martes, 9 de diciembre de 2008

Megson - El folk inglés también existe



Parece que el folk auténtico, sin ningún tipo de variante, sólo es competencia de artistas norteamericanos y después resulta que gente como Megson, del norte de Inglaterra parecen cruzar el Atlántico de un salto para encontrar su esencia.

Megson han publicado ya tres discos y su inconfudible sonido les ha hecho referentes (junto al profeso fan del grupo, Seth Lakeman) del folk británico de raíces.


"Follow it on" de Smoke on home.

Como muchos artistas, en sus inicios tuvieron que marchar a Londres, donde todo se cuece, para ser escuchados y valorados en correspondencia. Pronto se han hecho con una gran legión de fans y con halagos de altas esferas, en lo que se ha visto en forma de tercer disco, el dúo formado por Stu Hanna y Debbie Palmer que comparte las tareas de interpretación, ha tenido larga continuidad pero es un camino lento que recorrer.

Su música podría sonar una mezcla de aquel bluegrass de Alison Krauss & The Union Station y Nickel Creek, el folk irlandés de The Corrs o el ya mencionado Seth Lakeman. Ellos se definen como "neu-folk", porque realmente no se ajusta al cien por cien a ninguna de las ramificaciones conocidas.


"Sammy's ghost"
Exquisitas melodías tiernamente interpretadas acompañadas por una riqueza musical loable. Un grupo al que tener en cuenta, y que desde la distancia, podremos seguir.

Para los amantes de la música con sentimiento y los detractores de la electrónica.

"Follow it on" en vivo:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...