sábado, 29 de noviembre de 2008

Garrison Starr y Josh Joplin unen fuerzas



Among the Oak & Ash es el sugerente nombre que le han dado al dúo formado por dos pedazo de artistas de la escena independiente americana, Josh Joplin y Garrison Starr, dos de mis artistas favoritos.

Sorprendido me he quedado cuando me he enterado que se han juntado, porque conozco los discos en solitario de ambos al dedillo y verles juntos se me hace raro, pero no imposible.

Como afirman en su myspace, los dos acarrean el título de nueva gran promesa que les hacían pronosticar desde grandes multinacionales. Josh Joplin recuerda su "Camera One" (Josh Joplin Band) como el gran éxito de su vida y Garrison Starr quizás recupere "Gasoline", pero los dos disponen de varios álbums que engordan su trayectoria y que han ido mejorando con el paso de los años, a medida que la presión mediática se iba separando de sus cabezas.

Para Joplin, sin la coletilla de Band que puso en circulación "Jaywalker", o cómo sonar completamente en concierto estando en un estudio, y Garrison publicó el año pasado "The girl that killed September", o cómo sonar mainstream desde carreteras secundarias.

Ahora unen fuerzas y se disfrazan de protestantes acérrimos para presentarnos un repertorio prestado. Se trata de retomar piezas antiquísimas del legado americano, baladas apalaches que hablan de temas universales como el asesinato, el amor, la muerte y la esperanza, que hoy suenan actuales a pesar de estar creadas siglos atrás.

El disco aún no ha salido a la venta pero ya podemos escuchar varios temas desde su myspace y ver qué podemos esperar.

En mi opinión, el proyecto no es lo que más emociona de ellos. Hubiera preferido que se hubieran unido para interpretar composiciones propias, pero después de escuchar el resultado tampoco me parece tan radical como imaginaba, porque sí que han sabido llevar las canciones a un terreno personal y sonar a una mezcla de lo que eran ellos dos en solitario, casi siguiendo el ejemplo del exitoso dúo que formaron Alison Krauss y Robert Plant.

Escuchar las canciones aquí:

http://www.myspace.com/amongtheoakandash

3 comentarios:

Milhaud dijo...

Bueno bueno, vaya sorpresa!! De Garrison reconozco que no sé nada... pero adoro a Josh Joplin hasta la médula. Montones de sus canciones tanto como parte de Josh Joplin Band, como en solitario, me apasionan: "Camera One", "Wonderful Ones", "Better Days"...

Es verdad que yo también hubiera preferido canciones compuestas por ellos mismos... pero quizá hayan tomado este proyecto como posible catapulta.

Veremos el resultado pronto.

archer dijo...

Vamos de sorpresa en sorpresa!! No me digas que conoces a Josh Joplin??? Si pensaba que era el único casi en todo el país, jajaja. Tengo todos los discos originales menos los primeros que son complicadísimos de encontrar, ¿no los tendrás tú?.

A Garrison te la recomiendo, páginas atrás dejé uno de sus mejores temas para escuchar "Byhalia road". Te va a encantar.

Por cierto, he añadido tu blog en la lista de favoritos de la izquierda.

Saludos

Milhaud dijo...

Buscaré algo sobre Garrison... y de Josh Joplin, pues no, no tengo la suerte de tener toda su discografía, ni siquiera en versión digital. Está muy complicado conseguirlo!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...