jueves, 18 de diciembre de 2008

The Panic Channel - Uno y no más



De las cenizas de Jane's Addiction surgió The Panic Channel, formado por, entre otros, Dave Navarro, guitarrista durante una etapa de los Red Hot Chili Peppers.

La banda de Los Angeles publicó por el 2004 su único album de estudio hasta la fecha y probablemente el único que veamos bajo su nombre después de la catástrofe a todos los níveles que supuso.

El disco de nombre "One" no sabemos cómo estará en conjunto, aquí sólo vamos a presentar el mayor éxito del grupo en forma de single, la canción "Why cry".

Lo que pasó es que la crítica lo vapuleó sin piedad alguna y ya todos sabemos lo importante que es la opinión de estos señoritos para la hora en la que el comprador indeciso se quiere hacer con el disco.
Quedó incluso entre los diez discos peor valorados en aquel año y así, el público no mostró apenas interés por el proyecto paralelo de los miembros de los añorados Jane's Addiction.

Escuchando "Why cry" no encontramos nada espectacular, nada que enriquezca el manido sabor del rock de emisoras, incluso podemos pensar que carece de fuerza, que suena demasiado convencional, que la rabia que podríamos esperar de una gente así ha quedado evaporada.... Con todo eso, con su clara etiqueta de "queremos vender a toda costa" y viniendo de donde venían, es comprensible la recepción obtenida.

No es un mal tema en absoluto, lo peor que puede hacer la gente es hacer comparaciones y aquí son odiosas. Podemos pensar que han querido hacer algo menos furioso y que la edad les está suavizando y volviendo más apacibles, pero "Why cry" tiene su gancho, su melodía es agradable, como una brisilla de verano que se agradace bajo el sol, no molesta pero tampoco extasia.

Quizás bajo las manos de otro productor (el que aquí firmaba era Josh Abraham) hubieran podido sacar más rabia a un proyecto que acabó siendo consumido por las llamas de la ignorancia popular.



I've been feeling lonesome
I'm down, don't know what to do
I let you lie to me
Plant seeds inside
To see them grow
Only to leave them to die

I learned my lesson
I won't be forgetting
I won't give my heart out
Without suspecting
Why cry
Why cry
Why cry
For you

I've been lost and finding
Out that I've been such a fool
You thought you'd stick around
Until the day you found
Someone to make me obsolete

I learned my lesson
I won't be forgetting
I won't give my heart out
Without suspecting
Why cry
Why cry
Why cry
Why cry
For you

I learned my lesson
I won't be forgetting
I won't give my heart out
Without suspecting

[Chorus x2]

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...