martes, 2 de diciembre de 2008

Sia - Sólo para los privilegiados



Si alguien merece de una vez por toda que consolidarse como la gran artista que es, ésa es Sia. Lo ha intentado de mil maneras, por activa y por pasiva, pero el éxito aún se le resiste, todavía le falta contar ese chiste que haga reir a todo el mundo.
No habrá sido por intentos: como voz de Zero 7, poniendo música al tema principal de "Six feet under", del que por cierto ya hablamos en el blog, dejando que las discotecas explotaran su "The girl you lost to cocaine" y marcarla como hit, contratando al mismo manager de Robbie Williams, componiendo junto al magnífico Rick Nowels.... pues con todo eso, Sia sigue siendo una joya que pocos privilegiados disfrutamos.

Su último disco, publicado recientemente, es lo mejor que ha podido realizar y si ya con estas canciones no lo consigue, es difícil que pueda superar el listón que tan alto se ha impuesto ella misma.

Los singles se han sucedido con suerte desigual, "Day too soon", "The girl you lost", "Soon we'll be found", "Buttons" ... pero aunque en muchos círculos se ha labrado un nombre merecidísimamente, no ha podido rematar la gran hazaña que es llegar a las masas, disco que engrosa una larga carrera, y que desde el título promete buenos contenidos.

"Some people have real problems" es un lema de este siglo donde lo pusilánime nos invade, nos rodea como un cáncer y encima exigen ser escuchados. Efectivamente, dentro de tanta tontería que las personas desprendemos, hay gente que tiene problemas reales, pero como el que prevalece es el que más chilla, no está de más protestar por esa situación tan injusta.

Pero no hay que irse por los cerros de Úbeda como si fuéramos Terenci Moix en una de sus vastas novelas, y mejor centrarnos en lo que la música de la traviesa Sia nos reporta.

SOON WE'LL BE FOUND
El tema co-escrito junto a Rick Nowels, donde su voz nos transporta a cálidas atmósferas, cargadas de soul y funk, en un tema pop de letra esperandazadora:



THE GIRL YOU LOST
Sia y su vena cómica. Un video lleno de imitaciones de personajes bastanta frikis para la canción que en sus versiones disco ha triunfado por todo el mundo, siendo quizás, el tema más famoso de la australiana:



DAY TOO SOON
El precioso primer single nos traía a una Sia relajada, que demostraba una vez más su torrente de voz y lo bien que se le daba conformar una melodía donde su capacidad vocal es la que prevalece, la canción es toda su voz. Otro sencillo video donde la traviesa Sia brinca y ríe en un bosquecillo, en planos desenfocados.




BUTTONS
Para "Buttons" hay que dejar una de sus espectaculares actuaciones que ha hecho por televisión, como la que hizo en el show de Jools Holland, que como el presentador dice, no se ha visto nada igual en la pequeña pantalla así.
Se trata del mundo mágico de Sia, donde todo cabe, menos la tristeza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sia me recuerda un poco a Vanessa Carlton... al menos en la cancion Breath Me del album Colour the small one, es preciosa

saludos!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...