sábado, 26 de abril de 2008

Stereophonics - My friends

"Let me introduce you to ... Stereophonics". Pues el grupo galés reyes del sello alternativo V2, son uno de los pocos que pueden presumir de haber mandado casi todos sus discos al número 1 de la lista de UK. Incluso los peores, como el último "Pull the pin".
Si tiran de la anilla verán el disco menos arriesgado de los de Kelly Jones, con canciones más de lo mismo, insustanciales, a un nivel mínimo de creatividad y sin nada que ofrecer. Y es para echarles a los tigres, porque después de su fantástico previo, esperábamos ansiosos más temas como "Superman" o "Rewind".

"My friends" tiene su fuerza, pero es un ejercicio de mantenimiento, que no sabemos hasta cuándo puede durarles y esta racha de números 1 está en peligro con el próximo disco que saquen, debido a la pobre acogida de éste.

Su video es otra historia insustancial. Les vemos actuar muy próximos a un grupo de fans que los graban con sus móviles, vemos manos en el interior de un coche, gente portando caretas un tanto fantasmagóricas, Jones cantando como si sospechara que alguien le va a tirar un disparo... todo esto sin ninguna explicación lógica, o al menos yo no se la veo.






Kanye West feat. Chris Martin - Homecoming

Llamativa esta colaboración, uno de los raperos más laureados de los últimos años y la voz de Coldplay (¿quién no conoce a Coldplay? a ver, que levante el pubis).
Kanye West ha demostrado con "Graduation" que es capaz de revitalizar el lineal estilo del hip hop y este "Homecoming" es una prueba evidente. Gracias al aporte de Martin, que se encarga de cantar el estribillo y de tocar el piano, de otorgarle esos aires soul al tema.

En otro orden de cosas, es llamativo el creciente egocentrismo de West, y esa "falofilia" hacia su propio atributo que si ya con "Stronger" nos regalaba varios planos del señor en calzoncillo slip marcando un imposible paquete, ahora en "Homecoming" le vemos llevándose la mano al paquete más veces que Michael Jackson en el Dangerous Tour. Para muestra una de las fotos que incluyo.
No sabemos si será porque tendrá ladillas haciendo de las suyas o porque quiere que la atención del espectador se centre en ese punto y no en esa cara de bobalicón que tiene y esa dentadura que parece la quijada de un caballo.

Después de este "cruel" comentario, pero con algo de realismo, lo tienen que admitir, insisto, es un buen tema que aunque no te guste el r'n'b o el hip hop (como a mí), reconocerán que se deja escuchar bastante bien.






Dave Gahan - Kingdom

Bien sea por separado o juntos, Dave Gahan, cantante de Depeche Mode, seguirá sonando exactamente igual al grupo que le dió la popularidad.
Al contrario de muchos que emprenden carreras en solitario para alejarse de un sonido y explorar terrenos nuevos (véase el bochornoso caso de Andrea Corr), Dave Gahan se mantiene firme a esa electrónica rotunda, oscura, tenebrosa que ha construído con Depeche, y más, porque "Kingdom" recuerda a los temas más sucios del "Playing the angel", como es "A pain that I'm used to".

Su segundo disco en solitario ha sido "Hourglass" y quizás sea más convincente que el primero, que era un tanto irregular, y este "Kingdom" suena ya no a él, como he dicho, sino a los mejores temas de los Depeche.

Por lo que queda claro que la labor de composición se tiene que compartir, si Gahan escribe canciones así ("Suffer well" ya fue cosa suya), Martin L. Gore va a tener que ceder protagonismo creativo con el cabecilla del grupo. Porque puede.






Aunque pone "Saw something" es el video de "Kingdom".

Andrea Corr - Shame on you

Realmente, a quién le debería dar algo de vergüenza es a Andrea y al final el tiempo ha demostrado la castaña de disco que ha publicado en solitario.

Ignorando completamente sus raíces junto a The Corrs, ese pop folk irlandés que tan buenos resultados comerciales dió, convirtiendo a "Talk on corners" en uno de los discos más vendidos en los 90. Ella quiso reivindicar un estilo dance pop chicle extra masticable que era indigerible y provocaba diabetes con tanto palabrerío de amor y buenas intenciones.

Y para más inri, el primer single "Shame on you", un tema dance con su aquel, pero no lo que nos esperábamos de la pavisosa Andrea, habla sobre militares, guerras y conciencias, mostrándonos a una Andrea poniendo posturitas mientras las imágenes de niños en guerra se suceden en pantallas traseras. Realmente patético, aunque a los amantes de las cosas insustanciales y almas cándidas que no ven más allá (o no quieren verlo) les puede parecer atractivo.

Pensar que Bono y Nellee Hopper andan detrás de este proyecto... Shame on you...






Abba - Take a chance on me

Después de un largo parón debido al exceso de trabajo, cursos y otras vicisitudes varias de las que acaparan tantas horas, había tenido esto un poco en stand by, así que voy a volver con varios videos nuevos y algunos míticos.

Míticos como este "Take a chance on me", quizás el video más recordado de Abba, con esas ventanitas mostrando las caras de los grupos y ese fondo blanco que daba lugar a unos bailes un tanto descompasados de los que no tenían acostumbrados Agnetha y Frida. Porque ellas lo valían.
Sin olvidar mencionar esos morritos que ponen, esas caras de lascivia cuando susurran "Honey" y bueno... la marcha y la alegría que transmite esta canción, capaz de animar a cualquiera.




miércoles, 16 de abril de 2008

José González - In our nature (review)

Hace un par de días estaba yo de compras y escuché en el hilo musical una versión del "Teardrops" de Massive Attack, muy suave y acústica, que me llamó soberanamente la atención. Curiosamente, al leer una review del disco de José González (a pesar de ese nombre tan castizo, es sueco) veo que esa versión es suya.
Qué mejor excusa que esa para recordaros esa review, y volver a poner "en el candelabro" el segundo disco del sueco.



GOMag:

Muchas cosas han pasado desde que José González estudiaba para ganarse la vida como investigador en el campo de la bioquímica, porque eso era en lo que estaba este sueco de padre argentino cuando su debut, "Veneer" (03), se publicó en su país. Dos años después, y con un José convertido ya en una estrella en Suecia, el disco se publicaría en Gran Bretaña y en Estados Unidos, y en 2006, que uno de los temas de "Veneer" - la versión del "Heartbeats" del grupo de electro sueco The Knife - se usase para anunciar un televisor, haría escalar vertiginosamente el tema en las listas de ventas del Reino Unido y lo populizaría incluso como tono para el móvil.
"Veneer" acabaría por vender 700,000 ejemplares.

Cuarto años durante los cuales José González no ha parado de recorrer el mundo con su guitarra para presentar su amortizado debut, y en los que ha encontrado el tiempo suficiente para grabar su segundo disco. Grabación - en cinta analógica - que, una vez hubo ensayado lo suficiente y estuvo satisfecho con la calidad de su interpretación, tanto ante el micro como ante la guitarra, le llevó dos semanas.

Como en su debut, José se nos presenta en "In our nature" solo, porque la presencia de sus acompañantes (Yukimi Nagamo a los coros y Erik Bodin a la percusión) es casi inaudible, lo que es bastante peculiar si tenemos en cuenta que nos hallamos ante un disco en el que se oye de todo, desde expiraciones al crepitar de la madera. Pero todo lo que se oye es José, y a él se le oye más cerca que nunca , como si tocase al oído de cada uno de los oyentes. .

Muchos cambios no hay, con respecto a "Veneer". Si se hace la prueba de escuchar los dos álbumes uno detrás del otro y sin pausa es evidente que entre los dos no hay ninguna ruptura, al menos en lo musical. La fórmula es la misma: José y su guitarra acústica, menos es más. Pero a la vez, consiguiendo una complejidad melódica importante para tratarse de una sola persona, no en vano un documental sobre él en la televisión inglesa se llamaba "Orquesta en uno". Su sonido es grueso, carnoso, envolvente. Y todo lo consigue él solo. La versión del "Teardrop" de Massiva Attack que incluye sirve como muestra de ello: menos personal que su revisión de "Heartbeats", el minimalista cover de González consigue emular la producción del tema original,a pesar que aquella sea mucho más elaborada.
En cuanto a las diferencias, nos encontramos ante un trabajo algo más oscuro: la materia con que José construye sus canciones es la naturaleza humana, pero sin olvidar su parte más turbia: ¿Cuán bajo vas a caer?, pregunta en "How low".
Pero este acercamiento a ciertas pulsiones no se limita a las letras. "In our nature" revela a un José tan virtuoso como siempre en lo que a la guitarra se refiere, pero más expresivo como vocalista, y eso significa convertir su respiración en un elemento comunicativo, y añadir teatralidad a su interpretación. Por eso en "Abram", remuga como un viejo. O murmura en sueños, sea lo que sea, es efectivo. El resultado es que en "In our nature", José González es mucho más corpóreo. Tanto, que incluso notamos cómo se marcha al final del disco.

Marta Salicrú.GOMag

Yeah Yeah Yeahs!, Morrissey, Kosheen y Bertine Zetlitz (videos)

Yeah Yeah Yeahs! - Turn into



El acercamiento al "populacho" de los alternativos Yeah Yeah Yeahs! se produjo con "Turn into", una melodía con gancho que podría haber sido pasto de campañas publicitarias y cortinillas de televisión, pues el tema lo vale.
Lo acompañaba un video resultón, colorido, divertido y alegre, donde la retrovisión juega un papel importante. No desmerece.




Morrissey - The youngest was the most loved



Una oda a la juventud preciada que se incluía en el irregular álbum del Ex-Smith, "The ringleader of the tormentors", donde Morrissey parece estar ciertamente preocupado con la idea de envejecer.
Esa es la conclusión que uno alcanza cuando ve que en su último "greitisjis" se ha colocado en la portada una foto de hace veinte años y que todo el contenido huele a rancio que no veas, mezclando sus temas más nuevos con los clásicos que ya todos conocemos de memoria. Y eso que el señor más extravagante del pop con ese misticismo que siempre le rodea y esa manía de "no cuento nada pero lo digo", este señor ha envejecido un rato bien y después de comprobar lo bien que le quedan los trajes de chaqueta, en ningún momento parece prescindir de ellos.

Para hacerle rabiar un poco, le he puesto una foto actual. ¿A qué tampoco está tan mal conservado? Ya me gustaría llegar a mí así...




Kosheen - All in my head



Grandes los Kosheen. El grupo que empezó su andadura siendo electro, drum'n'bass y que luego siguieron con el pop-rock y luego con techno, chill out experimental, han acabado perdiendo un poco su identidad y al final las ganas de evitar encasillarse les han hecho no saber a qué lugar pertenecen.
Tres discos en su haber (de los cuales yo me quedo con el tercero, "Damage"), rescatamos este "All in my head" de su disco más flojo, el "Kokopelli", que era el de su faceta pop-rock.
Aunque los dos singles que sacaron eran buenos temas, sobre todo este "All in my head", el resto del disco no dice absolutamente nada. Eso sí, la voz de su cantante sigue siendo ... es-pec-ta-cu-lar.
Aqui, en este video, se mueven como peces en el agua. Véanlo y lo entenderán.



Bertine Zetlitz - Twisted little star



Detrás de este nombre impronunciable y de esta mujer de mirada chocante, se esconde una de las artistas más interesantes del panorama noruego.
Para hacernos una leve idea, sería algo entre Goldfrapp y Najwa Nimri. Canciones electrokish pegadizas como este "Twisted little star", su mejor ejemplo.
Videos llenos de color, mezclando habitaciones rojas con personajes extraños, como hacía Bergman, trocando esencias y volviéndolas extrañas.
Si quieren conocer un artista interesante, seguro que Bertine no les decepcionará.
Tiene casta de diva, y encima es buena.

lunes, 14 de abril de 2008

INXS, The Feeling, Vanessa Carlton y Switchfoot

INXS - Make your peace



Para el disco “Full moon, dirty hearts”, INXS decidieron crear un video para cada canción. Contrataron a artistas noveles que estaban empezando en esto de la producción y para todos los temas, menos para el single “The gift”, fueron ellos los que se encargaron de poner en imágenes los 12 resultones y compactos temas de ese disco de poco más de media hora de duración.
Quizás “Make your peace” sea el más frenético de todos los que se realizaron. Una persecución en coche (un road video) desenfrenada (y nunca mejor dicho).
La idea de un video para cada canción fue repetida posteriormente por Elbow para su disco “The leaders of the free world” que yo aprovecho para volver a recomendar.
Seguimos esperando el segundo disco de INXS junto a JD Fortune. Que no se hagan esperar.




The Feeling - I thought it was over



La difícil reválida que supone un segundo single, demostrar que el éxito de ese primer disco se puede continuar, que no es producto del capricho, hay más grandes canciones que mostrar al mundo, todo esto, puede suponer que a muchos artistas le empiecen a temblar las piernas al encontrarse en dicha situación.
Recientemente, algunos han salido airosos de esta prueba de fuego, como The Arctic Monkeys o Kaiser Chiefs, pero otros han fracasado en el intento, como Scissor Sisters o ahora The Feeling.
Cualquier canción de su “Twelve stops & home” rezuma más consistencia, originalidad y despropósito que este innatamente comercial “I thought it was over”, que a pesar de ser un tema alegre y pegadiza, los hace involucrarse de lleno con los miles de artistas que se ahogan en el fondo del concurrido mundo pop.
Y así lo ha visto el público y eso es lo que ha pasado finalmente. Aunque el disco ha sido número 1, como se preveía, se ha desinflado en las listas a pasos desorbitados.
El resto del disco no va a ayudarlos tampoco. Canciones recargadísimas que acaban produciendo agobio, más que otra cosa. Me duele, porque estaba emocionadísimo con este disco, pero es lo que hay.
“Jonathan, es lo que hay”, como decían en Aída.




Vanessa Carlton - Hands on me



No hay manera, la Carlton no se quita el sambenito de “One hit wonder” ni estafando. Publicó aquel “A thousand miles”, perfecto para anuncios de colonias de Don Algodón y yogures Vitalinea, y le llegó la popularidad, pero no fue capaz de repetir la fórmula.
Lo cierto es que después de melodías irregulares e indecisas, “Hands on me”, el segundo single de su tercer largo, podría despertar de nuevo la esperanza de volver a recuperar el apoyo de las masas, aunque tristemente no vaya a ser así.
Puede que sea de sus mejores canciones, de las que más sentimiento tenga y además ha grabado un video muy chulo donde aquello de “las manos sobre mí” queda expuesto a la perfección.





Switchfoot - We are one tonight



El video de “We are one tonight” de Switchfoot, aunque detestes al grupo o la canción te parezca una porquería, merecer ser visto.
El montaje de imágenes es realmente impactante, cómo se superponen las secuencias mezclando los movimientos de las personas, incluso de los miembros del grupo.
Aparte, la canción no es tontería, un buen tema rock de los muchos que abundaban en su album “Nothing is sound”. Su sonido impecable y claro les resalta de otros que han confundido el ruido con la calidad. Un buen grupo rock americano que en USA han conseguido un éxito nada desdeñable y que en concierto siempre cuelgan el cartel de “no hay entradas”. No sé si se han propuesto alguna vez pasarse por Europa, pero por aquí no se ha sabido nada de ellos ni se han visto publicados sus discos.

sábado, 12 de abril de 2008

Eskobar - Death In Athens



¿Es posible que haya un disco donde todas sus canciones sean singles potenciales?
Pues sí, el "Death in Athens" de Eskobar.

Es tan, tan comercial que se han pasado...

Escuchen y lo entenderán...



01: As The Word Turns
02: Hallelujah New World
03: Obvious
04: Unique
05: Thinking About You
06: You Can't Hear Me
07: Flat Earth
08: Quiet World
09: One Life
10: Ready Or Not
11: Poisonous Kiss
12: Silver & Gold

Videos - Snow Patrol, Morrissey, The Zutons

Snow Patrol - Chasing cars (vs1)



El éxito de "Chasing cars", el que fuera segundo single del multivendedor "Eyes open", de los irlandeses Snow Patrol, es la prueba fehaciente de la manipulación que pueden cometer los medios.
Al principio, puede resultar una cancioncilla más, pero como todo, si te la acaban repitiendo una y otra vez, como si fuera un experimento de Pavlov, terminas descubriendo una magia que al principio no veías.

Incluída en varias bandas sonoras y explotada sin compasión, fue el himno más sonado durante el comienzo del 2007. En UK vendió innumerables copias y en España no se conoce otra canción de ellos, pero eso sí, "Chasing cars" llegó al número 1 de los 40 criminales.

Los que hayan visto el video musical en la televisión, ese en el que Gary, el cantante, aparece tumbado en diferentes paisajes: escaleras mecánicas, en lo alto de un monte, en medio de una calle... quizás no sepan que antes, se editó una primera versión del video, que fue la originaria de esa segunda.
En esta primera versión, Gary también aparece tumbado en un terreno, cuando empieza a llover y el agua acaba rebasándole.
Primeros planos a sus manos, su rostro, su pelo, todo muy pausado y sobrio.
Puede que fuera la ausencia de movimiento lo que hiciera cambiar de idea a la discográfica o al grupo para realizar un nuevo video, mejor que éste.

No deja de ser una curiosidad para los amantes del grupo.

PD: Además, aquí Gary todavía tenía la melenilla que lucía en el primer single.


Morrissey - The youngest was the most loved



Criticado y amado en iguales partes, el último disco de estudio del mítico Morrissey, "Ringleader of the tormentors", fue tachado de cargante, excesivo e inispirado.
Los que adoraron el "You are the quarry", la gran vuelta del intérprete de The Smiths, se quedaron un tanto fríos con esta continuación.

En mi opinión, tampoco era para tanto. Temas como "You have killed me", "I will see you in far-off places" o este que os presento, "The youngest was the most loved", eran canciones notables, con su gancho y desparpajo. Era Morrissey en su esencia, ayudado por la labor de Visconti, productor de obras de Bowie.
Puede que "Ringleader" sea como el mar revuelto, algo discontinuo y borroso, pero no es el flop que muchos quisieron colocarle.

PD: Este hombre mejora con los años...



The Zutons - Valerie



Qué de moda está el "Valerie" de Amy Winehouse y Mark Ronson, versión del tema original de The Zutons, de hace un par de añitos. Inolvidable video el del famoso grupo de la trompetita machacona, que de la mano de Stephen Street (The Cranberries, The Smiths, Blur) consiguieron hacer un éxito de la historia de esta mujer.

En el video asistimos a la huida de la cárcel que planifica el grupo, después de ver cómo son explotados abriendo caminos y comprobar qué mala es la vida en la prisión Z.
Entretenido video que mezcla plasiblemente imagen y música.

"Why don't you come on over, Valerie?"


Videos - Jeanette, Natalie Imbruglia, Meja

Jeanette - Bad girls club



Una de las artistas más conocidas de Alemania es Jeanette, que ha disfrutado de una carrera muy irregular, siempre rozando hasta la exageración su vertiente comercial, convirtiendo melodías insulsas en mega producciones llenas de adornitos.
Lo más gracioso es que sus dos últimos discos tienen "chorrocientas" canciones, a cual más pretenciosa. Rock de hipermercado como "Hold the line" o "Rockin' on heaven's floor" con ñoñibaladas o medios tiempos aburridillos pero algo menos convencionales como "Bad girls club".

Para aproximarse a la música, sin exigir demasiado, con celeridad, Jeanette cumple el cometido, pero luego descubres que sus discos son flor de un día, canciones con fecha de caducidad.

No se me olvide mencionar que la chica está como un queso, por el lado positivo.




Natalie Imbruglia - Wishing I was there (vs2)



Cuando la Imbruglia arrasó en medio mundo con "Torn", lucía un look andrógino que encima lo enfatizaba con esos chandals, trajes de caballero y pose chulesca, con la que se la veía en sus videos. Así que pronto fue objeto de adoración del sector lésbico. Puede que fuera algo impostado, como más tarde nos ha descubierto una Natalie mucho más femenina, pero no deja de ser gracioso las pintillas con las que la menuda cantante salía en sus formatos en imágen.

Tremendo disco pop el "Left of the middle" que contenía el famosísimo "Torn" (melodía incesante del Kiss FM), "Big mistake", este tercer single "Wishing I was there" y el casi desconocido "Smoke".

Para "Wishing..." se hicieron dos videos y se regrabó el tema, añadiendo coros y cambiando la base, algo más funky. Esta es la versión del video que no se vió en España y que apenas se distribuyó, siendo casi una rareza.




Meja - Intimacy



Quizás a alguno le resulte familiar el nombre de la canción y piensen en el tema de The Corrs que estaba dentro del "Talk on corners".
Pues sí, es otra versión del tema escrito por Rick Nowels y Billy Steinberg, escritor éste último del "I drove all night" de Cindy Lauper, entre otros populares temas.
No tan etérea como la de The Corrs, pero igual de dulce, esta búsqueda de la intimidad llega a ser hiriente, como se cuenta en el estribillo, así, Meja, conocida por ese "It's about the money" que sóno por los 90, se sube al ring y pelea con quien se supone que es "su chico".

Sencillo video, pero lo mejor es la revisión del "Intimacy", ese tema que costó en tomarle la medida y que al final acaba embriagando.


viernes, 11 de abril de 2008

Críticas de EP3 - Duffy, Sinéad O'Connor, Grand Archives, Clint

Las voces críticas de EP3 no dudan en protestar sobre artistas precocinados listos para consumir que ahora tan en auge están. El último de los sacados del horno ha sido la galesa Duffy, un preparado con aires rancios que irrita más que agradar.
Los ingleses la han recibido con los brazos abiertos, pero ya era hora que un medio mostrara lo que a mí me ha parecido este "Rockferry", un disco mediocre sobrevalorado con más grietas que la falla de San Andrés.


Duffy - Rockferry
2,5/5


HAMBURGUESA DE AUTOR

Entre una multi y Bernard Butler, el de Suede, han creado un Frankenstein que pretende ser Amy WInehouse, pero sin dar problemas. La debutante galesa es delicada como Norah Jones, obediente como Joss Stone y accesible como Diana Krall. ¿Qué más da? Ha logrado el doblete: gusta al público y a los integristas del soul de los sesenta. Además, el sencillo "Mercy" es genial: el disco, impecable, y el soul siempre fue un sonido fabricado por un productor que manipulaba y despreciaba a los intérpretes. Y eso no evitó que fuera una música maravillosa y eterna.
La diferencia es que miras a Winehouse y ves un producto vivo, de hoy, de 2008, no una añoranza de Detroit 1964; y Duffy resulta tan retro que aburre. Amy es steak tartar; Duffy, hamburguesa de autor.


Grand Archives
The Grand Archives
4,5/5


Mat Brooke y sus discos geniales: el debut de Band of Horses (lo coescribió antes de abandonar la banda) y éste, hecho desde Seattle, con una webcam instalada en California y un emisario en Arizona (recopilando historias). Hay ritmos expandidos, casi épicos. Hay juegos de voces de surf y humedales para descansar. Hay harmónicas y mandolinas. Hay silbidos y canciones inyectándote de vida.


Clint
Los tipos duros también bailan
3/5


Cuatro madrileños haciendo rock instrumental fronterizo y mestizo, y todo porque querían homenajear a Clint Eastwood. Las referencias están ahí - Calexico, Morricone, Schifrin, Dirty Three, The Shadows - pero el modo en que las aprovechan es exclusivamente cosas de estos cuatro forajidos. Si lloraste cuando el coche mató a Cable Hogue, estos tipos te alegrarán el día con su segundo álbum


Sinéad O'Connor
Theology
2,5/5


Tiene su gracia que la irlandesa irredenta entregue su nuevo material en doble lectura, acústica (Dublin sessions) y más suntuosa (London sessions. Distinto es que su nuevo repertorio parezca merecedor de tan loables esfuerzos. En la búsqueda de una espiritualidad entre católica y jamaicana, los temas propios suenan como salmodias de difícil ingesta, por muy trascendentales que sean sus intenciones.



El disco de Grand Archives lo escuché por encima y me pareció muy, pero que muy interesante. Ahora después de esta "notaza", habrá que recuperarlo de nuevo.

Por Sinéad, este disco se publicó a nivel mundial hace una eternidad y juraría que en España también. No veo el sentido de una crítica a estas alturas.

martes, 1 de abril de 2008

James Blunt, Sophie Ellis-Bextor y Editos (videos)

James Blunt - Carry you home



Componer una cancion que llegue al alma, de las que emocionan, una que las parejas escogen como "su canción" cuando la escuchan en esos sitios tan entrañables que son los hipermercados, es algo que muchos quisieran, sobre todo para beneficio de sus cuentas corrientes.
Desde que publicó "You're beautiful", el señorito Blunt, que parece seguir aspirando helio antes de meterse en el estudio, no cesa en su empeño de repetir la misión de llevar una balada hasta lo más alto, una balada que se incluya en todos los recopilatorios que salgan para el 14 de Febrero.
Así vinieron temas como "The same mistake" o "Goodbye my lover", baladones para cortarse las venas o dejárselas largas.
Contraataca de nuevo con "Carry you home", el tercer single de "All the lost souls", ese proyecto narcisista dirigido a él mismo. Después de acabar de Blunt hasta las narices en "The same mistake" (y si las ventas hablaran, el público también) en ese video donde aparecía como poco como domador de mujeres, un Don Juan al uso y en donde no faltaba plano que no viéramos su careto de "¿He sido yo?", ahora con "Carry you home" nos dedica algo diferente.
Menos mal, sinceramente, estábamos empezando a sentirnos irritados por este ataque de Jamesbluntitis aguda.
Una sobria fotografía en blanco y negro, unos bellos planos de mar abierto, de verdes acantilados y pueblos ingleses perdidos. Blunt aparece como no, pero en este caso no es el protagonista de la historia. Es el portador de un mensaje.
Emotiva historia.




Sophie Ellis-Bextor - Me and my imagination



Siguiendo la estética de sus coloristas videos, "Take me home" o "I won't change you", el que fuera segundo sencillo de "Trip the light fantastic" (y el primer tema que sonó en España) continúa esa línea vivaz y alegre. Una Sophie que continúa demasiado delgaducha para mi gusto, pasea en su vestidito verde por las aceras de una ciudad, pero ella y su imaginación van mucho más allá.
Con guiño al golpeteo de zapatos de El Mago de Oz incluído, este video lleno de color se convirtió desde el primer momento en uno de los favoritos de los fans de la inglesa.



Editors - Push your head towards the air



Parece que fue ayer cuando Editors nos presentaban su segundo disco, "An end has a start" y ya estamos hablando de su cuarto!! single. Ahora tocaba una balada, algo insólito para ellos, al menos lo que podemos considerar como una balada de Editors.
Indudablemente, después de la buena acogida de su anterior sencillo, la tremenda "The racing rats", tocaba continuar con esa racha.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...