viernes, 12 de diciembre de 2008

Eli "Paper" Boy y su soul de guante blanco



Eli se tiene que excusar por su música descaradamente retro. Es lo que tiene publicar un disco en el 2008 que parece sacado de un baúl de los recuerdos de los 60's.
Arguye que no busca el revival, es joven (sólo 24 añitos) y sólo quiere hacer música que suene verdadera con respecto a lo que es ahora y que podría ser que en un futuro sus tendencias musicales acabarán tirando por otros derroteros.

El caso es que en plena expansión revival del soul con Amy Winehouse y Duffy a la cabeza, nos falta un nuevo James Brown u Otis Redding que sumar a la lista. Alguien que sea capaz de rememorar a pequeños y grandes el inconfundible estilo del soul auténtico que sonaba hace cincuenta años.

Parece que la música, como la ropa, va por modas, y lo que se llevaba hace lustros ahora puede ser lo más chic, y quién sabe si Eli será el nuevo abanderado de una fulgurante ola de estrellas reciclables.



Con su primer disco de composiciones propias parece que el chaval de Massachussetts ha cogido buena cuenta de las notas que tomaba de la colección de discos de su padre, que era crítico musical, y pronto empezó a devocionar a Ray Charles.

Su sonido es un flashback constante, no ha querido que el tiempo actual se vea representado ni en un sólo segundo, así que los que seguidores del soul de los 60 y de las grandes voces negras disfrutaran con este chavalín blanquito.



Pero repito, autenticidad es la que Eli ofrece, así que podría ser demasiado para aquellos que piensan que Amy es el colmo, porque la droga de Eli sí es de buena cosecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien suena!! Yo conocía a James Hunter, que ya lo había intentado antes, en el 2006, y sacó su segundo elepé en este 2008. Échale un ojo Ángel! saludos

archer dijo...

Gracias Javier!

Me he descargado el de James Hunter a ver qué tal. He visto en varias webs que relacionan el nombre de Eli constantemente con el de James, así que pondremos como en Q:

Like this? Try this: James Hunter

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...