Here Comes The Rain Again
Devil Wouldn't Recognize You
Spanish Lesson
Miles Away
La Isla Bonita/Lela Pala Tute
Doli Doli (Live interlude - Romanian folk song)
You Must Love Me

Video Interlude - Get Stupid (About saving the planet)
4 Minutes
Like A Prayer
Ray Of Light
Hung Up
Give It To Me (Finale)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Rakel Winchester y el porno-pop

href="http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/rakel_winchester/fotos/1054/rakel_winchester.jpg">

En España nos gusta hacer las cosas con humor, porque cuando nos queremos poner serios y trascendentales, tan poquitas veces nos sale bien la jugada que más nos vale seguir con la guasa y la sorna allá donde vayamos.

Que el 90% de nuestro cine sea comedia no es casualidad, pero... ¿y el humor en la música? Bueno, tenemos a los Mojinos hoy por hoy, hace años había más gente como Los Toreros Muertos y casi todos los de los ochenta, pero en la actualidad todos quieren ir de finos, que si letras de amor repetitivas y cansinas a tontunas varias con las que nos deleitan los elementos patrióticos de estos días.
Yo prefiero a Ana Torroja cantando sobre un hombre que se enamora de una máquina de vapor a diciendo memeces como las que hace en solitario, aunque siempre haya puesto ese toque de ingenio en todo lo que hace.
Digo Ana Torroja por poner un ejemplo de artista legendario.

Ahora, todos hablan de lo mismo y pocos se atreven a mear fuera del tiesto. La canción protesta se queda en un mero "Zapatillas" de El canto del Loco y el amor triunfa allá por donde pasa.

No digo que esto esté mal, simplemente esto es una avanzadilla para justificar mi incursión en el blog con este grupo cordobés, Rakel Winchester, que si algunos ya pensáis que he perdido la cabeza y me estoy volviendo loco, ahora lo tendréis más claro que nunca.

El humor en la música bienvenido sea y si es con canciones tan divertidas como "El marío de la cannisera" pues un ole para el grupo, aunque al final acaben vendiendo sidís en las mejores gasolineras.

Escuchad y pasad un buen rato, luego, como contraste, podéis seguir con el tema de La Oreja de Van Gogh que hay más abajo....

Todo lo que le duele a Mariha



Mariha, que no Marisa la vecina del quinto, ni Mariza la intérprete portuguesa de fados, es una chiquita alemana que en el 2006 sacó un excepcional disco de debut llamado "Elementary seeking" y que aparte de su familia y allegados parece que no lo compró mucha más gente.



Tenemos delante a una cantautora que ha sabido entregarnos sus entrañas, poner toda la carne en el asador, mostrarse cruda, recia, a veces desagradable y llamar las cosas por su nombre. Sabe lo que es el odio, el rechazo y el dolor. Eso lo demuestra en sus quince cortes, como laceraciones, que provoca el disco. Una pena que sólo quedará para unos pocos, porque la alemana no consiguió obtener el éxito esperado a pesar de ser un estilo comercial, cercano al de Lene Marlin, Suzanne Vega, Elleanor McEvoy y otras tantas mujeres con tantas cosas que vomitar. Quízás eso más que una pega sea una ventaja, sólo unos pocos privilegiados podremos disfrutar con su música.

Siento ser tan literal, pero cuando alguien reconoce algo como "I know that I am the problem of this catastrophe, I know that I’m playing the same music that you can’t hear no more" (Nervous) merece al menos, una escucha atenta a lo largo del disco.

Su aspecto masculino, un corte de pelo varonil y una vestimenta a lo Bimba Bosé deja que pensar en un lesbianismo no declarado, al menos en unas letras imprecisas dedicadas a "alguien". Quizás sea el maravilloso toque de las cantautoras lésbicas (tenemos el enorme trabajo de KD Lang o Garrison Starr como precedente) lo que llena a Mariha de tanta sinceridad en sus composiciones.



Gran obra que acabo de descubrir y como una buena comida, pendiente de saborear en consonancia, pero que promete, siempre que se escuche con atención y se reflexione.

Como perla, os dejo uno de los mejores temas del disco, "I say":

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Metallica - The day that never comes - Y ese día llegó

El manchón negro que dejó "St. Anger" en la carrera de Metallica es algo que pocos fans olvidarán y su nueva propuesta, "Death magnetic", más de uno la mira con recelo y sin mucha seguridad en lo que podrá hacer una de las más legendarias bandas de rock en activo.

Escuchando "The day that never comes", de más de ocho minutos, pensamos, lo primero que sobran minutos. El principio se hace pesado y muy flojo, tan flojo que parece que estamos escuchando Simple Plan o algo así y hasta que el tema coge fuerza, que es en sus partes instrumentales, puede que el inquieto oyente ya haya perdido la paciencia.

Mención especial merece el desastroso video que le acompaña, donde todo roza el absurdo propio de una película de Adam Sandler y que se ha mezclado como a uno le ha venido en gana, casi sin tener en cuenta la canción, bueno... sin el casi.

Un fallo gordo, porque no muestra la cara agresiva de la banda, quedándose casi en una pantomima de lo que alguna vez fueron. Un video que no critica nada, no cuenta nada y que queda chapucero en su realización. Menos mal que la canción tiene un pase.

Presuntos Implicados - Será - Lo que será fue



Pues ya es una realidad, está en las calles, en todos los top manta y en todo blog musical que se precie el nuevo disco de los Presuntos Implicados menos Soledad Gimenez y más Lydia.

Temas sugerentes como "Lloviendo en San Valentín" o "7 pisos" conforman los catorce cortes de "Será", todos comandaditos por "Tú cómo estás". Han vuelto unos años atrás para reencontrarse con un sonido que pensaban habían perdido, pero que siempre estuvo allí, únicamente no querían desnudarlo con la timidez propia de un bañista textil. El resultado en breve me gustaría comentarlo porque aún no he podido apreciarlo, pero se agradece, que Nacho y Juan Luis no hayan tirado la toalla y hayan seguido con el proyecto conjuntamente con la madrileña Lydia:

Bell X1 - Flock



El tercer disco de los irlandeses Bell X1 les consolidó en su Irlanda como una de las bandas con más tirón de aquel verde país. Sus ventas son superiores a las de compatriotras como Snow Patrol y poseen el título de haber recogido más audiencia en un concierto tras U2. Ahí es nada.

Pero uno sale de Irlanda y quién conoce a este gran grupo. La promoción no les ha hecho flaco favor por su inapreciada inexistencia pero escuchando el gran disco que, por ejemplo, es su última propuesta, no nos cabe una explicación.
Siquiera en la vecina Inglaterra han tenido apenas empuje en las listas de ventas.

Este blog, es en parte, homenaje a uno de sus discos, "Music in mouth", pero ahora, deleitémonos con "Flock" y gocemos con sus grandes himnos:


martes, 9 de septiembre de 2008

Cuando las petardas cantan por el cáncer



De acuerdo, la intención es buena, pero no me digas tú que podías haber buscado un repertorio más interesante de "cantantas", porque vamos a ver... ¿qué pintan todas las ídolas de adolescentes juntas haciendo un tema sobre el cáncer, cuando es una enfermedad que ataca mayoriamente a personas en edad adulta de más de 40 años?

Ya me dirás lo trascendental que podrá sonar Miley Cirus, la Hannah Montana de Disney con esa voz de rata revenía, o Leona Lewis, Beyoncé, Rihanna, Ashanti, Natasha Bedingfield y demás, porque quitando a Melissa Etheridge, Mary J Blidge o Sheryl Crow (que pasó un cáncer de mama) pues las demás están allí para la foto, para que vean lo super solidarias que son y como reclamo para el público que escucharan la sosada de canción que es este "Just stand up" en lo que es un proyecto de lo más estúpido.

Porque, repito, si quieres concienciar a alguien sobre el cancer, no utilices niñatas ni cantantes para adolescentes, porque tienes credibilidad cero. Porque si yo me pasara a mí, sentiría verguenza al ver a las poperas intrascendentales éstas cantando sobre algo tan serio, que requiere de un tirón.

Para colmo, a todas estas divorras calienta paquetes las acompaña su institutriz, la Peter Pan femenina, la mujer enchorizonada en vestidos tres tallas menos, la que de repente descubríó que tenía un par de tetas de las que había que sacar provecho y que se puso a cantar la misma canción una y otra vez, con esos gorgoritos que se hacen tan soportables como el graznido de un cuervo. Sí, amigos, Mariah Carey se ha querido rodear de savia joven, para que todos veamos que la pequeña Hannah Montana tiene más arrugas bajo el ojo derecho que ella.

Que vamos, que si lo que querían era rellenar titulares, les ha salido muy bien la jugada a Antonio LA Reid y Babyface, promotores y genios de esta idea. Para recaudar dinero, nadie mejor que estas chochonas revienta listas.

Pero vamos, no desdramaticemos y se burlen de algo tan serio como el cáncer poniéndonos a semejante plantel, que no, por favor, aunque sólo sea por respeto a las víctimas.

Antes de que lleguen "talifanes" defendiendo a sus ídolas, os recuerdo que éste es un blog de opinión.

La MTV, ese canal que antaño ponía videos musicales...



En la madrugada del domingo al lunes se celebraba la entrega de premios de los MTV, la que en su momento era la cadena más prestigiosa de videos y que hoy por hoy, sólo emiten constantemente reality shows de mierda donde tienes que elegir al chico de tus sueños visitando su dormitorio o tienes que lamer la rueda de un coche que acaba de pasar por un barrizal sólo para ganarte unos dólares.

Pues igual que ellos se han olvidado de los videos musicales, algo que parecería básico en un canal musical, también han ignorado el buen gusto a la hora de otorgar premios que parecen una burda imitación de lo que fueron algún día.

MTV ya no es lo que era ni mucho menos, con suerte, uno puede ver un video clip en este canal a altas horas de la madrugada y sus contenidos son realmente vergonzosos, mostrando lo más decadente del ser humano y usando la mofa como regla de oro en toda su programación.

Para más inri, llega la acabada Britney Spears y después de que su discográfica, management y todos los habitantes de su pueblo hayan recolectado una cantidad desorbitada de dinero para que le den premios e intentar ese lavado de imagen que ni la mejor toallita desmasquilladora es capaz de realizar, pues después de tal cantada, le dan 3 premios a la muchacha por la chorrada de video que es "Piece of me", cuando este año, como poco, han salido mil videos mejores que ese. Pero claro, con los pocos videos que emite la MTV han perdido la noción de lo que es un video de calidad, pobrecitos ellos. Bastante tienen con buscar a pringaos que sean capaces de meterse una víbora dentro del pantalón.

Y luego sólo había que ver las categorías de los premios, si sólo les faltaba incluir a Mariah Carey como mejor intérprete de heavy metal!!

Degradante, señores, la imagen de esta cadena. No me extraña que apenas los medios se hayan hecho eco de sus resultados. Si es que el olor de la mierda no lo aguanta nadie...

martes, 2 de septiembre de 2008

Stars publican nuevo EP



Unos conocidos de este blog, los canadienses Stars, a los que el que suscribe puso por las nubes con su disco "In our bedroom after the war", publican nuevo disco, un EP con el atractivo nombre de "Sad robots".

tracklist:
01 Maintenance Hall, 4am
02 A Thread Cut With a Carving Knife
03 Undertow
04 Going, Going, Gone (live)
05 14 Forever
06 Sad Robots

Un cálido corte instrumental abre el EP, seguimos con tesituras nuevas en "A thread cut with a carving knife" e incluso se atreven con una revisión de "Going, going, gone".

Este EP lo han distribuido desde la web sadrobots.ca . El disco se venderá sólamente en sus conciertos, para los fans. Siempre es una buena noticia que gente con tan buen gusto y tantas cosas que contar, no se callen la boca, no se encierren en casa, no les recoma la pereza y se metan en un estudio de grabación tantas veces como les pice el gusanillo:

http://www.mediafire.com/?rlsg50gqhhi

No creas en Dido



Las primeras impresiones ante el (sosísimo) nuevo single de la británica Dido están siendo muy decepcionantes, porque un tema que parece una mala copia de su "Here I am" y que no tiene gracia ninguna, una producción sobria en un tema que no dice absolutamente nada de nada.
Como "Don't believe in love" sea el primer single, mal lo llevamos. Más de cinco años esperando disco nuevo para que sea un refrito de su sonido, quizás algo más soul, pero no es lo que se esperaba de Dido.

Si triunfó en su momento fue por la magia que desprendían sus canciones, título como "Thank you", "My lover's gone" o "Take my hand" serán inolvidables. Y casi es lo que tendremos que hacer para escuchar buenos temas suyos, porque este tema es un pestiño y aburre hasta a las vacas.

http://www.mediafire.com/?s8cu5iydkim

Amor en tiempos de cólera

Si James Cameron se permitió la licencia de recrear una épica historia de amor durante la catástrofe del Titanic, mezclando pánico con ternura, por qué no van a poder hacer lo mismo los donostiarras La Oreja de Van Gogh en uno de los cortes de su nuevo disco.

"Jueves" habla de un deseo no consumado, una intención maltrecha, un viaje con un precipitado fin, un túnel angustioso, unas luces que se apagan, un día aciago del mes de Marzo.

Emotiva pieza que duele, atormenta y se siente. Se siente uno mal, se siente un pasajero del tren, con sueños e ilusiones, como cualquier torpe mortal.

Bravo por el resurgimiento del grupo, que han firmado el que probablemente sea el mejor disco de su discografía y han demostrado la prescindibilidad de Amaia Montero en sus filas. Leyre ha omitido su bochornoso paso por Factor X donde cantaba temas de Amaral, los competidores más directos de La Oreja, y ha sabido sacarle todo el jugo posible a las composiciones de los cuatro orejudos.

Escuchar "Jueves", el tercer corte del disco, es una delicia, pero también una amargura. Una vuelta atrás a un día que nos conmocionó a todos, el 11 de Marzo del 2004.

Escúchala atentamente:



lunes, 1 de septiembre de 2008

El arte de dejar pasar...

Sabemos que el verano es una estación indecisa que nos vuelve indecisos y perezosos. Nuestras tareas rutinarias, nuestro asentamiento, la estabilidad de la que gozamos y disfrutamos, sufre cambios excepcionales haciendo que, por poner un ejemplillo, la mera acción de escribir con algo de continuidad en un blog se vuelva algo hastioso y poco atractivo.

Como el arte de dejar pasar, el arte de olvidar, el arte de pasar página, no creo que sepa dominarlo, no creo que ninguno seamos capaces de olvidar de raíz, de exterminar los purgones sin recordar que un día estuvieron allí.

Llega Septiembre y todo parece volver a su normalidad. Las clases comienzan, la jornada intensiva acaba y lo que aquí cuenta, las publicaciones discográfices se disparan.

Hemos empezado disfrutando del gran regreso de The Verve después de una eternidad separados y movidos por la alegría de trabajar juntos (no seremos mal pensados), después de airear a los cuatro vientos las desavenencias varias que tenían.
Han publicado "Forth" y ya es número 1 en Inglaterra.

Por aquí, tenemos otro segurísimo número 1, el disco de la Oreja de Van Gogh "A las 5 en el Astoria" con Leire Fernández, su nueva y mejorada cantante. El disco aún no se ha filtrado y por los rapidshare no parece salir, pero es cuestión de minutos que lo haga. También sacan nuevo disco Celtas Cortos, cuyo título, "40 de Abril", alude a su éxito "20 de Abril".

Como bien decían Eskobar en su tema "The art of letting go", hay heridas que nunca cicatrizan y es muy difícil borrar ciertas marcas. Ni los borradores MILAN, ni el tippex, ni un botón derecho-eliminar.

No creo que seamos capaces de dejar pasar ciertas cosas, así como al final sabía que acabaría volviendo a escribir en el blog y esperaba un buen momento. No lo puedo dejar pasar...

Os dejo el nombrado tema de Eskobar, una suave delicia de los suecos, como todo lo que hacen. Cada canción suya lleva impresa una melodía excepcional y este tema, de los más intimistas que tienen, tiene una letra tan sentida, arrebatadora, sensata y dura que no te puede dejar sino con los ojos abiertos:



Well it’s the art of letting go
I don’t really think i know
But i have to find a place to rest
Right now

It is tearin me apart
and its a, no good mode for my heart
please tell me and i’ll step away
Right now

Cause what you’ve said, and what you’ve done, they don’t match so I’m confused
And all this time, when you’ve been gone, I feel my hope has been abused
Cause now you’re back, i see the truth, and now i know that i’ve been used
I find it cold, i find it cruel, that’s who you are

Well it’s the art of letting go
I really wish i’d known
Cause being a puppet on a string
Is no good

Cause what you’ve said, and what you’ve done, they don’t match so I’m confused
And all this time, when you’ve been gone, I feel my hope has been abused
Cause now you’re back, i see the truth, and now i know that i’ve been used
I find it cold, i find it cruel, that’s who you are

And i had to find a place to rest
Yeah i had to find a place to rest
Oh yes i had to find a place to rest
right there

Cause what you said, and what you did, they wouldn’t match so I’s confused
And all that time, when you were gone, I felt my hope had been abused
Cause now you came back, i saw the truth, and then i knew that i’d been used
I find it cold, i find it cruel, that’s who you are

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...