sábado, 29 de noviembre de 2008

Las ganas de fiesta de Per Gessle



Per Gessle lleva en la música más de veinte años, ha vendido millones de disco, presume de números uno en casi todo el planeta, ha publicado más de diez discos, pero... ¿quién demonios es Per Gessle?

Pues este hombrecillo cincuentón era el 50% del dúo sueco más famoso de la historia, Roxette. Aunque pocos le pongan cara y mucho menos nombre, este hombre es el responsable de la composición de todos los éxitos del grupo y aunque por razones varias, el dúo dejó de existir, él sigue en activo y vaya por Dios, acaba de publicar nuevo disco en inglés, que ya era hora.

Aunque como "Son of a plumber" nos brindó disco doble buceando en el rock americano de los sesenta y cantando en sueco ha sacado varios discos, hay que remontarse cerca del 96-97 para encontrar un disco de Per en inglés, llevando su nombre.

Pensábamos que el increíble "The world according to..." jamás vería segunda parte, pero ahora Per nos recibe con "Party crasher", un disco 100% pop que se aleja de su vertiente rock para profundizar en su lado pop.




Per en muchos aspectos me recuerda a Paul McCartney, un compositos inquieto venido a menos al que le mueven variopintas influencias, que igual te saca un disco de rock experimental (Paul acaba de sacar uno como The Firemen) que te regala temas pop un tanto bobalicones con "Memory almost full". En el caso de Per, mejor que no reseñemos los últimos discos con Roxette, porque daban auténtica pena, pero lo que ha hecho en solitario sí merece la atención.

Aún no he escuchado el disco entero y el sobreproducido single "Silly really" no acaba de quitarme un mal sabor, pero tendremos que darle una oportunidad. Sea lo que sea, Per es un valor seguro y te podrá gustar más o menos, pero algo siempre te dirá.

No dejo el video de "Silly really", porque como bien expresa el título de la canción, realmente es una tontería y aquí videos malos no me da la gana poner.

Dejaré sólo la canción:

1 comentario:

Anónimo dijo...

El video es raro, hay q tener ganas de verlo porq de por sí el gordito q está arriba del escenario da impresión jaja A mi me gustan todos los trabajos de Gessle pero esta vez, hablando de cortes de difusión, me quedo con Party Pleaser :D

Me gustó tu post, porq es real, casi nadie le pone cara ni mucho menos nombre, pero está siendo cada vez más conocido. Ultimamente está surgiendo gente que lo sigue a él y no escuchaba Roxette.
Saludos!

Leifly
www.gessleworld.wordpress.com

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...